martes, 8 de enero de 2019

ESTADOS UNIDOS APRUEBA EL USOS DE CÁMARAS EN REEMPLAZO DE LOS RETROVISORES EXTERIORES EN CAMIONES Y BUSES…


FMCSA de Estados Unidos aprobó el usos de cámaras en reemplazo de los espejos retrovisoers en los cmaiones

la firma Stonebridge podra comercilizar sus sistema MirrorEye


La FMCSA … Federal Motor Carrier Safety Administration, acaba de autorizar a finales del 2018,  a la empresa Stoneridge INC, a poder comercializar sus sistema "Mirroreye"  de cámaras, pantallas y sensores, que reemplazar a los espejos retrovisores en los camiones y buses de larga distancia. Siguiendo el camino ya visto en Europa, recordemos que la última versión del Mercedes Benz Actros MP4 ya  comercializa un modelo sin espejos retrovisores. Igualmente Volvo ya está trabajando, probando este sistema en sus camiones FH/FM, para ser ofrecido en Europa como un opcional.  Por esta razón ahora esta tendencia mundial es acompañada por Estados Unidos. 

hoy todos los camiones prototipos ya no cuentan con espejos retrovisores
la NASA en estudios aerodinámicos en la década del 60 advertía de los problemas de los retrovisores

   
El motivo del uso de este sistema de cámara son dos, mayor seguridad y mejor rendimiento de combustible. Pero este último es el que pesa más, ya que los espejos retrovisores son responsables de la rotura de la capa de aire que circulan por el contorno de camión (capa limite), generando turbulencias. Estas turbulencias hacen de freno al avance del camión, consumiendo más combustible. Este sistema permite también disminuir los puntos ciegos que tienen los camiones, reduciendo  la posibilidades de siniestros, en especial con vehículos pequeños y peatones.
  
 

cámara que reemplaza a los espejos ahorra hasta el 4% de combustible

Como siempre los décimos desde nuestras páginas, el efecto aerodinámico de los espejos retrovisores, obligatorio en los camiones, son nefastos para la aerodinámica. Ya desde la década de los 60, los fabricantes de camiones en Estados Unidos conjuntamente con la NASA, trabajaban en unidades frontales o chatas, donde advertían los problemas aerodinámicos que generaban los  retrovisores externos. Estos espejos son responsables de entre un 2% a un 4% en el incremento del consumo de combustible lo que no es poco. Por esta razón es que entramos en la nueva era… ADIÓS A LOS RETROVISORES EXTREMOS…. y los mas importante el uso de cámaras terminará con la moda del muñeco de Michelin, que también aumenta el consumo de combustible...
 
New Cascadia con tecnología Mirroreye


1 comentario:

  1. Estaría bueno que ayudara a hacer la maniobra del lado ciego con otra cámara, como quiera de mi lado asomo la cabeza jeje

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