International será reemplazado definitivamente por el RH |
Navistar ha anunciado en estos días que cerrará la producción del modelo Prostrar en su planta de México en Escobedo, el centro mundial de producción de este camión que fue lanzado al mercado en el 2006. Lo cierto es que el ProStar que se había convertido en un modelo por debajo de nuevo LT y solo para exportación, dejará de ser producido como tal en el mes de diciembre. Así lo han anunciado las autoridades de Navistar. Pero esta noticia debe ser tomada con cuidado, ya que el ProStar ha sido transformado como RH es decir un camión de Clase 8 para distribución regional de cargas.
ProStar con volante a la derecha será dejado de producir a fin de año |
El RH hace ya unos años que se vende solo para Estados Unidos y Canadá. Con menos equipamiento que el ProStar, con cabinas diurnas y con opción de dormitorios de techo bajo, el RH ocupara el lugar del ProStar. Es decir no será ofrecido más, las versiones de larga distocias ProStar, las que han sido reemplazadas por el LT. Desde ahora también el LT será el modelo a exportar junto con el RH, pero solo con volante a la izquierda. Las versiones con volante a la derecha dejaran de ser producidas por el bajo volumen de ventas.
tablero y panel de instrumentos del nuevo RH |
Estos camiones principalmente estaban destinados a Australia y nueva Zelanda. Por lo que estos mercados se quedarán sin este camión. Y en el caso de Australia IVECO; que representaba a Navistar, dejara de tener la representación de la marca. Esto es por los bajos volúmenes de venta que tuvo este modelo en los últimos años en este país de Oceanía. La diferencia, principal en el RH frente al ProStar, se observa en su nuevo interior, con panel de instrumento similar al del LT, también los espejos exteriores aerodinámico que proveniente también del LT y su motor de serie EPA 17 GHG, Navistar A26 basado en el MAN D26. Aunque existe la posibilidad de montar el motor Cummins X15 .
nuevo panel de instrumentos del RH |
RH con cabina dormitorio - techo bajo |
En Oceanía Navistar solo tendrá presencia a partir del año próximo en Nueza Zelanda con su modelo 9800 que en fabricado por la firma InterTruck en este país. La realidad indica que el RH comenzara a ser exportado y vendido en otros mercados como México y Chile. En Chile, desde hace meses se encuentran probando una unidad HR donde en la actualidad se está probando una unidad RH con motor Navistar A 26.
los espejos exteriores son del modelo LT |
No hay comentarios:
Publicar un comentario