el nuevo Volvo VNL se ha transformado en el camión m+as seguro de USA |
comparación Volvo VNL 2017 frente a VNR 2024 este tiene menos deformación |
El nuevo Volvo VNL presentado esta semana, cuanta con una batería de electos de seguridad activa y pasiva. Lo que lo ha transformado en el camión más seguro del mercado Americano. Los trabajos llevados adelante en el diseño de la nueva cabina de acero, ha permitido que esta unidad sea muy segura ante un impacto frontal, uno de los siniestros más comunes de un camión. Para esto cuenta con air bag de conductor y de cortina para los vuelcos, que es el 2do típico siniestro de camiones, causados cuando salen de la carretera. Cámaras de visión externas, radares anti colisión, sistema de frenado de emergencia, alertas de proximidad y de peatón, aviso de emergencia en caso de siniestro, son algunas de las armas en seguridad que cuenta este camión.
la nueva cabina esta construida totalmente en aceros especiales |
La cabina está construida en aceros especiales de alta resistencia y de ultra alta resistencia HHS, han aprobado las normas Suecas de impactos frontales y traseros. Pasar ello ha debido invertí unos 400 millones de dólares en una planta de cabina que se levantó al lado de la de montaje en New River Valley. Y no solo esos las cabinas fueron sometidas a diversos ensayos de destrucción, llevados adelante por las firmas privadas Tass Intrenational y MGA Corporation, que realizan ensayor validados de destrucción de vehículos. Para Volvo la seguridad del nuevo camión, ante un impacto frontal ha sido un desafío ya que la trompa es más corta que el actual VNL, por lo que debió ser reforzada la cabina para tener una mejor absorción de impacto y una mejor disipación de la energía.
Hablando de
seguridad, Volvo dice que sus ingenieros se centraron en funciones tanto
activas como pasivas para mantener a las personas seguras dentro y fuera del
camión. Algunas de las características de seguridad activa disponibles
incluyen: centrado de carril, maniobras mejoradas, control adaptativo de viento
cruzado y alertas de detección de peatones, que incluso pueden activar el
frenado automático de emergencia para objetos directamente en el camino. Las
características pasivas se combinan con la cabina, que según Volvo fue diseñada
pensando en el conductor. Estas características incluyen cosas como la
visibilidad mejorada del nuevo parabrisas, bolsas de aire delanteras y
laterales de cortina, dirección dinámica Volvo para reducir la fatiga y el
sistema de suspensión neumática trasera global opcional para mejorar la
estabilidad, mantener una altura de manejo constante y minimizar los impactos
de la carretera.
Aspiramos a cero
accidentes y cero lesiones, nos dice Volvo en relación al nuevo camión.
"El énfasis
principal es proteger a los conductores", dice Simpson, "pero mitigar
estos eventos también supone un enorme ahorro de costes para nuestros
clientes". Con estos sistemas de seguridad activa y pasiva así como los
sistemas ADAS de asistencia a la conducción, al evitar accidentes, evitan valga
la redundancia, tener que gastar en reparar un camión y las lesiones que puede
sufrir un conductor.
el nuevo VNL cuanta con air bag de cortina y conductor |
Todos los botones de control que los conductores
utilizan con frecuencia se han trasladado al volante y se han reconfigurado los
interruptores basculantes. Ahora todo lo necesario para operar el vehículo está
al alcance del conductor.
impacto frontal VNR serie 2017 |
Volvo también
afirma que el uso de la automatizacion en la conducción y los sistemas ADAS,
han reducidos accidentes. Las flotas que cambiaron a transmisiones I-Shift
redujeron el riesgo de accidente en un 22 %.
VOLVO ANTES DEL
NUEVO VNL APLICABA ESTAS TECNOLOGIAS A SUS CAMIONES…
Héroe de alta
tecnología
Explora el camino
adelante en busca de vehículos u otros objetos detenidos o que están
desacelerando rápidamente. Aplica activamente los frenos mientras alerta al
conductor de forma sonora y visual con la pantalla del parabrisas. El sistema
de estabilidad mejorada advierte al conductor y aplica el frenado activo cuando
el remolque se acerca al vuelco.
Aún más brillante,
incluso más rápido
Uno de los mayores
contribuyentes a la fatiga del conductor es la incapacidad de ver con claridad.
Las luces LED se pueden orientar y moldear con mucha más precisión. Brillan más
lejos en la carretera, dando a los conductores un tiempo de reacción mucho
mayor. "Realmente puedes poner la luz donde la necesitas", dice Rob
Simpson.
luces full led anti deslumbramiento |
Bolsa de aire
antivuelco
El Volvo añade la
opción de un airbag lateral antivuelco para el conductor. Integrada en el
asiento, esta bolsa de aire se despliega en caso de vuelco para ayudar a evitar
el contacto con el costado de la cabina. Esta bolsa complementa la bolsa de
aire estándar del lado del conductor montada en el volante.
Haz que lo más
seguro sea aún más seguro
La seguridad no es
opcional, pero el Volvo Active Driver Assist, la alarma de marcha atrás
eléctrica, la alarma del freno de estacionamiento y el extintor de incendios
forman parte del paquete Safety+. Agregue el asistente activo al conductor de
Volvo con soporte para cambio de carril, advertencia de cambio de carril, un
sistema inmovilizador de seguridad y un asiento del conductor Rolltek con bolsa
de aire y brindará a sus conductores el camión Volvo más seguro jamás
construido.
"Aspiramos a
crear un entorno en el que no haya accidentes ni lesiones",
No hay comentarios:
Publicar un comentario