sábado, 24 de octubre de 2020

SCANIA REFUERZA EL NEGOCIO DE LOS USADOS EN ARGENTINA…

usados seleccionados de Scania

Desde el año 2017, Scania argentina viene desarrollando una nueva área de negocios, hablamos de los usados. Hoy los camiones usados, se han transformado en un puente para llegar a un camión cero Km. El valor residual de una unidad usada llega a ser muy imperante dentó del valor de un cero Km, alcanzado en algunos casos hasta el 50% de mismo o más. Por esta razón y a los efectos de que las ventas de cero Km se potencien, Scania comenzó a tomar usados desde hace unos años como, adelanto de parte del valor, para la compra de un Scania nuevo. Lo cierto es que el negocio que comenzó en el año 2017, con solo 40 unidades, hoy para este año ya suma unas 160 y se prevé que para el 2021 se llegue a unas 200. Es decir que Scania con esta cifra tendrá en usados entre el 20% al 25% de las unidades nuevas que comercializan, que están en el orden de 1.000 al año.  Para poder negociar un usado en Scania, se debe pasar por un protocolo de revisión de 80 puntos, para que luego se pueda cotizar el vehículo. 

la venta de usados pasa a ser clave para Scania a nivel mundial

En principio Scania permite entregar camiones, usados para la compra de una 0 Km, de todas las marcas, hasta 15 años de antigüedad para Scania y hasta 10 años de antigüedad para otras, sin límite de kilometraje. Pero como se explicó se debe pasar por un proceso de revisión de 80 puntos pre fijados, que van desde, estado estético, mecánico, de neumáticos, eléctrico, kilometraje, años, de cadena cinemática, motor, transmisión, ejes, estado de embrague, frenos, etc.  Aceptada la unidad Cania o de otra marca, luego someterá la misma, a las reparaciones que sean necesarias, para que las unidades que se pongan a la venta estén  100% operables sin problemas. Estas reparaciones serán a cargo de Scania, con repuestos originales 100% tanto de Scania como de las otras marcas, con garantía de un año para Scania y de 3 meses para las otras marcas. 

 

Los vehículos usados, para la venta, cuentan también con financiación propia de Scania, con una entrega del 50% del valor, en principio en dinero, aunque podría ser como parte de pago otra unidad usada y el otro 50% restante financiado en 12 cuotas a una tasa preferencial. El negocio de los usados está pesando cada vez, más en el mundo de la ventas de camiones nuevos, es por esta razón que hoy todo fabricante tiene desarrollado su unidad de negocio, lo que no solo permite una rueda virtuosa, sino que se asegura participar de un mercado que es más grande que el de la ventas de camiones nuevo como son los usados. 

usados Scania con 80 controles previos

Otro de los beneficios de la compra de parte de un camion usado en Scania, está en que la venta puede ir acompañada de un parque de asistencia y monitoreo, con contratos de mantenimiento y gestión de flotas para unidades desde el año 2013. A su vez, todos los Scania que se vendan usados, pueden contar también  con  un contrato de mantenimiento de 240.000 Km, lo que permite al comprador de preocuparse por este tiempo de asistir la unidad usada, lo que también le da un mayor tranquilidad, ya que sabe que el camión ante cualquier imprevisto será atenido por Scania. Esto lo pone un una situación como si fuera 0km, ya que podrá ser asistidos dentro de 28 puntos de asistencia en Argentina, podrá ser rescatados, siendo  remolcado, atendido en la ruta. Finalmente las ventas de usados garatidos por Scania Argentina, se realiza llendo a los concesioanrios que dependen de Scania Argentina o ingreando a la paltaforma virtual de Scania. 

 https://www.vehiculosusadosscania.com.ar/

 

los camiones 0 Km estan atados a los usados

 USADOS TRASNFORMABLES EN ESCALABLES

Cania Argentina ofrece trasnfrmar los camiones 4x2 en camiones 6x2 Escalables, operación que se relaizar en los talleres de Scania con garantía. Los taller de Scania ya están homologados, para poder obtener la tipificaciond e Escalable. Por lo que lo único que tiene que hacer el compador del usado es hacer la habilitacon de la VTV. No neesita comprar la unidad y luego realizar las transformaciones, se hace todo en el mismo concesioanrio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario