Estación de carga de Tesla Semi en Sacramento - California |
La investigación de NACFE, realizada
a algunas unidades Tesla Semi que están siendo operados por Pepsico en Californios
en lo que va del año. Pese a algunos problemas presentados, están demostrando
que consumen menos energía en su operación, aumentando su autonomía. Esta prueba que se está llevando adelante en
California, está dentro de un programa de análisis de vehículos eléctricos de
carga en Estados indios. El objetivo es promover el uso de este tipo de
unidades.
La industria del transporte por
carretera está avanzando a pasos agigantados en la descarbonización de sus
operaciones. Cada vez más flotas, en Estados Unidos, están invirtiendo en
vehículos que funcionan con combustibles alternativos, especialmente camiones
eléctricos de batería. En un esfuerzo por ayudar a las flotas a comprender los
beneficios y desafíos de los camiones eléctricos de batería en grandes
cantidades, el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte (NACFE)
está llevando a cabo Run on Less – Electric DEPOT del 11 al 30 de septiembre,
donde no solo realizará un seguimiento de la actividad. de los 21 camiones eléctricos,
incluidos 3 Tesla Semis, pero también analizará la energía eléctrica total del
depósito y el combustible para todos los camiones por día y lo que eso
significará en energía eléctrica total si todos los camiones en el depósito se
convierten a vehículos eléctricos.
Giga Cargadores de 750W |
"A medida que el transporte por carretera trabaja en la descarbonización, las flotas están invirtiendo en más vehículos eléctricos en sus depósitos, lo que conlleva muchos beneficios pero también algunos desafíos, especialmente en torno a la infraestructura y la carga", dice Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE. "Sin embargo, las flotas líderes están enfrentando esos desafíos y nos están dando acceso a sus operaciones para que podamos compartir lo que están aprendiendo con el resto de la industria".
los nuevos Tesla Semi se Pepsico han sido pagados por el gobierno de California |
The Run contará con una variedad de
camiones que cubrirán una gama completa de ciclos de trabajo.
En OK Produce en Fresno, California ,
se realizará el seguimiento de un Freightliner eCascadia y un Orange EV en
entregas locales de frutas y verduras y aplicaciones de tractores terminales,
respectivamente.
En la ubicación de Penske en Ontario,
California , le seguirán un GM BrightDrop, un Navistar eMV y un Freightliner
eCascadia, un camión ligero, mediano y pesado.
En el depósito de PepsiCo en
Sacramento, California , se rastrearán dos Tesla Semis en operaciones de transporte
de carga pesada a larga distancia.
En la ubicación de Performance Team
en Commerce, California , se rastrearán dos Volvo VNR eléctricos que realizarán
rutas de corta distancia.
En el centro de Purolator en
Richmond, Columbia Británica , se rastreará una furgoneta Motiv Clase 6 y una
Ford E-Transit en la entrega de paquetes comerciales y residenciales.
En la ubicación de Schneider en el
sur de El Monte, California , se rastrearán dos Freightliner eCascadias que
operan en acarreo con asiento deslizante.
En UPS en Compton, California , se
realizará el seguimiento de una camioneta Freightliner Custom Chassis MT50e de
última milla y de una Freightliner eCascadia en un ciclo de trabajo de media
milla.
En US Foods en La Mirada, California
, se rastrearán dos Freightliner eCascadias en aplicaciones de entrega de
alimentos.
En la ubicación de WattEV en Long Beach, California , se rastreará un tractor BYD 8TT y un tractor Nikola Tre BEV que operan en el puerto de Long Beach.
el Proyecto Run On Less muestra que los Tesla son mas eficientes |
QUE PASA CON LOS TESLA SEMI EN OPERACIÓN
REAL?
PepsiCo utiliza 21 Tesla Semi y de
esta operación se estan conociendo datos
interesantes de su uso diario.
En el vídeo, producido por el North American Council for Freight Efficiency (NACFE), y que se acompaña a esta nota se puede ver hablando a representantes de PepsiCo y del proveedor local de energía Sacramento Municipal Utility District (SMUD). El fabricante de vehículos eléctricos Tesla sólo ha entregado un pequeño número de sus camiones eléctricos Semi, 21 la mayoría de los cuales han ido a parar probablemente a PepsiCo. Camiones que no han sido pagados por Pesisco, sino que el dinero lo pone el Gobierno Federal y el de California, quien se ha hecho cargo de la mayor parte.
PepsiCo utiliza 18 unidades de los 21 Tesla Semi para realizar entregas en un radio de 100 millas (unos 161 kilómetros) con múltiples paradas, en turnos de hasta doce horas. Según Amanda DeVoe, Directora de Transformación y Estrategia de PepsiCo, el uso de vehículos eléctricos para estos trayectos cortos entre el almacén de embotellado de la empresa en Sacramento y los lugares de entrega resulta especialmente útil. Sin embargo, según Dejan Antunovic, responsable del programa de electrificación de PepsiCo, las tres unidades restantes se estan utlizando para trayectos largos de 250 a 450 millas (unos 400 a 725 kilómetros). Tesla afirma oficialmente que el camión eléctrico tiene una autonomía de 500 millas (más de 800 kilómetros) a plena carga.
Otra característica digna de mención
es la recuperación del Tesla Semi. Antunovic afirma que el camión Tesla puede
conducir de forma energéticamente neutra a la vuelta del paso de Donner, en
Sierra Nevada, recuperando la energía de frenado. Esta zona ha sido siempre
conflictiva para los camiones, por el uso de potencia para trepar la sierra y
luego para bajarla. El director del programa afirma que PepsiCo consigue una
eficiencia media de 1,7 kWh por milla con el Tesla Semi, el equivalente a 1,1
kWh por kilómetro. Lo que confirma el
consumo que ha anunciado el fabricante oportunamente.
Las pruebas e investigaciones de
NACFE comenzaron el 11 de septiembre y concluirán el día 30. PepsiCo ha
incluido 3 camiones Tesla Semi para evaluación de alcance y rendimiento en este
programa.
Hasta ahora, y tal como lo hemos
expresado en los primeros 4 días de prueba se puede conocer que los semirremolques Tesla han mostrado resultados
impresionantes en cuanto a autonomía y eficiencia. Lo bueno de estas pruebas es
que NACFE publica diariamente los resultados.
Los camiones Tesla Semi han alcanzado
más de 500 millas (~800 km) en un solo
día. Pero poder recorrer más de 500
millas en un solo día para un vehículo tan grande con una carga pesada es sin
duda un logro de Tesla (TSLA).
Tesla Semi en estaciones de carga eb California |
No hay comentarios:
Publicar un comentario