el sistema de frenado de emergencia será obligatorio en USA para los camiones |
con el sistema de frenado de emergencia se evitarían 20 mil siniestros por año |
El Gobierno de Estados Unidos exigirá a los camiones de más de 10.000 lbs, de peso bruto, que cuenten con un sistema de frenado de emergencia. El objetivo es evitar la colisión por alcance entre camiones y vehículos de menor porte. El impacto por alcance que se genera por diferencia de velocidad entre dos vehículos y es uno de los dos siniestros más comunes en camiones. Uno los siniestros por alcance y el otro la salida fuera de carretera. Ahora esta solution, asi como lo fue el ABS y el control de tracción en los autos, y el limite de velocidad de 90 Km/h, debería ser obligatorio en los camiones fabricados en el Mercosur, ya que permitiría la reduction de siniestros de camiones.
Los sistemas AEB utilizan una
variedad de sensores para detectar cuando un vehículo está en una posible
colisión. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará los frenos
automáticamente. En algunos casos, el sistema también puede aplicar fuerza de
frenado adicional para complementar el frenado del conductor. La norma
propuesta requeriría que los sistemas AEB funcionen entre 6 y 50 mph. Los choques
por alcance producen por año cientos de víctimas fatales, severas lesiones a
los conductores y enormes pérdidas materiales.
Según la NHTSA, en Estados Unidos, cada año se producen alrededor de 60.000 choques por alcance que involucran a camiones y autobuses grandes en las carreteras de Estados Unidos. La agencia de seguridad estima que la norma propuesta evitaría 19.118 accidentes, salvando unas 155 vidas y evitaría 8.814 lesiones al año. En un estudio de 2022, la NHTSA descubrió que los vehículos equipados con AEB y tecnologías de advertencia de colisión frontal reducen la frecuencia de accidentes a la mitad.
La Administración Nacional de
Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) estima que la norma propuesta
evitaría 19.118 accidentes, 155 muertes y 8.814 lesiones por año. Un estudio de
la NHTSA de 2022 encontró que los vehículos equipados con AEB y tecnologías de
advertencia de colisión frontal reducen la frecuencia de accidentes a la mitad.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. Anunció la necesidad que la industria de los pesados como de los automóviles, implemente este sistema de manera obligatoria en sus vehículos nuevos.
graves daños en vidas y materiales en este tipo de siniestros |
La NHTSA proyecta que esta norma
propuesta, si se finaliza, salvaría al menos 360 vidas al año y reduciría las
lesiones en al menos 24.000 al año. Además, estos sistemas AEB darían como
resultado reducciones significativas en los daños a la propiedad causados por
choques por alcance. Muchos accidentes se evitarían por completo, mientras que
otros serían menos destructivos.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg manifestó. "Así como las innovaciones salvavidas de generaciones anteriores, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, han ayudado a mejorar la seguridad, exigir el frenado automático de emergencia en automóviles y camiones nos mantendría a todos más seguros en nuestras carreteras".
La regla propuesta es un componente
clave de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial del Departamento, que se
lanzó en enero de 2022 para abordar la crisis nacional de muertes y lesiones
graves en accidentes de tránsito
El NRSS se complementa con una financiación de seguridad sin precedentes incluida en la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, y en febrero, el Departamento anunció más de $800 millones en subvenciones para ayudar a las comunidades a llevar a cabo proyectos que puedan abordar áreas con alto índice de accidentes. El DOT también lanzó la siguiente fase del NRSS, su campaña de Llamado a la Acción , y publicó un informe de progreso de un año y visualizaciones de datos adjuntos que resaltan el alcance y la magnitud del problema de seguridad vial en EE. UU.
Las otras acciones de seguridad vial
del Departamento incluyen:
Emitió el Informe de Calles Completas
al Congreso: “Pasando a un modelo de diseño de calles completas”.
Emitió una regla final sobre
protectores contra impactos traseros.
Avanzó en el esfuerzo normativo del
Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico, analizando y
resolviendo los más de 25.000 comentarios públicos.
Publicó un Aviso complementario anticipado
de reglamentación propuesta sobre limitadores de velocidad con un enfoque
basado en el transporte por carretera.
Logró avances significativos para
avanzar en la reglamentación del frenado automático de emergencia para
peatones.
Emitió una Orden General Permanente para recopilar más datos sobre accidentes que ocurren cuando se activan los sistemas de conducción automatizados y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Un sistema AEB utiliza varias tecnologías de sensores y subsistemas que trabajan juntos para detectar cuándo el vehículo está a punto de chocar y luego aplica automáticamente los frenos del vehículo si el conductor no lo ha hecho, o aplica más fuerza de frenado para complementar el frenado del conductor según sea necesario. necesario para evitar o mitigar la gravedad del accidente.
“Hemos visto los beneficios del
sistema AEB en algunos vehículos de pasajeros incluso a velocidades más bajas,
y queremos ampliar el uso de la tecnología para salvar aún más vidas. Es por
eso que nuestra regla propuesta requeriría que todos los automóviles puedan
detenerse y evitar el contacto con un vehículo que esté delante de ellos hasta
62 millas por hora. Y la propuesta requeriría AEB para peatones, incluido el
requisito de que AEB reconozca y evite a los peatones durante la noche”, dijo
la asesora principal de la NHTSA, Ann Carlson. "Esta norma propuesta es un
importante avance en materia de seguridad".
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