martes, 9 de enero de 2024

LOS CAMIONES CONTINENTAL - AURORA AUTÓNOMOS ESTÁN LISTOS PARA PRODUCCIÓN EN SERIE… LA IA YA ES REALIDAD EN LOS PESADOS

Continental y Aurora tiene listo todo para producir camiones autónomos en serie
 

Aurora Innovation, empresa especializada en vehículos autónomos, ha finalizado el diseño, la arquitectura y el hardware de su sistema Aurora Driver. Las unidades se basaran en el Petrebilt 579 de nueva generación. La tecnoclogia de Aurora es en colaboración de Contitech y Paccar.

 Las primeras unidades serán puestas en ruta a finales del 2024 y en el 2027 saran producidos en serie. Las mismas podrán circular por los estados sureños de Estados Unidos, o los llamados estados del Sol, Estos estados que limitan con Mexico son los que han autorizados la circulación de camiones autónomos e lase 8 por carretera.

La tecnología se utilizará en una línea de semirremolques no tripulados que la empresa planea producir con el proveedor alemán de componentes para automóviles Continental, a partir de 2027.

 

el proyecto Aurora - Continental se basa en el nuevo Peterbilt 579 Next Gen

Aurora afirma que aún planea desplegar varios camiones totalmente no tripulados para finales de 2024. Una vez finalizados el hardware y el software de conducción autónoma, la empresa está lista para desplegar "miles" de vehículos en sólo tres años.

 Aurora tiene previsto desplegar 20 camiones totalmente autónomos este año y 100 unidades en 2025. Con el tiempo, la empresa pretende vender los drones a otras empresas.

 Aurora y Continental alcanzan un hito clave en el desarrollo de su asociación exclusiva: finalización del anteproyecto y diseño del futuro hardware y sistema alternativo del controlador Aurora

Las empresas publican una hoja de ruta para el inicio de producción (SOP) previsto en 2027 basada en planes de desarrollo detallados e hitos clave.

Integración en línea: como parte de la hoja de ruta hasta 2027, Continental trabajará en estrecha colaboración y enviará directamente el hardware Aurora Driver a los socios de fabricación de camiones de Aurora.


Continental y Aurora Innovation anunciaron que han logrado un hito clave en el desarrollo para comercializar camiones autónomos a escala. Las empresas han finalizado el diseño y la arquitectura del futuro sistema de respaldo y hardware del Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma de nivel 4 de la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices), que Continental planea comenzar a producir en 2027. El diseño de hardware finalizado llega menos Más de un año después de que las empresas iniciaran una asociación pionera en la industria destinada a la fabricación en gran volumen de sistemas de transporte autónomos.


unidad Aurora - Peterbilt Nivel 4

El primer sistema autónomo de grado automotriz útil a escala del mundo

Introducir nuevo hardware en el mercado es complejo y requiere mucho tiempo, y a menudo lleva años desde el diseño inicial hasta el inicio de la producción. Al reconocer este desafío desde el principio, Aurora se asoció con Continental para desarrollar conjuntamente kits de hardware autónomos confiables, útiles y rentables para la producción en masa. La asociación le brinda a Aurora un camino para implementar camiones autónomos a escala después de su lanzamiento inicial sin conductor, planificado para fines de 2024. Con la experiencia en desarrollo y fabricación automotriz de Continental, el futuro Aurora Driver estará diseñado para brindar valor al cliente durante un millón de millas.

 "Las tecnologías para la movilidad autónoma presentan la mayor oportunidad para transformar el comportamiento de conducción desde la creación del automóvil", afirmó Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Ejecutiva del Sector del Grupo Automotriz de Continental. "Lograr este hito nos coloca en un camino creíble para implementar sistemas de transporte autónomos de fácil mantenimiento que demandan los clientes".

