sábado, 24 de octubre de 2020

ARGENTINA…RECORD DE VENTA DE CAMIONES SCANIA POR ATRASO CAMBIARIO…

venta record de camiones Scania en Argentina 2020

Uno de los fenómenos que se está dando este año y que fue confirmado por parte de los directivos de Scania Argentina, es la súper ventas que han logrado hasta estos días, donde se estima que se venderán este año unas 1250 unidades de camiones pesados de la marca sueca. Esto lo trasformará en líder del mercado de camiones pesados o del clase 8 en este país sudamericano. Esta situación se da de cabeza con la pandemia que haría pensar que la caída en ventas seria estrepitosa. Pero lo cierto es que el retraso cambiario de peso argentino, frente al dólar, con un dólar oficial a $ 84, frente a los $ 195 que llegó el Dólar Blue (en negro), determina que al cambio nunca fue tan económico en dólares, comprar un camión Scania 0Km. Ya que el valor en dólares de estos camines se convierten a pesos al momento de la facturación, lo que ha impulsado en forma exponencial las ventas. Al punto de que hay una toma de pedidos de 1.000 unidades actualmente que están el proceso de solicitud de producción en la planta de camiones que tiene este fabricante en San Pablo, Brasil. 

hay ordenes de producción en Brasil de 1.000 unidades para Aregtnina

 Pero esto no queda aquí, las entregas de las unidades vendidas, hasta la fecha, están programadas ser entregadas desde hoy hasta finales de marzo del año 2021.  Lo cierto es que Scania se quedará este 2020, con el 30% del mercado de los pesados, siendo una posición histórica para el grupo que opera en Argentina. Algo que es importante mencionar, es que Scania está muy comprometida con la posibilidad de obtener divisas para el país, gracias a su política exportadora de componentes de transmisión y de ejes, que se producen en Argentina, no solo para Brasil sino para el mundo. 

 

Esta situación la pone en un escalón de privilegio para poder importar camiones, compensando con los componentes  producidos localmente, a los vehículos importados. Pero esto no queda aquí sino también con las exportaciones que realizan los proveedores de esta marca en Argentina,  le permitirá seguir importando camiones e ingresar más divisas al país. Es necesario explicar que pese a que estos camiones son producidos dentro del  Mercosur, son considerados para nuestras leyes como importadas. Finalmente esta situación son una de las locuras que ocurren en Argentina, ya que los camiones se consideran un refugio de valor ante la devaluación de la moneda frente al dólar, por eso es de las ventas en alza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario