miércoles, 6 de septiembre de 2023

ADIÓS A LOS SINIESTROS POR ALCANCE... FRENADO DE EMERGENCIA SERÍA OBLIGATORIO EN USA… EL MERCOSUR DEBERÍA IMITARLO..

el sistema de frenado de emergencia será obligatorio en USA para los camiones

 

con el sistema de frenado de emergencia se evitarían 20 mil siniestros por año

El Gobierno de Estados Unidos exigirá a los camiones de más de 10.000 lbs, de peso bruto,  que cuenten con un sistema de frenado de emergencia. El objetivo es evitar la colisión por alcance entre camiones y vehículos de menor porte. El impacto por alcance que se genera por diferencia de velocidad entre dos vehículos y es uno de los dos siniestros más comunes en camiones. Uno los siniestros por alcance y el otro la salida fuera de carretera. Ahora esta solution, asi como lo fue el ABS y el control de tracción en los autos, y el limite de velocidad de 90 Km/h, debería ser obligatorio en los camiones fabricados en el Mercosur, ya que permitiría la reduction de siniestros de camiones.


los choques por alcance son los mas comunes en camiones

Los sistemas AEB utilizan una variedad de sensores para detectar cuando un vehículo está en una posible colisión. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará los frenos automáticamente. En algunos casos, el sistema también puede aplicar fuerza de frenado adicional para complementar el frenado del conductor. La norma propuesta requeriría que los sistemas AEB funcionen entre 6 y 50 mph. Los choques por alcance producen por año cientos de víctimas fatales, severas lesiones a los conductores y enormes pérdidas materiales.

Según  la NHTSA, en Estados Unidos,  cada año se producen alrededor de 60.000 choques por alcance que involucran a camiones y autobuses grandes en las carreteras de Estados Unidos. La agencia de seguridad estima que la norma propuesta evitaría 19.118 accidentes, salvando unas 155 vidas y evitaría 8.814 lesiones al año. En un estudio de 2022, la NHTSA descubrió que los vehículos equipados con AEB y tecnologías de advertencia de colisión frontal reducen la frecuencia de accidentes a la mitad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) estima que la norma propuesta evitaría 19.118 accidentes, 155 muertes y 8.814 lesiones por año. Un estudio de la NHTSA de 2022 encontró que los vehículos equipados con AEB y tecnologías de advertencia de colisión frontal reducen la frecuencia de accidentes a la mitad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. Anunció la necesidad que la industria de los pesados como de los automóviles, implemente este sistema de manera obligatoria en sus vehículos nuevos.

graves daños en vidas y materiales en este tipo de siniestros

La NHTSA proyecta que esta norma propuesta, si se finaliza, salvaría al menos 360 vidas al año y reduciría las lesiones en al menos 24.000 al año. Además, estos sistemas AEB darían como resultado reducciones significativas en los daños a la propiedad causados ​​por choques por alcance. Muchos accidentes se evitarían por completo, mientras que otros serían menos destructivos.  

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg manifestó. "Así como las innovaciones salvavidas de generaciones anteriores, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, han ayudado a mejorar la seguridad, exigir el frenado automático de emergencia en automóviles y camiones nos mantendría a todos más seguros en nuestras carreteras".  

La regla propuesta es un componente clave de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial del Departamento, que se lanzó en enero de 2022 para abordar la crisis nacional de muertes y lesiones graves en accidentes de tránsito

El NRSS se complementa con una financiación de seguridad sin precedentes incluida en la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, y en febrero, el Departamento anunció más de $800 millones en subvenciones para ayudar a las comunidades a llevar a cabo proyectos que puedan abordar áreas con alto índice de accidentes. El DOT también lanzó la siguiente fase del NRSS, su campaña de Llamado a la Acción , y publicó un informe de progreso de un año y visualizaciones de datos adjuntos que resaltan el alcance y la magnitud del problema de seguridad vial en EE. UU.  

Las otras acciones de seguridad vial del Departamento incluyen:

 Produjo la Evaluación de seguridad de usuarios vulnerables de la carretera para guiar a los estados sobre las evaluaciones requeridas para 2023.

Emitió el Informe de Calles Completas al Congreso: “Pasando a un modelo de diseño de calles completas”.

Emitió una regla final sobre protectores contra impactos traseros.

Avanzó en el esfuerzo normativo del Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico, analizando y resolviendo los más de 25.000 comentarios públicos.  

Publicó un Aviso complementario anticipado de reglamentación propuesta sobre limitadores de velocidad con un enfoque basado en el transporte por carretera.

Logró avances significativos para avanzar en la reglamentación del frenado automático de emergencia para peatones.

Emitió una Orden General Permanente para recopilar más datos sobre accidentes que ocurren cuando se activan los sistemas de conducción automatizados y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Un sistema AEB utiliza varias tecnologías de sensores y subsistemas que trabajan juntos para detectar cuándo el vehículo está a punto de chocar y luego aplica automáticamente los frenos del vehículo si el conductor no lo ha hecho, o aplica más fuerza de frenado para complementar el frenado del conductor según sea necesario. necesario para evitar o mitigar la gravedad del accidente.  

“Hemos visto los beneficios del sistema AEB en algunos vehículos de pasajeros incluso a velocidades más bajas, y queremos ampliar el uso de la tecnología para salvar aún más vidas. Es por eso que nuestra regla propuesta requeriría que todos los automóviles puedan detenerse y evitar el contacto con un vehículo que esté delante de ellos hasta 62 millas por hora. Y la propuesta requeriría AEB para peatones, incluido el requisito de que AEB reconozca y evite a los peatones durante la noche”, dijo la asesora principal de la NHTSA, Ann Carlson. "Esta norma propuesta es un importante avance en materia de seguridad".

 Si se adopta como se propone, casi todos los vehículos ligeros de EE. UU. (con un peso bruto vehicular de 10,000 libras o menos) deberán tener tecnología AEB tres años después de la publicación de una regla final. 

 Este aviso es una respuesta directa a una disposición de la Ley de Infraestructura Bipartidista para crear una regla que establezca estándares mínimos de desempeño que requieran que todos los vehículos de pasajeros fabricados para la venta en los Estados Unidos estén equipados con un sistema AEB.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario