viernes, 16 de octubre de 2020

KIT AERODINÁMICO PARA REDUCIR EL “GAP”… EL PROBLEMA DE TODO CAMIÓN ...

las alas laterales buscan cubrir el espacio entre el remolque y tractor

el GAP es uno de los mayores problemas aerodinámicos que tiene un camión

 

Según estudios de fabricantes y del Departamento de Energía de los Estados Unidos, se ha demostrado que el 53% e la potencia de un motor de camión en ruta, es consumida para vencer la resistencia  aerodinámica, conocida como “arrastre”. Es decir aquí tenemos una situación que no es tenida en cuenta por la gran mayoría de los transportistas, que se comporta como el virus de la pandemia, como no se ve, mucha gente piensa que no existe. Lo mismo ocurre con la aerodinámica, como no se aprecia visualmente, piensan que es algo a no tener en cuenta. Pero lo más importante aquí, es que el área entre el pecho del remolque y la espada de la cabina conocida como “GAP” (espacio entre dos objetos o cosas), es aún peor, es una zona no tenida en cuenta por la mayoría de los transportistas. Y es más usan este espacio, para colocar elementos como mochila de combustible, herramientas, elementos de limpieza del camión, y más recientemente para los más jóvenes “una tabla de Surf…?”. Lo que demuestra que no tienen ni idea de lo que es el comportamiento aerodinámico de un camión. 

alas extensibles un sistema de aerodinámica activa
el International LT C 10 de Cumberland se ofrece con el Kit TruckWings

Esta es una de las zonas de mayor turbulencia  que tiene un camión y que se extiende a toda la parte trasera del remolque, aumentando el arrastre y con ello el consumo. Esto es lo que ha visto la empresa, XStream  Trucking, fundada en 2016 y que buscó una solución a ello. Empresa que creo una solución que busca reducir las turbulencias de esta zona. Como lo hiso? Desarrollado un ala lateral plegable, que cuando el camión circula a una determinada velocidad en una ruta o autopistas, se expande cubriendo la zona. Este dispositivo denominado TruckWings. El dispositivo TruckWings, es uno de los sistemas de aerodinámica activa que tiene una camion

 

Estos  paneles reforzados con  vidrio se expanden en la carretera a más de 50 mph (80,46 Km/h) y se pliegan cuando están por debajo de ese umbral para  permitir que el  camión gire. Implementada en varios cientos de camiones de gas natural comprimido UPS, la solución proporciona un ahorro de combustible promedio del 4 al 6%. A un costo de $ 4,000, el retorno de la inversión puede llegar en 12 a 15 meses. Este dispositivo en uno de los Kits aerodinámicos que proporciona mayor ahorro de combustible. Aunque parezca algo descabellado los 80 Km/h no lo es ya que a esa velocidad ya el consumo de la potencia del motor pasa a ser la resistencia más grande que tiene que vencer el camión. Y otro cosa en los países del primer mundo las velocidades de los camiones están en el orden de los 100 Km/h.

así quedan las alas replegadas cuando el camion esta detenido


El dispositivo TruckWings está atornillado detrás de la cabina, y los paneles se abren automáticamente a velocidades de autopista. Cuando el camión se mueve más lentamente, los paneles se cierran automáticamente, lo que proporciona la maniobrabilidad necesaria para que el tractor con remolque haga giros estrechos.

recuerde que el 53% de la potencia de un motor la consume la aerodinámica

 

BENEFICIO PARA LOS CAMIONES A GAS 

Los resultados son tan contundentes, que muchas empresas en principal las que compran camiones a gas tanto GNC como GNL, lo están incorporando a sus unidades. Un ejemplo de ello es UPS que en su casi 1.000 unidades a gas, cuentan con este dispositivo, para aumentar la autonomía de combustible de la unidad.

UPS ha instalado estas alas en sus camiones a gas GNC    







 




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