martes, 20 de octubre de 2020

FITZGERALD COLISSION & REPAIR .. EL TALLER MÁS EFICIENTE DEL MUNDO EN REPARACIÓN DE CAMIONES CHOCADOS…

Fitzgerald el único taller que asegura una reparación en 10 días


Freightliner y International son las marcas con las que trabaja Fizgerald

 Los que estamos en el mundo del camion y también los que conocemos  el mercado de camiones de América del Norte, sabemos quien es FitzGerald, ubicado en Byrdstown, Tennessee. Este nombre está ligado a una familia que por años se ha dedicado a producir camiones del tipo “Glider Kits” es decir fuera de línea, armados con componentes usados reacondicionados o nuevos a aleación el dueño. Esta empresa construyo y construye caminos para una gran parte de los autónomos o los Owner Operator. Desde hace unos años, más precisamente 2013, uno de los hijos de Fitzgerald, más precisamente Robert Fitzgerald, formo el primer taller de reparación de camiones siniestrados especializado de Estados Unidos en la localidad de Livingston Tennessee.

si en 10 días no se repara el camion Fitzgerald para U$S 150 como seguro por día
Freightliner en plena reparación

Lo cierto es que Fitzgerald ha creado en pocos años el taller de reparación de camiones a mi entender más eficiente el mundo. Y digo a mí entender a que nos dedicamos a los siniestros de camiones, por lo que sabemos de lo que estamos hablando. Esta empresa tiene nada más ni nada menos que 130 empleados, calificados y especializados en cada área. Es decir hay pintores, chapistas, electricistas, mecánicos, personal de armado y desarmado, etc, etc. Este taller se comparta como una línea de producción vehicular. Cada camión cuando llega, se destina aun procesos sistemático, de evaluación del daño, desarmado, reparación, pintado y armado, realizado por grupos especialziados que hacen siempre el mismo trabajo, garantizando rapidez y calidad. Fitzgerald, tiene 6 grúa de porte que le permite traer al taller camiones de distintos puntos de Estados Unidos. Uno de los secretos de la rapidez de la esperacion, esta en que el taller de reparación, se ha especializado solo en dos marcas Freightliner en especial en su modelos Cascadia / New Cascadia e Internacional, ProStar y LT. Esta especialización en marcas y modelos, le permite tener une stock de piezas de repuestos de unos $ 2 millones en el mismo taller. Lo que recorta los tiempos de reparacion por disponibilidad de piezas. 

cabina de pintura
los chapistas y pintores cuentan con elevadores para trabajar

Cada área de trabajo y el trabajo mismo es cronometrada para poder realizar el trabajo de la manera más rápida posible. Esto le ha permite al Fitzgerald, garantizar la reparación de un camión chocado en un plazo máximo de 10 días. Cuando cualquier otro taller de USA tarda entre 30 a 60 días.  Es mas Fitzgerald tiene un seguro, que escalece que por cada día de atraso, se le pagará U$S 150 dólares diarios, por retraso. El taller cuenta con el herramental más moderno que se ofrece hoy en el mercado, con varios elevadores hidráulicos para camones, bancos computarizados de enderezamiento de chasis,  3 cabinas de pintura con horno de secado, lo que acelera el tiempo de reparación. Hoy Fitzgerald Collision & Repair, es el taller más eficiente de USA y también del mundo. Por esta razón la empresa más grande de Estados Unidos, están llevando sus unidades a reparar como por ejemplo Swift. 

banco para enderzar chasis

 

   

Fitzgerald también se ha beneficiado de la conducta de muchos distribuidores,  que siempre han rechazado la reparación de unidades, por la utilidad de la actividad, pues la hora de taller mecánico se paga en USA unos U$S 130, frente a los U$S 90 aproximadamente que sale la hora de un taller de reparación de vehículos chocados. También Fitzgerald, al especializarse en dos marcas por ahora, asegura una reparación dentro de los parámetros del fabricante. Lo que le asegura al propietario volver a contar con la misma unidad antes de los siniestros. Es importante que los talleres de reparación aprendan de una empresa como esta, debido a que la reparación por esta zona del mundo sigue siendo  artesanal, de calidad regular y sin respetar los parámetros del fabricante, mientras se toman todo el tiempo de su vida para entregar un camión reparado, por ejemplo en Argentina hay un pormedio de 3 meses. Algo que en USA sería imposible ya que cada día que está parado  un camión por un siniestros pierde en promedio unos U$S 750, lo que genera un quebranto económico.  

aquí los 130 empleados que integran Fitzgerald

 

posee 6 gruas de remoqlue
a la izquierda Alex Fuller de US Xpress - derecha Robert Fitzgerald

Hoy se estima que existe un promedio de unos 70 camiones parados por empresa (de las mas grandes) en Estados Unidos, dañados por un siniestro y que están en reparación diseminados por todo el territorio de USA. Por lo que concentrar todo en pocos lugares de reparacion es mejor, ya que acelera los tiempos de entrega. Es más el negocio va tan bien que Fizgerald, inauguró este años, otra sucursal en Davis, Oklahoma, que seguramente se sumara en los próximos años a otras más. Como dato curioso Robert Fitzgerald, fue introducido al negocio gracias a la propuesta realzado por el Sr.  Alex Fuller, uno de los propietarios de la empresa de transporte US Xpress, uno los transportistas más grandes de USA.  Quien vio en Robert, la posibilidad de desarrollar un taller de reparación que trabaje de manera rápida y que con ello evite las pérdidas de dinero que genera un camión parado por un sinestro. 

nuevo centro de reparacion en Davis - Oklahoma

 

  

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario