domingo, 18 de octubre de 2020

FINALMENTE TRATON COMPRARÁ NAVISTAR…

Navistar pasará a manos de Traton en los próximos meses

Se acaba de anunciar que Navistar aceptará la compra del 84% de las acciones de Navistar, de parte de TRATON, en las próximas semanas, por un valor de U$S 3.800 millones. Traton que a comienzos de año realizado una oferta que no había sido aceptada, acaba de mejorar la misma llevando el valor de cada acción a U$S 44,50. Lo que le ha dado el visto bueno para comenzar el proceso de compra de parte de Traton. Esta compra le permitirá al grupo Europeo a ingresar a Estados Unidos y Canadá, dos de lo mercado donde el grupo no estaba presente, siendo Estados Unidos el segundo mercado mundial de ventas de camiones del mundo y el mayor en ventas de camiones pesados de clase 8. Por lo que si uno quiere jugar en las grandes ligas debe si o si estar en USA.  A partir de ahora el único constructor 100% americano que quedara en américa del norte será las marcas del Grupo Paccar, el resto de las marcas desde ahora pertenecerán a empresas foráneas. Para Navistar esta venta es importante para subsistir, ya que los fabricantes de camiones se encuentran en un proceso de trasformación de sus formas de impulsión, pasando del diésel a los eléctricos y autónomos. Dos transformaciones  millonarias, que no habría permitido a Navistar avanzar en este sentido, sin un aporte de capital. Es probable también que en los próximos años se observen algunos cambios, como ser una mayor integración de componentes Europeos a esta marca, como los  motores y ejes MAN así como transmisiones Cania, tal la automatizada Opticruise. Creemos también que la división que tendrá vinculo más directo con Navistar ser MAN; empresa con la cual colaboras desde hace muchos años antes de que forme TRATON, con su motor BigBore, que no era otra cosa que un motor MAN D20. 

International  LT uno de los más modernos de USA

 

  LA PRENSA INTERNACIONAL INFORMÓ:

 

1) La unidad de camiones pesados ​​de Volkswagen AG se acerca a un acuerdo para adquirir el resto de Navistar International Corp. por $ 3,690 millones en un acuerdo respaldado por el inversionista multimillonario Carl Icahn.

Traton SE de VW está finalizando un acuerdo para comprar el resto de las acciones de Navistar que aún no posee por 44,50 dólares la acción, dijo el viernes el fabricante de camiones estadounidense en un comunicado . La transacción cuenta con el respaldo de Icahn, el mayor accionista de Navistar, y MHR Fund Management, el fondo de cobertura fundado por Mark Rachesky.

 

2) Dado que Traton ya posee un 16,8% de la empresa, el acuerdo supondrá un desembolso de más de 3.700 millones de dólares (3.160 millones de euros). El acuerdo se ha producido en el último momento, ya que esta semana Traton avisó de que su oferta expiraba este viernes. En caso de no haber prosperado las conversaciones, Traton se habría retirado definitivamente de la negociación.

 

 

"Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo en principio por una transacción tras unas intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar las diligencias debidas y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este trato emocionante para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton", ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

   

En América del Norte pudimos hablar con directivos de Navistar sobre la compra de Traton

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario