miércoles, 14 de octubre de 2020

FREIGHTLINER VE AL GAS COMO SOLUCIÓN EN USA… Y EN LATINOAMÉRICA…

Freightliner ve al New Cascadia GNC/GNL como una solución

los camiones a gas ya son una alternativa en USA

UPS  ha  incorporado varios New  Cascadia GNC a su flota

El GNC/GNL en Estados Unidos, poco a poco va ganado adeptos. Aunque sigue siendo en proporción baja las unidades a GNC/GNL frente a las unidades Diésel, que se venden. Ya asoma como una alternativa para la distribución regional, de hasta un radio de 400 Km. Pero lo cierto  es que ya en Estados Unidos circulan más de 175.000 vehículos convertidos gas. Y el gobierno americano está trabajando para este combustible se transforme en una alternativa. Desde otro punto de vista, los camiones a gas, pese a ser más costosos que los diésel y mucho más económicos para adquirir que los eléctricos e híbridos, tienen en promedio una mayor autonomía. El gas en Estados Unidos tiene un costo del metro cubico, más bajo que el galón del diésel, por lo que aquí tiene otro beneficio.

en los New Cascadia GNC tienen sus tanques detrás de la cabina

 

Igualmente y como ya lo mencionamos, el interés del gobierno federal en USA es impulsar el uso del gas ya que este país tiene una gran reserva de este combustible alternativo. Freighliner así como otros fabricantes de la competencia, ofrecen ya unidades GNC y GNL de fábrica.  Las unidades dentro de esta configuración, New Cascadia, se ofrecen con o sin cabina dormitorio y en versiones 4x2, 6x2 y 6x4. La unidad impulsora de este modelo es el Cummins ISX12N  GNC desarrollado por la firma canadiense Westport, que eroga una potencia de 400 HP y 1450 Lbs de torque. Lo sufriente y óptimo para mover hasta 80.000 lbs, es decir 36 TN. El motor ha sido trasformado de ciclo diésel a Otto, colocándole un sistema de encendido electro mediante bobinas y bujías, y un sistema de inyección de gas. Lo cierto es que esta opción tal como está ocurriendo en Latinoamérica, está siendo vista como una opción importante no solo por la disminución de las emisiones, sino también por el precio del gas frente al diésel. 

 

 

Los tanque de GNC, son de fibra de carbono, para reducir el peso, se encuentran ubicados en la espalda de la cabina, buscando también una solución aerodinámica, para que no incremente el arrastre aerodinámico. Aunque también Daimler ofrece el uso tubos de gas en el chasis como opción, los que va dese las 45 galones a los 175 galones, equivalentes, con 4 tubos. Lo cierto es que el gas pese a quien le pese, va ganando terreno en todo el mundo y ya se lo ve como una alternativa o un paso previo, antes de la llegada de los camiones eléctricos e híbridos, que por ahora son muy costosos. Freighliner, también ofrece un paquete aerodinámico extremo, que permite mejorar aún más su eficiencia, para reducir el consumo de gas. Solo hay que ver en la foto es New Cascadia, con faldones, deflector de techo, defensa proyectada hacia el suelo y tanques cubiertos o carenados. Por ahora Freighliner tiene puesto el ojo en la distribución regional y en las operaciones portuarias, donde ingresan y salen camiones desde y hacia centros de distribución, con un recorrido entre 250 a 400 Km. 

 

 

 

MIRADA HACIA LATINOAMÉRICA

La posibilidad de contar con unidades a gas y su introducción como alternativa al diésel, en Latinoamérica, está abriendo un nuevo mercado para Freightliner en esta región del mundo. Conforme algunos datos que llegaron a nuestra redacción, algunos importadores de la marca,  especialmente de Chile y Perú, ven a este camión como una opción más a ofrecer en estos mercado. Donde ya están operando algunas unidades a GNC y GNL, como en el caso de Iveco y Scania y en un momento donde los transportistas lo ven con interés. Por lo que Daimler podría llegar con este camión como una opción más dentro de los combustibles amigables y de baja emisiones, pero con otro aditamento, su muy bajo costo en esta parte del mundo. 

el New Cascadia a GNC /GNL podria llegar a Latinoamérica

 

 

 

 

 

 



 

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