lunes, 15 de enero de 2024

CONFIRMADO .. NUEVO MOTOR SCANIA 13 L OC A GAS CON TREN MOTRIZ SUPER LLEGARA A BRASIL Y EL MERCOSUR …

nuevo motor Scania a gas OC 13 de 420 Cv - 460 CV

En una conversación “Off de Record”, con miembros de Scania de América y Europa, nos permite adelantar que el nuevo motor OC 13, que equipa al Scania, en su reciente versión a gas en Europa, llegara a Brasil. La idea de Scania es tener los mismos impulsores de última generación como una plataforma multicombustibles y más cuando el gas se expande en América.  La idea es adaptar estos motores más potentes a las nuevas transmisiones y ejes del  Súper, para con ello tener más potencia y ahorro de combustible. Con ello tendrá un abanico de motores de mayor potencia y menor consumo, como en el caso del Scania con motor CBE 1 Diésel. Recordemos también que ahora la producción de camiones en Brasil abastecerá a México el principal mercado de la región después de Brasil. Con lo que tener un producto como este motor será muy bueno para expandir el uso de este combustible.

Esto nuevo motor se base en la plataforma actual de gas pero con mejoras, que incrementaron su potencia y torque, siendo de 420  CV y 460 CV. Lo que le permite a los camiones a gas en una franja de uso más específica y con un abanico más grande de usos y para competir con el diésel de mayor potencia, como el Iveco S Way 460. Esta nueva franja de potencia, le permitirá como decimos a Scania competir con el nuevo Iveco S Way Gas, que se presenta como una amansa por la potencia de 460 CV a GNC. Es decir en la actualidad se transforma en el motor a gas de 13 litros más potente de la región.

SCANIA QUE NOS DICE DEL NUEVO MOTOR OC 13 A GAS…

 -Los nuevos sistemas de propulsión basados ​​en los motores de biogás de 13 litros de Scania ofrecen un ahorro de combustible del 5 % y toda la autonomía necesaria para operaciones de larga distancia

· Una combinación perfecta: los nuevos motores de biogás de Scania se combinan con dos tercios del sistema de propulsión basado en Super, con excelentes resultados

· Recurrir al Bio-GNL o al Bio-GNC es el camino obvio para lograr reducciones radicales de CO2, aquí y ahora y sin ningún sacrificio

· Con 420 CV o 460 CV y ​​una autonomía de hasta 1.400 km, incluso el Los operadores de larga distancia más exigentes también pueden beneficiarse de la oferta de biogás sostenible de Scania.

 Scania insinuó por primera vez sus nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero cuando llegaron los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora se combinan con dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Super. El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas de cambios G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se observan y confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga distancia.

 "Cuando combinamos estos componentes, pronto se hizo evidente que teníamos un éxito en ciernes", dice Ola Henriksson, gerente senior de productos para combustibles renovables en Scania Trucks. “Así como el motor Super se beneficia del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su "punto óptimo" la mayor parte del tiempo. En conjunto, este sistema de propulsión supone un ahorro de combustible del 5 %”.

 El interés por los combustibles de biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de transporte tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera aquí y ahora. Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de redes de estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda.

 "Los combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos clientes que desean iniciar un viaje hacia la descarbonización sin demora", afirma Henriksson. “Nuestros motores de biogás cubren una amplia gama de industrias y aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40 toneladas puede alcanzar una autonomía de hasta 1.400 km cuando se especifica con las soluciones de tanques de Bio-GNL más grandes que ofrecemos. Si a esto le añadimos los 460 CV y ​​los 2.300 Nm que ofrece nuestro motor OC13, tendremos una herramienta perfecta para viajes de larga distancia en Europa”.

 Combinar los nuevos motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del sistema de propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un ahorro de combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2 de hasta un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.

 Los nuevos motores de biogás se basan en el renombrado motor de gas de 13 litros que Scania ofrece desde hace varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y prepararlos para futuras demandas legales, Scania está demostrando su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda de la descarbonización.

 "Con las reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es esta", afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente ninguna desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido significativamente menor”.

 

            OC13 103 420 CV OC13 104 460 CV

Tipo   En línea

Desplazamiento   12,7 litros

Orden de abrir fuego    1-5-3-6-2-4

Cilindros      6

Válvulas por cilindro      4

Diámetro x carrera    130 x 160 mm

Compresión       12.6:1

Inyección de combustible     Bosch + CEM1

Capacidad de aceite     43 litros

Control de emisión Scania EGR y catalizador de tres vías

Máx. esfuerzo de torsión    2100 Nm a 1000-1300 rpm      2300 Nm a 1000-1300 rpm

Máx. producción  420 (311 kW) a 1900/min     460 (340 kW) a 1900 rpm 


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