lunes, 15 de enero de 2024

NIKOLA PRODUJO 42 CAMIONES A PILA DE COMBUSTIBLE Y ESTÁN CASI TODOS VENDIDOS….

Nikola ya produjo 42 FCVE

El fabricante americano ex socio de Iveco, sigue adelante con la producción del camión a pila de combustible FCVE. Esta tecnología de generación de electricidad mediante el hidrogeno, permite que el camión tenga una gran autonomía, mucha más que un camión eléctrico enchufable 

 Lo cierto es que de las 42 unidades producidas FCVE, 35 ya han sido vendidas y las otras están en camino a su venta, ya que han sido entregadas a algunos clientes para someterlas a pruebas.

Nikola Corporation líder mundial en transporte sin emisiones y soluciones de infraestructura y suministro de energía, a través de la marca HYLA , en 2023 produjo 42 y vendió al por mayor 35 vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) Nikola Clase 8 .

 

"Qué esfuerzo de nuestro dedicado y apasionado equipo, para crear y entregar lo que creemos que es el único camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 diseñado y ensamblado en los EE. UU. que circula hoy en día", dijo el director ejecutivo de Nikola, Steve Girsky. “Nuestro espíritu pionero es lo que hizo posible vender al por mayor estos 35 camiones a nuestros concesionarios para clientes en EE. UU. y Canadá. Agradecemos a nuestros empleados, clientes y socios por este logro y esperamos entregar más camiones en 2024”.

De los siete camiones producidos pero no vendidos al por mayor, tres se están utilizando en una prueba de campo ampliada con un socio de flota, dos están en validación e ingeniería continua y dos se están utilizando para capacitación de servicio/demostraciones para clientes.


El FCEV de Nikola tiene una autonomía de hasta 500 millas y un tiempo estimado de repostaje de tan solo 20 minutos. * La compañía cree que su camión se encuentra entre los de mayor alcance de todos los camiones Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles comercialmente, con aplicaciones versátiles que van desde acarreo e intermodal hasta carga de camión metro-regional y carga parcial hasta ciertos casos de uso de transporte especializado.

 "Nuestro objetivo es introducir una forma mejor y más limpia de entregar productos al mercado norteamericano en un paquete confiable", dijo Girsky. "Nuestros programas piloto para clientes de FCEV han mostrado resultados sólidos, con un tiempo de actividad de los camiones del 98% ** , algo crucial para el uso eficiente de la flota".

Ensamblado en Coolidge, Arizona, el FCEV comenzó su producción en serie el 31 de julio de 2023 y su lanzamiento comercial el 28 de septiembre.

 





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