miércoles, 24 de enero de 2024

NUEVO VOLVO VNL .. EL CAMIÓN DE CLASE 8 MÁS SEGURO DE USA…

el nuevo Volvo VNL se ha transformado en el camión m+as seguro de USA

ensayo destructivo, impacto frontal 

comparación  Volvo VNL 2017 frente a VNR 2024 este tiene menos deformación
 
El nuevo Volvo VNL presentado esta semana, cuanta con una batería de electos de seguridad activa y pasiva. Lo que lo ha transformado en el camión más seguro del mercado Americano.  Los trabajos llevados adelante en el diseño de la nueva cabina de acero, ha permitido que esta unidad sea muy segura ante un impacto frontal, uno de los siniestros más comunes de un camión. Para esto cuenta con air bag de conductor y de cortina para los vuelcos, que es el 2do típico siniestro de camiones, causados cuando salen de la carretera. Cámaras de visión externas, radares anti colisión, sistema de frenado de emergencia, alertas de proximidad y de peatón, aviso de emergencia en caso de siniestro, son algunas de las armas en seguridad que cuenta este camión. 

la nueva cabina esta construida totalmente en aceros especiales

La cabina está construida en aceros especiales de alta resistencia y de ultra alta resistencia HHS, han aprobado las normas Suecas de impactos frontales y traseros. Pasar ello ha debido invertí unos 400 millones de dólares en una planta de cabina que se levantó al lado de la de montaje en New River Valley. Y no solo esos las cabinas fueron sometidas a diversos ensayos de destrucción, llevados adelante por las firmas privadas Tass Intrenational y MGA Corporation, que realizan ensayor validados de destrucción de vehículos. Para Volvo la seguridad del nuevo camión, ante un impacto frontal ha sido un desafío ya que la trompa es más corta que el actual VNL, por lo que debió ser reforzada la cabina para tener una mejor absorción de impacto y una mejor disipación de la energía.



Hablando de seguridad, Volvo dice que sus ingenieros se centraron en funciones tanto activas como pasivas para mantener a las personas seguras dentro y fuera del camión. Algunas de las características de seguridad activa disponibles incluyen: centrado de carril, maniobras mejoradas, control adaptativo de viento cruzado y alertas de detección de peatones, que incluso pueden activar el frenado automático de emergencia para objetos directamente en el camino. Las características pasivas se combinan con la cabina, que según Volvo fue diseñada pensando en el conductor. Estas características incluyen cosas como la visibilidad mejorada del nuevo parabrisas, bolsas de aire delanteras y laterales de cortina, dirección dinámica Volvo para reducir la fatiga y el sistema de suspensión neumática trasera global opcional para mejorar la estabilidad, mantener una altura de manejo constante y minimizar los impactos de la carretera.

Aspiramos a cero accidentes y cero lesiones, nos dice Volvo en relación al nuevo camión.

"El énfasis principal es proteger a los conductores", dice Simpson, "pero mitigar estos eventos también supone un enorme ahorro de costes para nuestros clientes". Con estos sistemas de seguridad activa y pasiva así como los sistemas ADAS de asistencia a la conducción, al evitar accidentes, evitan valga la redundancia, tener que gastar en reparar un camión y las lesiones que puede sufrir un conductor.

 Desarmar las distracciones del conductor,  es vital por ello los nuevos Volvo cuentan con sistemas que evita este tipo de siniestros.  La mitad de los accidentes de vehículos comerciales son causados ​​por la distracción del conductor, dice Simpson. En el nuevo Volvo VNL, cuenta con un sistema de visualización de advertencia proyecta una señal de advertencia crítica en el parabrisas para alertar a los conductores sin apartar la vista de la carretera.


el nuevo VNL cuanta con air bag de cortina y conductor

Todos  los botones de control que los conductores utilizan con frecuencia se han trasladado al volante y se han reconfigurado los interruptores basculantes. Ahora todo lo necesario para operar el vehículo está al alcance del conductor.

