sábado, 30 de septiembre de 2023

ADIÓS MAN AUSTRIACOS… EL ÚLTIMO CAMIÓN FUE PRODUCIDO… CERRÓ PLANTA STEYR…

el último MAN producido en planta Steyr

Esta semana se culminó un capitulo histórico, el Grupo Traton decido el cierre de la planta histórica de camiones Steyr, Austriaca. Una planta que desde hace mas de un siglo producía camiones. En las últimas décadas los medianos y los livianos de la marca MAN.  Precisamente de allí saína los TGL y TGM actuales. También era la encarga de la producción de camiones especiales a pedido del cliente, asi como parte de los que se exportaban fuera de Europa. En ella trabajaban 1.900 empleados que se han quedado en la calle. Recordemos que desde esta fabrica salieron los camiones Steyr.

la planta Steyr era clave para MAN pero los cotos de producción la afectó

Fundada en 1864 como Josef und Franz Werndl and Company para fabricar rifles y en 1894 para producir bicicletas, la planta de MAN en Steyr, donde se produjo el primer camión de la marca 'Steyr' en 1919.  Igualmente toda esta historia y capacidad no le ha servido para ser salvada. Lo único que le queda por un tiempo es la producción de las piezas plásticas de las cabinas de los camiones. Ya que están planta producida la mayoría de las que se usan en los camiones. La idea de Traton es trasladar parte de la producción a Polonia, donde los sueldos son más económicos  y la mano de obra polaca tiene alta calidad. Según expertos del sector la planta Styer tenía la línea de pintura más importante de la marca ya que en ella se pintaban cabina y componentes plásticos de las mismas.  El último camión que salió de la línea de montaje fue en TGM, el jueves 28 de Setiembre de 2023. Ya MAN Steyr es historia.

UN POCO DE HITORIA…

Steyr comenzó a fabricar automóviles después de 1918 y cambió su nombre a Steyr-Werke AG en 1926. En 1934, se fusionó con Austro-Daimler-Puch para formar Steyr-Daimler-Puch AG. Construyendo camiones y autobuses con motor diésel, tractores pequeños y pesados ​​y también turismos (Fiat 1100 y 1400) después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa en 1987 comenzó a vender partes de sus diferentes líneas de producción para formar empresas independientes. 

Entre ellos se encontraban Steyr Nutzfahrzeuge AG (“Steyr Commercial Vehicles”, SNF; todavía con sede en Steyr) para la fabricación de camiones; Steyr Bus GmbH (en Viena) para la fabricación de autobuses; Steyr-Daimler-Puch Fahrzeugtechnik AG (SFT) y Eurostar JV en Graz-Liebenau para el montaje de automóviles y, en 1990, Steyr Tractor (Steyr Landmaschinentechnik AG). Con algunos camiones MAN todavía disponiblesCon la marca 'Steyr' para el mercado austriaco,  es muy triste esta noticia.  SE temrina parte d ela hisotria de la industrioa del cmaion con el ciere de esta planta.

en Austria se producian los modelos TGM y TGL


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