motor D 13 a hidrógeno se esta desarrollando por Volvo |
Volvo Group está
desarrollando aún más el motor de combustión interna con hidrógeno como
tecnología de propulsión mediante el inicio de becas de doctorado dedicadas a
la tecnología de motores de combustión de hidrógeno. Se elegirán dos
estudiantes de doctorado para realizar su investigación en la Universidad
Tecnológica de Chalmers y en la Universidad de Lund, Suecia, mientras sean
empleados del Grupo Volvo. El reclutamiento comenzará durante el primer
trimestre de 2024.
Volvo Group utiliza
una gama de las últimas tecnologías de propulsión en su ambición de alcanzar
productos, soluciones y servicios con cero emisiones netas de gases de efecto
invernadero para 2040. La compañía ya ofrece soluciones eléctricas de batería y
está invirtiendo fuertemente en el campo del hidrógeno. – tanto para
aplicaciones de pilas de combustible como como combustible renovable para
motores de combustión.
Volvo Group es una de las pocas empresas automotrices que aboga por la investigación y el desarrollo continuos del motor de combustión interna para ayudar a alcanzar el cero neto en camiones, autobuses y soluciones de construcción, marinas e industriales. La tecnología de los motores de combustión se ha desarrollado y perfeccionado continuamente a lo largo de la historia de Volvo Group y sigue siendo relevante en el panorama actual y futuro, junto con las nuevas tecnologías.
“Creemos que el futuro exigirá diversas aplicaciones de propulsión para satisfacer las necesidades y demandas medioambientales de nuestros clientes. Es por eso que estamos adoptando un enfoque triple para la propulsión. Considero que el motor de combustión interna que funciona con hidrógeno verde es otra solución de gran interés que actualmente estamos probando en nuestros laboratorios de motores y vehículos de prueba”, afirma Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.
el Volvo FH y el nuevo VNL podrán usar este motor |
Volvo Group está
creando la beca VICE (Volvo Internal Combustion Engine) para garantizar la
competencia continua en la tecnología de motores de combustión interna debido a
la reducción de la financiación pública para la investigación académica en este
campo de la tecnología y, por lo tanto, al menor interés entre los estudiantes.
"La investigación del hidrógeno en Chalmers, sobre todo en el centro TechForH2, es un entorno apasionante y colaborativo que se enriquecerá aún más con la nueva beca de doctorado", afirma Martin Nilsson Jacobi, presidente y director ejecutivo de la Universidad Tecnológica de Chalmers. "La tecnología que se está desarrollando representa un paso más en la transición hacia una sociedad libre de fósiles. La combustión de hidrógeno puede crear solidez y, por lo tanto, ayudarnos a hacer frente a muchos escenarios de transición global".
“ En los últimos años, la financiación para la investigación de motores de combustión interna se ha reducido y los centros de competencia nacionales han desaparecido”, afirma Annika Olsson, profesora y decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund. “Pero para contribuir a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y al mismo tiempo aumentar el crecimiento de las empresas suecas, necesitamos una sólida educación e investigación sobre futuras tecnologías de propulsión, en estrecha colaboración entre la industria y el mundo académico. El hidrógeno procedente del excedente de electricidad es un ejemplo de un área en la que juntos tenemos la oportunidad de lograr un salto tecnológico en beneficio del clima".
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