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miércoles, 2 de enero de 2019
HINO 500… NUEVO CAMIÓN PARA EL DAKAR 2019…
nuevo Hino 500 - Dakar 2019
fue probado por primera vez en el Rally Ruta de la Seda - Rusia 2018
Ya llegaron a Perú la semana pasada
provenientes de Japón, los 4 camiones que componen en equipo Hino Dakar. Se
trata de las unidades del Team Sugawara, integrados por 2 Hino 500, el Car 1 /
Car 2 y dos unidades Hino 700 de asistencia. La novedad de este año y que ya lo
adelantáramos el año pasado en el mes de Julio, se trata de una nueva versión Hino
500, que correrá por primera vez esta competencia. El nuevo camión Hino 500, es
un vehículo con profundos cambios estéticos y mecánicos, que nos lleva a decir que es una
unidad nueva.
cuenta con un nuevo motor de 750 CV
cuenta con una mayor distancia entre ejes
El nuevo modelo cuenta con una actualización del motor Hino A09 de
9 litros, 6 cilindros turbo, inyección common rail y 750 CV de potencia, 50 CV más que el motor usado
en el Dakar 2018. Cuenta también con un nuevo chasis más reforzado y con menor torsión,
gracias uso de rieles cerrados, así como los travesaños. Mantienen el mismo
peso que el casi anterior pero con el doble de rigidez.La distancia entre eje es mayor que la usada
hasta ahora y la cabina ha recibido un sistema de suspensión que limita los
movimientos laterales. Estas soluciones han buscado que la unidad sea más
estable a altas velocidades y más confortable de conducir. Por ello se han
disminuido las vibraciones que recibe principalmente la cabina, mejorando la conducción
y la condición el piloto que sufre menos las consecuencias de circular por un
terreno fuera de carretera.
nuevo chasis más rígido
nueva suspensión de cabina
Car 1 y Car 2 los dos Hino 500 que participarán en el Dakar 2019
Estéticamente
el nuevo Hino 500, se destaca por contar con una nueva cabina utilizada en la última
versión 500 presentada el año pasado en Japón. También la caja o carrocería es
diferente, ahora es totalmente simétrica en altura en todo su largo. Pierde así
la silueta que caracteriza a los Hino 500 en los últimos años con su parte trasera
deprimida. Esta solución se ha buscado para mejorar la aerodinámica. Que con
esta nueva configuración de mayor distancia entre ejes con una caja más larga,
mejora su resistencia al avance. Algo similar es el diseño al adoptado por
Kamaz en sus últimos camiones.
nueva aerodinámica con su carrocería trasera
Este camión ya fue probado en julio del año 2008,
en el Rally Ruta de la Seda de Rusia, donde mostró todo su potencial. Hino ha desarrollado
este nuevo camión para que Teruhito Sugawara gane por 10ma vez consecutiva el
Dakar, en su categoría y poder terminar, así dentro de los 5 primeros lugares
en los camiones.Los Hino de la Serie
500 siempre se han demostrados ser muy competitivos en la categoría de camiones
con motores de menos de 10 litros y han sido lideres desde el año 1991, cuando
participaron por primera vez.
Car 1 al mando del longevo Yoshimasa Sugawara
Pero desde
el Dakar 2019, no estarán solo, ya que en esta categoría, ha llegado Ford, con
sus nuevos Cargo, para darle batalla a esta marca Japonesa. Por lo que es muy importante
mantenerte actualizados tecnológicamente. Finamente el camión Car 1 que conduce
el longevo Yoshimasa Sugawara, ha recibido mejoras en el chasis, para que sea más rígido
y una nueva suspensión en los ejes de su camión, lo que ha mejorado su
estabilidad conductiva a alta velocidad.
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