Tal como se vino anunciado
Volvo renueva su gama de productos no solo en Europa, sino en Estados Unidos, también.
Una línea de productos más aerodinámicos y preparados para las tecnologías futuras
de los camiones, que mutaran a eléctricos y a hidrógeno. El nuevo producto es una reformulación frontal
de la cabina, que la transforma en más aerodinámica y también más segura antes impactos frontales. Tiene una proyección de frente de unos 24 cm. Por ahora esta reforma
esta destinada a la serie FH, aunque se extendería próximamente a el modelos
FM. Solo se comercializara en Europa…
La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel. Se encuentra disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.
Con una
aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías como el nuevo Sistema de retrovisor
por cámara de Volvo, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5 por ciento el
consumo energético y de las emisiones*.
“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, mientras seguimos reduciendo las emisiones de CO2 de toda nuestra gama de productos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión: un camión seguro, con un diseño novedoso y de calidad superior para asumir tareas exigentes de larga distancia y diseñado para el éxito de nuestros clientes”.
FH 16 tendrá nuevo motor D 16 de 780 CV |
El Volvo FH
Electric, seleccionado como Camión Internacional del Año 2024, también se
ofrecerá en la nueva versión Aero, una opción energéticamente eficiente que se
añade a la ya amplia gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo
FH16 se convierte en el camión más potente del sector con un motor totalmente
nuevo y eficiente de 780 CV para las tareas más exigentes.
Independientemente
de la cadena cinemática que elijan los clientes (eléctrica, de gas o diésel),
todas las variantes del nuevo FH Aero se beneficiarán de un menor consumo de
energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de
conducción.
el FH Aero utiliza cámaras exteriores que reemplaza los espejos |
Eficiencia de
combustible optimizada con diseño aerodinámico
La parte delantera
de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con
el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de
camión más aerodinámica. Una mejor aerodinámica no solo se traduce en un menor
consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de
conducción en condiciones con viento.
La aerodinámica
mejorada también beneficia al modelo FH Aero Electric mediante mejores
coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía que
alimenta la batería mientras se frena o se avanza en pendiente descendente,
lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida por
una pendiente.
El nuevo y moderno rostro del FH Aero presenta un logo de Volvo audaz, grande y fácilmente reconocible (el más grande en los tiempos modernos en un camión Volvo), así como la marca con la palabra extendida de Volvo, que muestra claramente que este es el último modelo de Volvo Trucks.
la mayor transformation, el cambio del diseño de la parrilla frontal |
Seguridad y
eficiencia mejoradas con cámaras que sustituyen a los espejos
El sistema de
cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones
de lluvia y oscuridad, pero también con luz solar directa y al conducir en
túneles. Cuando se conduce con un remolque, el sistema de cámara tiene una
función de panorámica automática, incluso también cuando el remolque gira.
Entre otros aspectos
destacados, características y beneficios del nuevo Volvo FH Aero se incluyen
los siguientes:
La tecnología I-See
de Volvo que se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO2,
utilizando un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y
poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad, con lo que se
puede ahorrar energía y disfrutar de una conducción más relajada.
Los frenos
actualizados con los discos de freno de baja fricción patentados de Volvo
mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las
emisiones.
Sistema de
infoentretenimiento de fácil uso y actualizado que se puede personalizar según
las necesidades visuales.
Sistema de sonido
mejorado, disponible con seis altavoces de alta calidad, un nuevo amplificador
y un subwoofer que añaden una gran potencia a la experiencia de sonido.
FH Aero versión eléctrica |
Se ofrecerá un
nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados y adaptados a las
necesidades concretas del camión, con actualizaciones automáticas de mapas para
una entrega eficiente de las mercancías.
Entre las
actualizaciones en el interior también se incluye un microondas integrado y
tomas de alimentación USB-C.
La oferta de My
Business Apps de Volvo Trucks se ha lanzado en más mercados. Se trata de un
servicio basado en suscripción que permite a los clientes descargar
aplicaciones empresariales de diferentes proveedores y utilizarlas en la
pantalla lateral de los camiones, lo que aporta beneficios reales al tiempo de
actividad y al uso diario del camión.
El nuevo Servicio de supervisión de neumáticos (Tyre Monitoring System) aporta a los operadores de flotas una visión completa del camión y del remolque a través de Volvo Connect, lo que reduce el riesgo de costes e imprevistos relacionados con los neumáticos.
El Volvo FH seguirá ofreciéndose también con
una cabina estándar no extendida.
*El ahorro real de
combustible puede variar en función de numerosos factores como, por ejemplo, la
velocidad de conducción, el uso del programador de velocidad, las
especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la
experiencia de conducción del conductor, el mantenimiento del vehículo y las
condiciones climáticas.
nuevo interior del FH Aero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario