Continental y Aurora tiene listo todo para producir camiones autónomos en serie |
Aurora Innovation,
empresa especializada en vehículos autónomos, ha finalizado el diseño, la
arquitectura y el hardware de su sistema Aurora Driver. Las unidades se basaran
en el Petrebilt 579 de nueva generación. La tecnoclogia de Aurora es en colaboración
de Contitech y Paccar.
Las primeras unidades serán puestas en ruta a
finales del 2024 y en el 2027 saran producidos en serie. Las mismas podrán circular
por los estados sureños de Estados Unidos, o los llamados estados del Sol,
Estos estados que limitan con Mexico son los que han autorizados la circulación de camiones autónomos e lase 8 por carretera.
La tecnología se
utilizará en una línea de semirremolques no tripulados que la empresa planea
producir con el proveedor alemán de componentes para automóviles Continental, a
partir de 2027.
el proyecto Aurora - Continental se basa en el nuevo Peterbilt 579 Next Gen |
Aurora afirma que
aún planea desplegar varios camiones totalmente no tripulados para finales de
2024. Una vez finalizados el hardware y el software de conducción autónoma, la
empresa está lista para desplegar "miles" de vehículos en sólo tres años.
Las empresas publican
una hoja de ruta para el inicio de producción (SOP) previsto en 2027 basada en
planes de desarrollo detallados e hitos clave.
Integración en
línea: como parte de la hoja de ruta hasta 2027, Continental trabajará en
estrecha colaboración y enviará directamente el hardware Aurora Driver a los
socios de fabricación de camiones de Aurora.
Continental y Aurora
Innovation anunciaron que han logrado un hito clave en el desarrollo para
comercializar camiones autónomos a escala. Las empresas han finalizado el
diseño y la arquitectura del futuro sistema de respaldo y hardware del Aurora
Driver, un sistema de conducción autónoma de nivel 4 de la SAE (Sociedad de
Ingenieros Automotrices), que Continental planea comenzar a producir en 2027.
El diseño de hardware finalizado llega menos Más de un año después de que las
empresas iniciaran una asociación pionera en la industria destinada a la
fabricación en gran volumen de sistemas de transporte autónomos.
unidad Aurora - Peterbilt Nivel 4 |
El primer sistema
autónomo de grado automotriz útil a escala del mundo
Introducir nuevo
hardware en el mercado es complejo y requiere mucho tiempo, y a menudo lleva
años desde el diseño inicial hasta el inicio de la producción. Al reconocer
este desafío desde el principio, Aurora se asoció con Continental para
desarrollar conjuntamente kits de hardware autónomos confiables, útiles y
rentables para la producción en masa. La asociación le brinda a Aurora un
camino para implementar camiones autónomos a escala después de su lanzamiento
inicial sin conductor, planificado para fines de 2024. Con la experiencia en
desarrollo y fabricación automotriz de Continental, el futuro Aurora Driver
estará diseñado para brindar valor al cliente durante un millón de millas.
Continental y Aurora alcanzan un hito en su asociación al finalizar el diseño del primer sistema de transporte autónomo escalable del mundo.
unidades Auroa en pruebas de campo |
Uniendo fuerzas de
ingeniería para maximizar la seguridad
Aurora también está
trabajando con el equipo de ingeniería de clase mundial de Continental para
proporcionar un sistema de respaldo industrializado que se espera que entre en
producción en 2027. Para operar de manera segura sin un conductor humano, los
vehículos autónomos requieren redundancias integradas que brinden respaldo en
el raro caso de que falla el componente o el sensor. Una de estas redundancias
es el sistema de respaldo: una computadora secundaria especializada que puede
hacerse cargo de la operación si ocurre una falla en el sistema primario. Este
innovador enfoque de ingeniería dual tiene como objetivo reducir la exposición
del sistema principal y de respaldo a puntos únicos de falla.
El camino hacia el
inicio de la producción en 2027
Continental y
Aurora también comparten su hoja de ruta de asociación de cuatro años para
comercializar miles de camiones autónomos:
2024-2025 –
Construcción y prueba : Con la arquitectura del sistema en mano, Continental
construirá versiones iniciales del hardware para realizar pruebas en sus nuevas
instalaciones en New Braunfels, Texas, EE. UU., y en toda su huella de
fabricación global.
2026-2027 – Finalización, inicio de producción e integración : Continental industrializará y validará el futuro hardware Aurora Driver y el sistema alternativo antes del inicio de producción en sus instalaciones. El hardware aprovechará un amplio espectro de la extensa cartera de productos automotrices de Continental, desde sensores, unidades de control de conducción automatizadas (ADCU), computadoras de alto rendimiento (HPC), unidades telemáticas y más. El hardware y el sistema alternativo se enviarán a los socios fabricantes de camiones de Aurora para su integración en vehículos preparados para autonomía. Durante esta fase, las empresas también desarrollarán un manual de servicios y una red de mantenimiento para los clientes de Aurora.
corredor por donde circularan los camiones autónomos |
2027 y más allá:
implementación a escala : miles de camiones integrados con Aurora Driver están
listos para transportar carga de forma autónoma a través de los EE. UU.
"Establecer una asociación exclusiva con Aurora fue una muy buena decisión, ya que es una combinación ideal", añadió von Hirschheydt. "Ser el único proveedor de primer nivel de la industria con el compromiso de industrializar kits de hardware autónomos a escala nos permite estar a la vanguardia y capitalizar esta tecnología innovadora".
Aurora y Continental han trabajado en la aerodinámica de los autónomos |
AUTÓNOMOS CON EFICIENCIA AERODINÁMICA
Lo interesante del
sistema de asistencia autónoma, es que también será instalado en los camiones ultimando
un patrón que respete la aerodinámica de los nuevos camiones. Esto es debido a
que los camiones autónomos necesitan de cámaras, radares y sensores en el exterior
de la unidad, para ver. Ya que estas cámaras son sus ojos y estos elementos son
altos generadores de arrastre aerodinámico. Por esta razón Aurora y Contitech, trabajaron
en la aerodinámica para reducir al máximo las turbulencias y los arrastres generados
por estos ojos. Es por ello que en el
Peterbilt 579, se ve un trabajo muy cuidadoso de la instalación de las cámaras,
sensores y ojos, como por ejemplo el LIDAR en la parte superior del techo del
dormitorio.
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