nuevo Trakker Hi Land fué presentado en Argentina |
el actual Trakker que será reemplzado por el Hi Land |
Siguiendo con la nueva política de actualizar la
gama de camiones para dar batalla a la competencia, Iveco lanzo en Argentina
esta sema, el nuevo Trakker Hi land. Que no es otra cosa que una puesta al día
del Trakker como ocurrió en Europa hace unos años. Este camión como saben es la
versión pesada y para operaciones on / off road de Iveco. Iveco Argentina
presenta aquí como novedad el Hi land, cuando en las próximas semanas se
debelara en Europa la nueva versión del Trakker basado en el nuevo S Way. Pero volviendo
al Hi land, su cabina incorpora todas la mejoras vista en el Hi Wall y en el Hi
Road, con nuevo interior, mejores acabados, más confort y silencio dentro de la
cabina. Las versiones 440 y 480 en configuraciones tractor /chasis 6x4, serán producida en Argentina
mineras que la 8x4 seguirán viniendo desde Madrid, España. Lo cierto es que
el Hi Land ya se vendía en Argentina, Dieciochoruedas ya haces mucho tiempo dio
cuenta de esto, ya que las versiones de modelo Hi Land 8x4 se venden en
el país desde hace ya más de 3 años, solo que son a pedido y generalmente estaban
destinadas a la actividad fuera de carretera como minería, construcciones
civiles y petróleo. Ahora todos estos camiones cuentan con motores FPT Cursor
13 Euro 5 que tienen mejoras que le permiten un ahorro de combustible. El nuevo Hi land usa la cabina del modeo Hi Road.
versiones 6x4 en chasis y tractor serán producidos en Argentina |
IVECO, marca perteneciente al grupo CNH
Industrial, renueva una vez más su portfolio de productos con la incorporación
del Trakker Hi Land, su nuevo off-road. Preparado para los caminos más
complicados fuera de ruta, este potente extrapesado se destaca por ofrecer un
amplio espectro de aplicación en los sectores de minería, construcción,
recolección de caña de azúcar y madera, entre otros rubros.
Desde caminos de tierra al off-road más extremo, el IVECO Trakker Hi-Land es
garantía de robustez, confort y productividad para todas las operaciones. Tanto
si se utiliza para trabajar en condiciones desfavorables o en aplicaciones con
esporádicos itinerarios de ruta, este camión es sinónimo de capacidad de carga
y robustez. Además, el nuevo Trakker cuenta con un mantenimiento más rentable
para el transportista.
“Nuevamente marcamos tendencia y ofrecemos una nueva opción de vehículo con la
más alta tecnología y performance. Continuaremos trabajando para seguir
manteniéndonos como líderes del mercado tanto on-road como off-road,
ofreciéndole a nuestros clientes la gran cantidad de productos y servicios que
nos caracteriza“, destacó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en
Argentina.
Tanto en su versión de cabina corta como de cabina larga, el nuevo Trakker
Hi-Land fue concebido para mejorar la comodidad de la conducción, una
característica fundamental para la productividad y la seguridad del
transportista.
“Estamos dando un nuevo paso en el segmento off road, afianzando las
características de fuerza, robustez y desempeño que necesita el segmento. Con
un diseño europeo e ingeniería vanguardista de última generación, ofrecemos
mayor confort, ergonomía, confiabilidad y performance”, señaló Luis Tovar,
responsable de producto pesado y extrapesado de IVECO en Argentina.
el nuevo interior del Trakker Hi land |
Potencia y robustez
En lo que se refiere a las motorizaciones, la gama de motores Cursor de FPT
Industrial, marca también perteneciente a CNH Industrial, se ha convertido en
un punto de referencia en cuanto a resistencia, mantenimiento y bajos costos.
Dependiendo de las aplicaciones, estos motores consumen entre un 2% y un 5%
menos en referencia a su versión Euro 3. El Trakker Hi-Land está disponible en
dos configuraciones de ejes: el 6x4 de fabricación nacional equipado con un
motor Cursor 13 de 440 o 480 CV de 2.200 Nm de torque, rígido o tractor, y la
versión 8x4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 CV.
En cuanto a su capacidad, el camión rígido puede cargar 41,5 toneladas y tiene
una capacidad de arrastre de 132 toneladas. Asimismo, en su configuración
Tractor cuenta con una capacidad máxima de tracción de arrastre de 132
toneladas.
El nuevo extrapesado de la marca cuenta, además, con un kit de protección
electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en lugares de
trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición.
Además, el vehículo ofrece caja automatizada de 16 velocidades Eurotronic, y
opcional caja manual.
El nuevo Trakker Hi-Land está diseñado para expresar los valores que IVECO ha
elegido para recorrer su camino hacia la excelencia: Commitment, Reliability,
Performance, Team Spirit y Power.
MODELO DE EXPORTACION...?
Por ahora el Takker Hi land, se produce solo en Argentina, por lo que no seria extraño que pueda convertirse en un camión de exportacion no solo para Brasil, sino para el resto de Latinoamérica, veremos que pasará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario