lunes, 12 de octubre de 2020

LA FUERZA AÉREA DE ARGENTINA INCORPORA LOS PRIMEROS MERCEDES BENZ ZETROS DEL PAÍS…

la Fuerza Aerea Argentina comprò 3 Mercedes Benz Zetros 2733 6x6

el Zetros es un camiòn todo terreno multi propòsito de Daimler

En estos días se ha anunciado que ya están listas, las 3 unidades de Mercedes Benz Zetros 2733, 6x6 Rosenbauer Buffalo, camiòn  contra incendio y rescate, que ha comprado la Fuerza Aérea Argentina. Las unidades se encuentran en España, donde han sido equipadas como autobombas por la firma Europea Rosenbauer, uno de los más prestigiosos fabricantes de autobombas y vehículos especiales del mundo. Estos camiones,  serán embarcados en estos días  para argentina. Los Zetros, tendrán destino en algunas bases Aéreas, como unidades contra incendio. El Zetros en un camión multi propósito todo terreno, de la Firma Daimler que fue presentado en la primera década del siglo XXI (2008) en Europa. Este camión que está basado en componentes mecánicos y estructurales, de los modelos Actros y Axor, como por ejemplo la cabina de Axor y el motor, asi como componentes específicos, como chasis y suspensión, màs también elementos de la serie Unimog. 

los Zetros de la Fuerza Aerea corresponde al modelo Buffalo de Rosenbauer

 

el Zetros cuenta con el motor OM 926 de 6 cilindros turbo

Este camión todo terreno, esta destinados a tareas especiales off road, civiles pero también es un vehículo destinado para tareas militares, como camión táctico o multi propósito. Por esta razón fue diseñado con medidas compactas, para ser aerotransportado, por ejemplo, puede ingresar dentro de un Hércules C 130. También esta medidas compactas, le permite tener una mayor estabilidad en terrenos escarpados, evitando su vuelco.  Cuenta con un motor que fusiona bajo normas Euro 3/4/5/6, según su destino. Su impulsor es el OM 926, de 6 cilindros,  de 7,2 litros, 326 CV y 1300 Nm de torque, y puede esta acoplado a una transmisión manual de 9 velocidades o una trasmisión automática Allison de 6 velocidades.   

 

En el año 2016, el ejército argentino evaluó el Zetros para proceder luego a su homologación como camión para el ejército nacional. Es mas Daimler Argentina, lo ofrece en su página de internet, como un vehículo que se puede comercializar a pedido. Algo interesante del Zetros, es que en la actualidad, es el único camión en producción en la planta de Worth en Alemania que cuenta con cabina detrás del motor, comúnmente llamado convencional. Aunque también se podría decir que el Unimog, también está en esta línea, con la diferencia es que el Unimog es un camión semi avanzado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario