Atego 1729 de producción nacional |
Mercedes-Benz Camiones y Buses, líder
en Argentina, ha logrado un hito significativo en su producción nacional al
superar las 1000 unidades del Atego 1729 S/36 producidas. Este logro se destaca
no solo por la cantidad, sino también porque se trata de un producto que
sobresale por su motorización y potencia, además del confort y rentabilidad que
genera para el transportista.
“Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.
El Atego 1729 en su versión tractora
resulta ideal para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia,
tanto para las actividades del agro, como el transporte de paquetes, mercaderías,
contenedores y carga refrigerada y palletizada. En este sentido, es un
instrumento para la logística de material productivo e industrial para
diferentes industrias, tales como la automotriz, la construcción, el transporte
de alimentos y bebidas, entre otras.
La versatilidad de este camión
tractor permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga
liviana como pesada, tales como tolvas, transporte de cereales y hacienda, en
el caso del agro.
Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad de sus vehículos es una prioridad. En este sentido, ambas versiones del Atego 1729 de producción nacional, ofrecen un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), además de control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.
Tren motriz.
El Mercedes-Benz Atego 1729 tractor
se destaca por su consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y
en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286CV y 1250 Nm de par motor.
Este motor se relaciona con una de las innovaciones más destacadas en esta versión,
que es la caja de cambios Mercedes Powershift G211-12. Esta caja de cambios totalmente
automatizada ofrece 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, lo que permite una
transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en
el rango de velocidades permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente. Sus características
incluyen:
● Relaciones de transmisión desde
14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.
● Un significativo ahorro de
combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de
motor optimizado.
● Armónico escalonamiento de las 12
marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor.
● Dos relaciones de reversa (14,93:1
y 11,67:1) para mayor versatilidad en la conducción.
Este conjunto, sumado a la relación
final de 3,66 en el diferencial del eje trasero el MB HL 4/063 D – 11, brinda
un rendimiento excepcional en todas las condiciones de manejo, asegurando una
experiencia de conducción superior.
Mercedes-Benz Camiones y Buses
celebra el logro alcanzado y afirma su compromiso con las necesidades de los
clientes al ofrecer un producto potente, eficiente y confiable como el Atego
1729 S/36. La compañía continúa comprometida con la excelencia en la
fabricación de camiones para todos los que ayudan a mantener el mundo en movimiento,
propósito central para la marca alemana.
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