viernes, 30 de octubre de 2020

HACE 70 AÑOS DAIMLER COMPRABA UNIMOG… EL RESTO ES HISTORIA

Unimog una marca que nació en forma independiente y que compró Daimler

Hace 70 años Daimler por entonces Daimler – Benz, compraba a la empresa Boehringer Bros  la marca e ingeniería Unimog. El Unimog fue la invención de dos hermanos que durante la 2da. Guerra Mundial y finalizada esta desarrolló un vehículo agrícola multipropósito. Luego el éxito fue tal que el Unimog, comenzó ser utilizado en otras tareas, como los municipales, de rescate, militares etc. Hoy Unimog es sinónimo de todo terreno de lata versatilidad y durabilidad. Hay solo que ver aquí en Argentina con los Unimog 416 que eran armados en la planta de González Catán con gran mayoría de componentes  que provenían de Alemania. Hoy 50 años después han sido repotenciados y reacondicionados y siguen prestando servicio al Ejército Argentina como si fueran nuevos.  Su diseño simple, su genial suspensión y su sistema de doble tracción lo hacen abatible para los terrenos más duros.

el primer prototipo Unimog construído por Boehringer Bros

Stuttgart / Gotingen – 27 de octubre marca el 70 aniversario de la toma de control de Unimog por Daimler-Benz AG. Esta fecha marca así el nacimiento del ahora legendario Mercedes-Benz Unimog, que ha demostrado sus fortalezas cientos de miles de veces.  Después de la exhibición muy exitosa del entonces revolucionario "Unimog" en la exhibición de Deutschen Landwirtschaftsellschaft (DLG) que se celebró en Frankfurt en el verano de 1950, se hizo evidente para los gerentes de Boehringer Bros, con sede en G-ppingen. Además, los envíos de motores de Daimler-Benz tampoco estaban totalmente garantizados en vista de los propios requisitos de capacidad de la compañía durante el auge económico de la posguerra. Si los motores se instalaran en cualquier vehículo, entonces era preferible a Daimler que aterrizaran en sus propios vehículos.

usaba el motor OM 636 de 4 cilindros diesel -  cabina semi avanzada

Motor diésel OM 636 del turismo Mercedes-Benz 170 D

 El motor en cuestión era el motor diésel OM 636 desarrollado para el turismo Mercedes-Benz 170 D que anteriormente se suministraba a Boehringer para sus modelos Unimog 70200. Para el Unimog, los 38 CV del motor estaban limitados a 25 CV. Este exitoso motor, el primer motor de turismo diésel producido después de la guerra, se instaló de serie en los turismos de 1949 a 1963, así como en el Unimog.  Asistieron a las negociaciones dos representantes de Daimler-Benz AG y los seis accionistas de la empresa de desarrollo Boehringer Unimog. Entre ellos estaba el padre de la Unimog, Albert Friedrich, así como Rolf y Werner Boehringer como representantes de la empresa de fabricación Boehringer Bros. de G-ppingen. Las conversaciones sobre la adquisición de Unimog ya habían comenzado el 5 de septiembre de 1950. Durante estas conversaciones, Daimler-Benz hizo una declaración por escrito de la intención de hacerse cargo del Unimog con todos los derechos y obligación .

de las primeras unidades para ejercito/bomberos
 

 

el Unimog era un polivalente que se usaba como tractor y camion
 

Dentro del grupo automotriz con sede en Stuttgart, se establecieron todos los requisitos previos para un desarrollo técnico exitoso, y también se estableció una red de ventas mundial. Más de 380.000 unidades del Unimog se han vendido hasta la fecha y sirven para subrayar su posición única en el negocio internacional de vehículos comerciales.

línea de produccion en los años 50


 

 

 

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