Volvo FH el camión mas vendido de Brasil |
Los agronegocios y
el transporte internacional le han abierto las puertas al Volvo FH 540 en
versiones 6x4 y 6x2. No solo meso en los últimos 5 años ha sido el lider en
ventas en Brasil, siendo el modelo mas vendido de todos los camiones que se
porducen en este país.
El pesado Volvo FH
540 finalizó 2023 repitiendo la misma hazaña de años anteriores. Desde 2019, es
el camión más vendido en Brasil, entre todas las categorías. Se vendieron un total de 7.200 unidades de este FH 540.
El ranking de los modelos con más patentameintos fue dado a conocer por Fenabrave, entidad que agrupa a los concesionarios de vehículos de todas las marcas del país.
7.300 FH 540 Euro 5 /6 se vendieron en Brasil en el 2023 |
“Además del
liderazgo general, el Volvo FH 540 también fue el camión Euro 6 más matriculado
en Brasil, con 5.803 unidades autorizadas en esta especificación. Los
transportistas siguen valorando la alta tecnología, seguridad y robustez de
este modelo, que trae rentabilidad garantizada en las más diversas operaciones
de transporte de carga”, asegura Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de
Volvo Caminhões.
El Volvo FH ha tenido una historia de innovación y éxito en todo el mundo desde su lanzamiento, allá por los años 90. La llegada del modelo al país en 1994 fue una verdadera revolución, con la introducción de motores electrónicos, enorme seguridad y gran confort. para el conductor. Posteriormente, y sucesivamente, con cada nueva generación, el vehículo transformó el sector con muchas novedades. Desde dispositivos avanzados de seguridad activa y pasiva hasta la revolucionaria caja de cambios I-Shift, hubo muchas innovaciones. La Aceleración Inteligente que reduce el consumo de combustible y I-See, un sistema que utiliza conectividad GPS para “ver” el camino por delante y seleccionar siempre la mejor marcha, son ejemplos de cómo el FH siempre ha traído tecnología de punta.
los agronegocios impulsan las ventas del FH en Brasil |
“La ingeniería de Volvo nunca deja de desarrollar nuevas tecnologías en nuestros camiones, para brindar más seguridad, productividad y ahorro de combustible a nuestros clientes”, explica el director ejecutivo. Para él, las frecuentes actualizaciones y los excelentes resultados operativos del camión son los principales responsables del éxito de este modelo entre los transportadores.
La versión Euro 6, última generación del modelo en Brasil y Europa, es una demostración de ese razonamiento. El camión se volvió un 8% más económico gracias a los avances en el motor D13K, el más avanzado de la marca en el mundo. Otros aspectos destacados son la caja de cambios I-Shift de séptima generación, con cambios de marcha un 30% más rápidos y la lista más consistente de características de seguridad estándar. “No hay nada parecido en el mercado. Y el transportista te lo agradece”, concluye Alcides Cavalcanti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario