lunes, 29 de enero de 2024

VOLVO PRESENTÓ NUEVO FH AERO … 5% MÁS EFICIENTE…

nuevo Volvo FH Aero 5% mas eficiente

Tal como se vino anunciado Volvo renueva su gama de productos no solo en Europa, sino en Estados Unidos, también. Una línea de productos más aerodinámicos y preparados para las tecnologías futuras de los camiones, que mutaran a eléctricos y a hidrógeno.  El nuevo producto es una reformulación frontal de la cabina, que la transforma en más aerodinámica y también más segura antes impactos frontales. Tiene una proyección de frente de unos 24 cm. Por ahora esta reforma esta destinada a la serie FH, aunque se extendería próximamente a el modelos FM. Solo se comercializara en Europa…

La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel. Se encuentra disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.

Con una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías como el nuevo Sistema de retrovisor por cámara de Volvo, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5 por ciento el consumo energético y de las emisiones*.

“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, mientras seguimos reduciendo las emisiones de CO2 de toda nuestra gama de productos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión: un camión seguro, con un diseño novedoso y de calidad superior para asumir tareas exigentes de larga distancia y diseñado para el éxito de nuestros clientes”.

FH 16 tendrá nuevo motor D 16 de 780 CV

El Volvo FH Electric, seleccionado como Camión Internacional del Año 2024, también se ofrecerá en la nueva versión Aero, una opción energéticamente eficiente que se añade a la ya amplia gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente del sector con un motor totalmente nuevo y eficiente de 780 CV para las tareas más exigentes.

Independientemente de la cadena cinemática que elijan los clientes (eléctrica, de gas o diésel), todas las variantes del nuevo FH Aero se beneficiarán de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción.

 Los nuevos modelos de camiones Aero se lanzarán en Europa durante 2024 y 2025 en cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero.

el FH Aero utiliza cámaras exteriores que reemplaza los espejos

Eficiencia de combustible optimizada con diseño aerodinámico

La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de camión más aerodinámica. Una mejor aerodinámica no solo se traduce en un menor consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de conducción en condiciones con viento.

La aerodinámica mejorada también beneficia al modelo FH Aero Electric mediante mejores coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía que alimenta la batería mientras se frena o se avanza en pendiente descendente, lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida por una pendiente.

El nuevo y moderno rostro del FH Aero presenta un logo de Volvo audaz, grande y fácilmente reconocible (el más grande en los tiempos modernos en un camión Volvo), así como la marca con la palabra extendida de Volvo, que muestra claramente que este es el último modelo de Volvo Trucks.

la mayor transformation, el cambio del diseño de la parrilla frontal

Seguridad y eficiencia mejoradas con cámaras que sustituyen a los espejos

 Un nuevo y avanzado Camera Monitor System contribuye en gran medida tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, amplía el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad del conductor y la de los usuarios de la vía circundante.

El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, pero también con luz solar directa y al conducir en túneles. Cuando se conduce con un remolque, el sistema de cámara tiene una función de panorámica automática, incluso también cuando el remolque gira.

Entre otros aspectos destacados, características y beneficios del nuevo Volvo FH Aero se incluyen los siguientes:

La tecnología I-See de Volvo que se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO2, utilizando un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad, con lo que se puede ahorrar energía y disfrutar de una conducción más relajada.

Los frenos actualizados con los discos de freno de baja fricción patentados de Volvo mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones.

Sistema de infoentretenimiento de fácil uso y actualizado que se puede personalizar según las necesidades visuales.

Sistema de sonido mejorado, disponible con seis altavoces de alta calidad, un nuevo amplificador y un subwoofer que añaden una gran potencia a la experiencia de sonido.

FH Aero versión eléctrica

Se ofrecerá un nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados y adaptados a las necesidades concretas del camión, con actualizaciones automáticas de mapas para una entrega eficiente de las mercancías.

Entre las actualizaciones en el interior también se incluye un microondas integrado y tomas de alimentación USB-C.

La oferta de My Business Apps de Volvo Trucks se ha lanzado en más mercados. Se trata de un servicio basado en suscripción que permite a los clientes descargar aplicaciones empresariales de diferentes proveedores y utilizarlas en la pantalla lateral de los camiones, lo que aporta beneficios reales al tiempo de actividad y al uso diario del camión.

El nuevo Servicio de supervisión de neumáticos (Tyre Monitoring System) aporta a los operadores de flotas una visión completa del camión y del remolque a través de Volvo Connect, lo que reduce el riesgo de costes e imprevistos relacionados con los neumáticos.

 El Volvo FH seguirá ofreciéndose también con una cabina estándar no extendida.

*El ahorro real de combustible puede variar en función de numerosos factores como, por ejemplo, la velocidad de conducción, el uso del programador de velocidad, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la experiencia de conducción del conductor, el mantenimiento del vehículo y las condiciones climáticas.

nuevo interior del FH Aero

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