Continental y Aurora alcanzan un hito en su asociación al finalizar el diseño del primer sistema de transporte autónomo escalable del mundo.


unidades Auroa en pruebas de campo

Uniendo fuerzas de ingeniería para maximizar la seguridad

Aurora también está trabajando con el equipo de ingeniería de clase mundial de Continental para proporcionar un sistema de respaldo industrializado que se espera que entre en producción en 2027. Para operar de manera segura sin un conductor humano, los vehículos autónomos requieren redundancias integradas que brinden respaldo en el raro caso de que falla el componente o el sensor. Una de estas redundancias es el sistema de respaldo: una computadora secundaria especializada que puede hacerse cargo de la operación si ocurre una falla en el sistema primario. Este innovador enfoque de ingeniería dual tiene como objetivo reducir la exposición del sistema principal y de respaldo a puntos únicos de falla.

 "Desde el primer día, supimos que necesitábamos crear un ecosistema sólido de socios para llevar esta tecnología al mercado de forma segura y a escala comercial", afirmó Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora. "Finalizar el diseño de nuestro futuro hardware es un paso significativo para hacer que la economía unitaria de Aurora Driver sea convincente y construir un negocio a largo plazo".


El camino hacia el inicio de la producción en 2027

Continental y Aurora también comparten su hoja de ruta de asociación de cuatro años para comercializar miles de camiones autónomos:

 2023 – Plano y diseño : Aurora y Continental se alinean en la arquitectura detallada del sistema, los requisitos clave y las especificaciones técnicas detalladas del hardware del controlador Aurora y el nuevo sistema alternativo de alto rendimiento. Esta fase está completa.

2024-2025 – Construcción y prueba : Con la arquitectura del sistema en mano, Continental construirá versiones iniciales del hardware para realizar pruebas en sus nuevas instalaciones en New Braunfels, Texas, EE. UU., y en toda su huella de fabricación global.

2026-2027 – Finalización, inicio de producción e integración : Continental industrializará y validará el futuro hardware Aurora Driver y el sistema alternativo antes del inicio de producción en sus instalaciones. El hardware aprovechará un amplio espectro de la extensa cartera de productos automotrices de Continental, desde sensores, unidades de control de conducción automatizadas (ADCU), computadoras de alto rendimiento (HPC), unidades telemáticas y más. El hardware y el sistema alternativo se enviarán a los socios fabricantes de camiones de Aurora para su integración en vehículos preparados para autonomía. Durante esta fase, las empresas también desarrollarán un manual de servicios y una red de mantenimiento para los clientes de Aurora.

corredor por donde circularan los  camiones autónomos

2027 y más allá: implementación a escala : miles de camiones integrados con Aurora Driver están listos para transportar carga de forma autónoma a través de los EE. UU.

"Establecer una asociación exclusiva con Aurora fue una muy buena decisión, ya que es una combinación ideal", añadió von Hirschheydt. "Ser el único proveedor de primer nivel de la industria con el compromiso de industrializar kits de hardware autónomos a escala nos permite estar a la vanguardia y capitalizar esta tecnología innovadora".

Aurora y Continental han trabajado en la aerodinámica de los autónomos

AUTÓNOMOS CON EFICIENCIA AERODINÁMICA

Lo interesante del sistema de asistencia autónoma, es que también será instalado en los camiones ultimando un patrón que respete la aerodinámica de los nuevos camiones. Esto es debido a que los camiones autónomos necesitan de cámaras, radares y sensores en el exterior de la unidad, para ver. Ya que estas cámaras son sus ojos y estos elementos son altos generadores de arrastre aerodinámico. Por esta razón Aurora y Contitech, trabajaron en la aerodinámica para reducir al máximo las turbulencias y los arrastres generados por estos ojos. Es por ello  que en el Peterbilt  579, se ve un trabajo  muy cuidadoso de la instalación de las cámaras, sensores y ojos, como por ejemplo el LIDAR en la parte superior del techo del dormitorio.




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