viernes, 30 de octubre de 2020

LLEGAN LOS PRIMEROS ACTROS MP4 MIRRORCAM Al FIN DEL MUNDO…

nuevos Actros MP4 llegan a Tierra del Fuego

la unidades se encuentra depositadas en zona aduanera  de Río Grande

En estos días han arribado dos unidades Actros MP4 2645 6x4 Mirror Cam, sin espejos retrovisores y con cámaras exteriores, a Tierra del Fuego. Este modelo corresponde a la nueva generación de este camión que fue elegido como “Camión del Año 2020”. Este Actros es el primero en el mundo que de serie  trae cámaras en lugar de espejos. Las dos unidades están destimadas a dos transportes que residen en la isla, uno dedicado al transporte regional y otro al nacional. Un dato importante, es que estas unidades son más económicas que los vendidos en el territorio Argentino. Pues los camiones en Tierra del Fuego gozan de ciertos beneficios impositivos, por ser esta una zona de promoción.

 

los dos son Actros 2645 6x2 con cabina StreamSpace L Cab

 

 

Es decir estas unidades no pagan el IVA del 10,5%, pero las unidades deben estar radicadas en Tierra del Fuego no menos de 5 años. Por ello el precio de estos camiones ronda los U$S 130.000, libre de polvo y paja. Estos dos Actros MP4 MirrorCam, son los primeros en el mundo en ser vendidos en una zona insular al sur del planeta, como la del Tierra del Fuego. Por lo que se puede decir que son los primeros Actos del modelo que fuera elegido como camión del año 2020, del fin del mundo. Las unidades fueron vendidas por el Concesionario  Oficial Mario Bonetto Rodados y Servicios S.A. Los dos camiones provienen de Alemania y llegaron al puerto de Zárate, Buenos Aires, para luego ser trasladados a Tierra del Fuego.


las dos unidades cuentan con cámaras

Un dato Daimler debió trabajar fuertemente para homologar estas unidades sin espejos retrovisores, ya que la ley argentina establece que los vehículos para obtener la LCM (Licencia de Configuración de Modelo), deben contar con espejos retrovisores externos y este cuenta con cámaras, algo que la ley no previó. Ahora que dirá la policía de las provincias Argentinas, cuando vean este camión así y les digan que no pueden circular, cuando por la ley provincial dice que deben usar espejos? Una buena pregunta para hacerse ante la presencia de los recaudadores  uniformados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario