lunes, 26 de octubre de 2020

SCANIA ARGENTINA FABRICARÁ LA NUEVA TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA G33CM…

nueva transmisión Scania G33CM

Aunque no está confirmado oficialmente, sabemos que Scania Argentina en su planta de Tucumán, está trabajando para producir componentes de
u
na nueva generación de transmisiones. Esta nueva transmisión, no es ni más ni menos que la nueva generación G33CM presentada semanas atrás en el viejo continente. Esta transmisión, de nueva generación, que generan menor rozamiento y por ende pérdida de potencia, está diseñada no solo para los nuevos motores V8 recientemente presentado en Europa, sino para los camiones Scania de 6 cilindros, con potencias de entre 500 a 540 CV. Es decir para uno de los modelo es más demandado en esta región, ya que entre 450 CV y 540 CV es la franja más demandad de la serie Scania NTG.   

la nueva transmisión Scania por ahora se usa en los nuevos V8

La fábrica Argentina de Scania conjuntamente con las plantas de Suecia, son los principales polos productivos de transmisiones y diferenciales, para el grupo Scania. Ya que al ser una producción modular, cada palta en el mundo aporta algo para el ensamblado de camiones. La planta Argentina se caracteriza por una amplia variedad de producción de engranajes de, muy alta calidad. Esta nueva transmisión le permitirá a Scania, posicionarse mejor en la producción de divisas para el país, gracias a sus exportaciones, lo que le facilitará la compensación, para poder importar camiones desde Brasil, asegurándose un stock permanente de vehículos. Esta transmisión sustituirá a toda la generación actual Opticruise.

 

 

Scania presenta una nueva gama de cajas de cambios que con el tiempo sustituirán todas las soluciones actuales automatizadas de Scania Opticruise. La primera caja de la nueva gama, G33CM, está relacionada con los nuevos V8 y con los motores de 13 litros de alta potencia de Scania con 500 y 540 CV. Scania ha invertido más de 400 millones de euros en la nueva gama para reforzar su posición Premium. Con sus capacidades de referencia, la nueva gama de cajas de cambios automatizadas garantiza que las exitosas cadenas cinemáticas de Scania, de bajas revoluciones y bajo consumo, puedan mantener su posición de liderazgo en esta década.

el neuvo Scania 770S V8 usa la transmisión G33CM

 «Esta incorporación añade otro componente vital de Scania para seguir siendo altamente competitivos en cuanto a cadenas cinemáticas basadas en ICE hasta el año 2030», comenta Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing. «La nueva gama de cajas de cambios es un ejemplo de la excelencia tecnológica de Scania que proporciona, de forma sostenible, un incremento de eficiencia del combustible y del transporte para nuestros clientes».

Scania cuenta con una larga y orgullosa tradición de cajas de cambios manuales automatizadas con el nombre de Scania Opticruise que se presentó por primera vez a principios de los años 90. Entonces, ¿para qué invertir en el desarrollo de una nueva gama de cajas de cambios cuando Scania ya tiene lo que se considera una de las mejores soluciones del mercado?

«Es absolutamente necesario», declara Vlaskamp. «Nuestras nuevas cajas de cambios ofrecen las mejoras necesarias para un transporte por carretera más eficiente y sostenible en la próxima década. Una característica esencial es el rango de desmultiplicación más amplio, lo que permite que se adapte mejor a nuestros motores de bajas revoluciones en toda la gama de velocidades y con menor consumo de combustible».

La venta de la primera versión de las nuevas cajas de cambios se iniciará en octubre. Se pueden combinar con tres de los cuatro motores V8 Euro 6 de Scania y dos motores de seis cilindros en línea. Los primeros camiones para los clientes con una solución Scania Opticruise basada en G33CM se fabricarán en el último trimestre de 2020.  

 

La nueva gama de cajas de cambios AMT (transmisión manual automatizada) está diseñada para una conducción fácil y una mayor sostenibilidad 

  • Cajas de cambios con un rango de desmultiplicación más amplio, con hasta -1 % de ahorro de consumo de combustible y menor nivel sonoro. 
  • Cambio de marchas más rápido y suave que puede gestionar hasta 3.700 Nm de par
  • Carcasas fabricadas completamente en aluminio, menores pérdidas internas y relaciones de transmisión económicas 
  • Capacidad del retarder mejorada y gran cantidad de tomas de fuerza disponibles
  • Garantiza que los motores de combustión interna (ICE) continúen impulsando los transportes sostenibl

 

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