 El diseño de los nuevos faros LED brinda una iluminación más brillante y prolongada hasta un 50 % más adelante en la carretera. Su forma precisa hace que sea menos probable que ceguen a los conductores que vienen en sentido contrario.

 Para visibilidad hacia abajo y hacia adelante de día o de noche, el nuevo parabrisas panorámico, inclinado y curvo, así como la agresiva inclinación del capó del Volvo, logran la forma de cuña que mejora la aerodinámica.

impacto frontal VNR serie 2017

Volvo también afirma que el uso de la automatizacion en la conducción y los sistemas ADAS, han reducidos accidentes. Las flotas que cambiaron a transmisiones I-Shift redujeron el riesgo de accidente en un 22 %.

 La cabina de aceros especiales de alta resistencia y utilizando soldaduras por robots así como laser es la"cabina más robusta del mercado". "Otros fabricantes dicen que utilizan acero de alta resistencia, pero lo que realmente hacen es utilizarlo en los puntos de anclaje. Nuestra cabina está construida con acero de alta resistencia en un 100%. Volvo es el único fabricante que hace esto".

 Es por eso que el nuevo Volvo VNL  supera los estándares de seguridad de la cabina en ambas pruebas de choque reconocidas internacionalmente.

VOLVO ANTES DEL NUEVO VNL APLICABA ESTAS TECNOLOGIAS A SUS CAMIONES…

Héroe de alta tecnología

Explora el camino adelante en busca de vehículos u otros objetos detenidos o que están desacelerando rápidamente. Aplica activamente los frenos mientras alerta al conductor de forma sonora y visual con la pantalla del parabrisas. El sistema de estabilidad mejorada advierte al conductor y aplica el frenado activo cuando el remolque se acerca al vuelco.

Aún más brillante, incluso más rápido

Uno de los mayores contribuyentes a la fatiga del conductor es la incapacidad de ver con claridad. Las luces LED se pueden orientar y moldear con mucha más precisión. Brillan más lejos en la carretera, dando a los conductores un tiempo de reacción mucho mayor. "Realmente puedes poner la luz donde la necesitas", dice Rob Simpson.

luces full led anti deslumbramiento

Bolsa de aire antivuelco

El Volvo añade la opción de un airbag lateral antivuelco para el conductor. Integrada en el asiento, esta bolsa de aire se despliega en caso de vuelco para ayudar a evitar el contacto con el costado de la cabina. Esta bolsa complementa la bolsa de aire estándar del lado del conductor montada en el volante.

Haz que lo más seguro sea aún más seguro

La seguridad no es opcional, pero el Volvo Active Driver Assist, la alarma de marcha atrás eléctrica, la alarma del freno de estacionamiento y el extintor de incendios forman parte del paquete Safety+. Agregue el asistente activo al conductor de Volvo con soporte para cambio de carril, advertencia de cambio de carril, un sistema inmovilizador de seguridad y un asiento del conductor Rolltek con bolsa de aire y brindará a sus conductores el camión Volvo más seguro jamás construido.

 Por eso, literalmente, todas las innovaciones del nuevo Volvo VNR se filtraron a través de esta pregunta: ¿cómo hará que el camión sea más seguro?

 Tecnología avanzada para evitar accidentes, nuevos faros LED, la nueva pantalla del conductor, nuevos asientos con bolsas de aire antivuelco: todo lo integrado en esta camioneta y todas las opciones disponibles tienen como objetivo mantener seguros a los conductores.

 

"Aspiramos a crear un entorno en el que no haya accidentes ni lesiones",

 Alta tecnología para evitar accidentes El Volvo VNL cuenta con tecnología de seguridad activa que detecta cuando un vehículo está desacelerando rápidamente o está detenido en la carretera. El sistema comienza a frenar activamente fracciones de segundo antes de que el conductor pueda reaccionar.

 "Si se les da a los conductores un segundo extra, se reduce el riesgo de colisión frontal en un 90%"

 Otra tecnología detecta la inclinación del remolque y aplica frenos a neumáticos individuales para reducir la posibilidad de vuelco.

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