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nuevo motor Scania a gas OC 13 de 420 Cv - 460 CV |
En una conversación
“Off de Record”, con miembros de Scania de América y Europa, nos permite adelantar
que el nuevo motor OC 13, que equipa al Scania, en su reciente versión a gas en
Europa, llegara a Brasil. La idea de Scania es tener los mismos impulsores de última
generación como una plataforma multicombustibles y más cuando el gas se expande
en América. La idea es adaptar estos
motores más potentes a las nuevas transmisiones y ejes del Súper, para con ello tener más potencia y
ahorro de combustible. Con ello tendrá un abanico de motores de mayor potencia
y menor consumo, como en el caso del Scania con motor CBE 1 Diésel. Recordemos también
que ahora la producción de camiones en Brasil abastecerá a México el principal
mercado de la región después de Brasil. Con lo que tener un producto como este
motor será muy bueno para expandir el uso de este combustible.
Esto nuevo motor se
base en la plataforma actual de gas pero con mejoras, que incrementaron su
potencia y torque, siendo de 420 CV y
460 CV. Lo que le permite a los camiones a gas en una franja de uso más específica
y con un abanico más grande de usos y para competir con el diésel de mayor
potencia, como el Iveco S Way 460. Esta nueva franja de potencia, le permitirá como
decimos a Scania competir con el nuevo Iveco S Way Gas, que se presenta como
una amansa por la potencia de 460 CV a GNC. Es decir en la actualidad se transforma
en el motor a gas de 13 litros más potente de la región.
SCANIA QUE NOS DICE DEL
NUEVO MOTOR OC 13 A GAS…
-Los nuevos sistemas de propulsión basados
en los motores de biogás de 13 litros de Scania ofrecen un ahorro de
combustible del 5 % y toda la autonomía necesaria para operaciones de larga
distancia
· Una combinación
perfecta: los nuevos motores de biogás de Scania se combinan con dos tercios
del sistema de propulsión basado en Super, con excelentes resultados
· Recurrir al
Bio-GNL o al Bio-GNC es el camino obvio para lograr reducciones radicales de
CO2, aquí y ahora y sin ningún sacrificio
· Con 420 CV o 460
CV y una autonomía de hasta 1.400 km, incluso el Los operadores de larga
distancia más exigentes también pueden beneficiarse de la oferta de biogás
sostenible de Scania.
Scania insinuó por
primera vez sus nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero
cuando llegaron los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora
se combinan con dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Super.
El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas
de cambios G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se
observan y confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga
distancia.
"Cuando
combinamos estos componentes, pronto se hizo evidente que teníamos un éxito en
ciernes", dice Ola Henriksson, gerente senior de productos para
combustibles renovables en Scania Trucks. “Así como el motor Super se beneficia
del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de
biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los
nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su "punto
óptimo" la mayor parte del tiempo. En conjunto, este sistema de propulsión
supone un ahorro de combustible del 5 %”.
El interés por los
combustibles de biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL
o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de
transporte tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera
aquí y ahora. Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de
redes de estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2
se pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda.
"Los
combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos clientes
que desean iniciar un viaje hacia la descarbonización sin demora", afirma
Henriksson. “Nuestros motores de biogás cubren una amplia gama de industrias y
aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40 toneladas puede
alcanzar una autonomía de hasta 1.400 km cuando se especifica con las
soluciones de tanques de Bio-GNL más grandes que ofrecemos. Si a esto le
añadimos los 460 CV y los 2.300 Nm que ofrece nuestro motor OC13, tendremos
una herramienta perfecta para viajes de larga distancia en Europa”.
Combinar los nuevos
motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del
sistema de propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un
ahorro de combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2
de hasta un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.
Los nuevos motores
de biogás se basan en el renombrado motor de gas de 13 litros que Scania ofrece
desde hace varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y
prepararlos para futuras demandas legales, Scania está demostrando su intención
de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda de la descarbonización.
"Con las
reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos
ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es
esta", afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente
ninguna desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido
significativamente menor”.
OC13
103 420 CV OC13 104 460 CV
Tipo En línea
Desplazamiento 12,7 litros
Orden de abrir
fuego 1-5-3-6-2-4
Cilindros 6
Válvulas por
cilindro 4
Diámetro x carrera 130 x 160 mm
Compresión 12.6:1
Inyección de
combustible Bosch + CEM1
Capacidad de aceite 43 litros
Control de emisión Scania EGR y catalizador de tres vías
Máx. esfuerzo de
torsión 2100 Nm a 1000-1300 rpm 2300 Nm a 1000-1300 rpm
Máx. producción 420 (311 kW) a 1900/min 460 (340 kW) a 1900 rpm
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