entrega de los dos Scania GNL a Buquebus - Buenos Aires - Argentina |
En Dieciochoruedas siempre estamos en la búsqueda de la información, y decimos esto, pues estas noticias la anunciamos hace algunos meses con exclusividad. No solo por haber estado en presencia de estas unidades en Argentina. Sino que anticipamos su importación en forma exclusivas cuando las unidades estaban en frontera en Sao Borja – Brasil. El GNL es gas natural licuado almenado a muy baja temperatura menos de 160 grados, para recluir su volumen. Esto le proporciona una gran autonomía al camión, superior incluso al del motor diésel, de más de 1.100 Km. Estas unidades están producidas en Brasil.
Scania Argentina, empresa líder en materia de transporte sustentable, entregó dos unidades propulsadas a gas natural licuado (GNL) de la línea Green Efficiency a Buquebus, compañía principal de transporte fluvial entre Argentina y Uruguay. Esta adquisición se suma a la iniciativa comenzada en 2012 con la compra del buque “Papa Francisco” propulsado a GNL, y la instalación de una planta de licuefacción modular en San Vicente, provincia de Buenos Aires.
Ote. Scania Argentna Andrés Leonard |
“El camino hacia un transporte
sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que
conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron
diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por
este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo
las emisiones contaminantes", destacó Andrés Leonard, CEO de la compañía, en el acto donde Scania
Argentina celebró el acuerdo estratégico con Buquebus.
exclusiva de Dieciochoruedas los dos camiones GNL en Brasil antes de llegar a Argentina |
Las flamantes unidades P340 6x2 propulsadas a GNL, permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, aumentan la eficiencia, reducen el impacto sonoro en un 50% y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20%, con respecto a las versiones diésel convencionales. Además, logran una reducción de los costos operativos de hasta un 50%. Todos los motores Scania superan las exigencias de la norma Euro VI.
Ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente, la planta de Buquebus fue el lugar elegido para anunciar este importante paso en la integración vertical sustentable. “Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL” manifestó Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.
Dieciochoruedas estuvo antes de la entrega a Buquebus de los camiones GNL |
Del evento participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien afirmó: "Esta integración sustentable es muy simbólica de lo que tenemos que hacer, porque demuestra una alianza estratégica en pos de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en el transporte de cargas y de pasajeros". Y destacó: "Detrás de esto hay empresarios pujantes, que eligen invertir en Argentina, y dejan ver que si arriesgan, ganamos en conjunto, todos".
Scania Argentina presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 hasta un 20% con gas natural y 90% con biogás.
aqui este P 340 6x2 con motor de 9 litros GNL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario