Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
martes, 20 de octubre de 2020
FITZGERALD COLISSION & REPAIR .. EL TALLER MÁS EFICIENTE DEL MUNDO EN REPARACIÓN DE CAMIONES CHOCADOS…
Fitzgerald el único taller que asegura una reparación en 10 días
Freightliner y International son las marcas con las que trabaja Fizgerald
Los que estamos en el mundo del camion y
también los que conocemos el mercado de camiones
de América del Norte, sabemos quien es FitzGerald, ubicado en Byrdstown, Tennessee. Este
nombre está ligado a una familia que por años se ha dedicado a producir
camiones del tipo “Glider Kits” es decir fuera de línea, armados con componentes
usados reacondicionados o nuevos a aleación el dueño. Esta empresa construyo y
construye caminos para una gran parte de los autónomos o los Owner Operator.
Desde hace unos años, más precisamente 2013, uno de los hijos de Fitzgerald, más
precisamente Robert Fitzgerald, formo el primer taller de reparación de camiones
siniestrados especializado de Estados Unidos en la localidad de Livingston
Tennessee.
si en 10 días no se repara el camion Fitzgerald para U$S 150 como seguro por día
Freightliner en plena reparación
Lo cierto es que Fitzgerald ha creado en pocos años el taller de
reparación de camiones a mi entender más eficiente el mundo. Y digo a mí entender
a que nos dedicamos a los siniestros de camiones, por lo que sabemos de lo que
estamos hablando. Esta empresa tiene nada más ni nada menos que 130 empleados,
calificados y especializados en cada área. Es decir hay pintores, chapistas, electricistas,
mecánicos, personal de armado y desarmado, etc, etc. Este taller se comparta
como una línea de producción vehicular. Cada camión cuando llega, se destina
aun procesos sistemático, de evaluación del daño, desarmado, reparación,
pintado y armado, realizado por grupos especialziados que hacen siempre el
mismo trabajo, garantizando rapidez y calidad. Fitzgerald, tiene 6 grúa de porte
que le permite traer al taller camiones de distintos puntos de Estados Unidos. Uno
de los secretos de la rapidez de la esperacion, esta en que el taller de
reparación, se ha especializado solo en dos marcas Freightliner en especial en
su modelos Cascadia / New Cascadia e Internacional, ProStar y LT. Esta especialización
en marcas y modelos, le permite tener une stock de piezas de repuestos de unos
$ 2 millones en el mismo taller. Lo que recorta los tiempos de reparacion por
disponibilidad de piezas.
cabina de pintura
los chapistas y pintores cuentan con elevadores para trabajar
Cada área de trabajo y el trabajo mismo es
cronometrada para poder realizar el trabajo de la manera más rápida posible.
Esto le ha permite al Fitzgerald, garantizar la reparación de un camión chocado
en un plazo máximo de 10 días. Cuando cualquier otro taller de USA tarda entre
30 a 60 días.Es mas Fitzgerald tiene un
seguro, que escalece que por cada día de atraso, se le pagará U$S 150 dólares
diarios, por retraso. El taller cuenta con el herramental más moderno que se
ofrece hoy en el mercado, con varios elevadores hidráulicos para camones, bancos
computarizados de enderezamiento de chasis, 3 cabinas de pintura con horno de secado, lo
que acelera el tiempo de reparación. Hoy Fitzgerald Collision & Repair, es el taller
más eficiente de USA y también del mundo. Por esta razón la empresa más grande
de Estados Unidos, están llevando sus unidades a reparar como por ejemplo
Swift.
banco para enderzar chasis
Fitzgerald también se ha beneficiado de la conducta de muchos distribuidores,
que siempre han rechazado la reparación
de unidades, por la utilidad de la actividad, pues la hora de taller mecánico
se paga en USA unos U$S 130, frente a los U$S 90 aproximadamente que sale la
hora de un taller de reparación de vehículos chocados. También Fitzgerald, al especializarse
en dos marcas por ahora, asegura una reparación dentro de los parámetros del
fabricante. Lo que le asegura al propietario volver a contar con la misma
unidad antes de los siniestros. Es importante que los talleres de reparación
aprendan de una empresa como esta, debido a que la reparación por esta zona del
mundo sigue siendo artesanal, de calidad
regular y sin respetar los parámetros del fabricante, mientras se toman todo el
tiempo de su vida para entregar un camión reparado, por ejemplo en Argentina
hay un pormedio de 3 meses. Algo que en USA sería imposible ya que cada día que
está parado un camión por un siniestros pierde
en promedio unos U$S 750, lo que genera un quebranto económico.
aquí los 130 empleados que integran Fitzgerald
posee 6 gruas de remoqlue
a la izquierda Alex Fuller de US Xpress - derecha Robert Fitzgerald
Hoy se estima que existe un promedio de unos
70 camiones parados por empresa (de las mas grandes) en Estados Unidos, dañados
por un siniestro y que están en reparación diseminados por todo el territorio
de USA. Por lo que concentrar todo en pocos lugares de reparacion es mejor, ya
que acelera los tiempos de entrega. Es más el negocio va tan bien que Fizgerald,
inauguró este años, otra sucursal en Davis, Oklahoma, que seguramente se sumara en
los próximos años a otras más. Como dato curioso Robert Fitzgerald, fue
introducido al negocio gracias a la propuesta realzado por el Sr. Alex Fuller, uno de los propietarios de la empresa
de transporte US Xpress, uno los transportistas más grandes de USA.Quien vio en Robert, la posibilidad de desarrollar
un taller de reparación que trabaje de manera rápida y que con ello evite las pérdidas
de dinero que genera un camión parado por un sinestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario