jueves, 25 de enero de 2024

IVECO COMIENZA A ENTREGAR LOS IVECO S-eWAY ELÉCTRICOS Y A HIDRÓGENO…

nuevo Iveco S - Way electrizo comenzó a ser distribuido
 

En tas semanas Iveco ya está entregando las primeras unidades eléctricas de su modelo S – Way. Este  camión fue el fruto del desarrollo conjunto en su momento con Nikola antes de su separación. Lo cierto es que ambas marcas utilizan la misma tecnología. En el caso del Iveco y el Nikola utiliza un motor eléctrico y eje desarrollado por la propia FPT-.

Con la seguridad y confiabilidad que se espera, el rendimiento para abordar una amplia gama de aplicaciones regionales y un vehículo que encantará a todos sus conductores. Este es el objetivo del nuevo S Way eléctrico.

El S Way ha sido desarrollado para aplicaciones urbanas y regionales: entrega de centro a centro, transporte regional, kilometraje extendido con carga de oportunidad

interior del nuevo S Way eléctrico

Con un total de 738 kWh de energía y 480 kW de potencia continua del eje eléctrico, tiene la potencia, el par y el alcance para abordar una variedad de aplicaciones regionales ya que tiene una autonomía promedio de 500 Km a plena carga.

Elevará la satisfacción del conductor a un nuevo nivel con una cabina diseñada en función de sus necesidades que proporciona un entorno espacioso y bien diseñado, rico en características de confort y funcionalidades avanzadas

presentation en Noviembre de 2023 del Iveco S - eWay

Los Iveco HD BEV, de batería, y FCEV, de pila de hidrógeno, se basan en la plataforma del vehículo industrial pesado S-Way de la marca italiana, que ha sido específicamente rediseñada para adaptarse a la tecnología eléctrica de batería o a la propulsión por pila de combustible gracias a una arquitectura modular; y en ambos casos cuentan con un eje eléctrico diseñado en colaboración con FPT Industrial, marca hermana de Iveco dentro de Iveco Group especializada en la cadena cinemática, y que también se ocupará de la producción de los vehículos. En cuanto a las baterías, serán suministradas por Proterra, mientras que la tecnología de pila de combustible y otros componentes clave proceden de Bosch.

El Iveco HD BEV tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a su batería de 738 kWh de capacidad, dividida en nueve módulos, y se beneficia de una potencia de carga de hasta 350 kW, lo que será compatible con misiones de reparto de centro a centro, una amplia gama de aplicaciones regionales e, incluso, transportes que requieran un kilometraje prolongado, con posibilidad de recarga durante las paradas obligatorias del conductor. La configuración Artic 4x2 será la primera en comercializarse en Europa.

dos referentes el S Way y la Daily electrcios

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