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los camiones autónomos serán un éxito... la IA toma el control |
Por medio de ese
medio reproducimos una nota realizada por Joanna Buttler que es la directora
del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck. Esta mujer es una de
las responsables de los vehículos autónomos y de la IA de Daimler y es la
referentes de los trabajos que se están llevando adelante para que los
camiones se operen en forma autónoma. En este caso podemos decir que la realidad supera la ficción.
Según esta profesional,
nuestro objetivo: llevar camiones autónomos al mercado estadounidense para
2027. En su blog, Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología
Autónoma, explica por qué cree que el transporte autónomo representa la mayor
transformación y oportunidad para la industria del transporte y comparte cómo
la ficción se está convirtiendo en realidad pronto. .
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los autónomos serán comercializados en USA en el 2027 |
Joanna Buttler nos dice:
Déjame llevarte a
un pequeño viaje. No es necesario hacer las maletas. Todo lo que necesitas es
tu imaginación.
Imagine un futuro
en el que un camionero se sienta a la mesa con su familia todas las noches.
Hablan sobre el próximo partido de béisbol de su hijo este fin de semana y lo
especial que es que estarán todos juntos. En las noticias, se enteran de una
familia local que sobrevivió a una colisión potencialmente fatal. El timbre
suena. Emocionado, el niño salta de la mesa. Con una gran sonrisa, dice: "Mi
nuevo bate de béisbol está aquí antes del gran juego". Imaginemos que el
transporte seguro, confiable, sostenible y equitativo para todos sea una
realidad.
Esta visión es
posible en parte gracias al transporte autónomo . El bate de béisbol del niño
ha sido transportado a lo largo de cientos de kilómetros en un camión
controlado por software, sin un conductor detrás del volante; Con seguridad,
paciencia y atención navegó por el tráfico de la carretera hasta su destino, un
centro. Aquí es donde se recibe el remolque cargado y se vuelve a acoplar a un
tractor operado por humanos que entrega la carga a su destino final: un
almacén, una tienda de comestibles, un centro de distribución de paquetes. El
camión autónomo sigue moviéndose, sin necesidad de descansar, mientras parte
hacia su próxima misión por todo el país. La conductora del camión de acarreo o
de última milla termina su turno y regresa a casa con su familia. Durante la
cena, hablan sobre el próximo partido de béisbol.
Si bien esto puede
parecer ficción, está más cerca de la realidad de lo que piensas.
De regreso a la
actualidad. Junto con nuestro socio Torc Robotics , estamos desarrollando
soluciones de conducción autónoma para el caso de uso en autopistas. Torc ha
estado probando camiones Freightliner Cascadia autónomos en aplicaciones del
mundo real con nuestros clientes de transporte de carga desde hace bastante
tiempo. Los camiones autónomos tienen un conductor de seguridad altamente
capacitado y un conductor de seguridad a bordo para entregar la carga de los
clientes piloto en rutas como Phoenix, Arizona, a Oklahoma City, Oklahoma.
Estamos realizando
estos pilotos para recopilar numerosos detalles del funcionamiento de camiones
autónomos en casos de uso del mundo real: una oportunidad de aprendizaje
fundamental en el camino hacia la comercialización. Daimler Truck y Torc
Robotics tienen como objetivo ofrecer camiones autónomos SAE Nivel 4 para
operaciones de centro a centro en los Estados Unidos para 2027 . Permítanme
explicarles rápidamente lo que esto significa. El cuarto nivel se refiere a los
sistemas de automatización de conducción que pueden realizar todas las tareas
de conducción en una situación y entorno específicos (el dominio de diseño
operativo (ODD)) sin ninguna intervención humana. Retrocediendo brevemente en
el tiempo: tal vez no muchos se den cuenta de que hemos estado trabajando en el
desarrollo de la conducción autónoma durante muchas décadas, comenzando con el
proyecto Eureka Prometheus en 1986 y continuando con la presentación del
Freightliner Inspiration Truck en 2015 . El Inspiration Truck es el primer
vehículo comercial autónomo con licencia del mundo que opera en una vía pública
de los Estados Unidos. Desde 2019, Daimler Truck y Torc han logrado avances
significativos para convertir los camiones autónomos de una idea en una
realidad. Torc ha demostrado que su software
de conducción autónoma puede maniobrar de forma segura en autopistas, calles,
rampas y giros en intersecciones controladas . Hemos recorrido un largo camino,
pero aún nos queda mucho trabajo de prueba y desarrollo por delante. La
seguridad determinará la preparación del mercado.
Cuando lancemos
nuestra tecnología autónoma, posiblemente representará la mayor transformación
y oportunidad para la industria del transporte .
El transporte
autónomo aporta enormes beneficios para la sociedad, los clientes y las partes
interesadas
Cuando se pregunta
“¿Por qué conducir de forma autónoma?”, una de las razones más citadas y muy
personales es “salvar vidas”. Esta motivación nos mantiene a todos atravesando
los altibajos de la nueva tecnología pionera. Los sistemas autónomos pueden
reducir el número de accidentes mortales en las carreteras. Al mismo tiempo,
los puestos de trabajo existentes en un sector no necesariamente desaparecen,
sino que a menudo cambian (en el ámbito de la logística, por ejemplo). Nuestro
primer lanzamiento se centra en el caso de uso de la autopista, asumiendo la
tarea de conducir en rutas monótonas y de larga distancia. Los seres humanos
siguen desempeñando un papel fundamental en la cadena de suministro, donde más
importan. Estas áreas se encuentran en la entrega de última milla; en la
supervisión y gestión de la flota autónoma; en la interacción con otros
humanos; y en decisiones y tareas que requieren un alto grado de inteligencia
emocional.
El uso de la
tecnología ofrece además a los proveedores de servicios logísticos un enorme
potencial de eficiencia, ya que los camiones autónomos solo necesitan pausas
para repostar combustible y, por tanto, pueden pasar más tiempo en la
carretera. Además, ayudarán a compensar la escasez de conductores, que si bien
puede fluctuar año tras año, se espera que aumente hasta 160.000 en 2030 . Por
lo tanto, los camiones autónomos ayudarán a gestionar el volumen de carga en
constante crecimiento .
Además de eso,
vemos oportunidades prometedoras de mercado y crecimiento para Daimler Truck,
generando ingresos recurrentes al ofrecer un modelo de suscripción de conductor
como servicio para nuestros clientes de flotas. Funciona de forma similar a lo
que se sabe de los proveedores de streaming: el producto se desarrolla una vez
y luego se amplía a muchos clientes y unidades (en nuestro caso, millas de
transporte autónomo).
Los factores clave
de éxito de Autonomy: caso de uso adecuado, tecnología adecuada, socios
adecuados, de la mano de nuestros clientes
Al explorar el
potencial de la conducción autónoma, todo comienza con el caso de uso adecuado.
Intentar implementar esta tecnología en todos los segmentos, todos a la vez, no
es factible. Aquellos que lo han intentado, han girado para centrarse y
priorizar la implementación en un caso de uso inicial singular.
En nuestro caso de
uso de centro a centro, el sistema de conducción autónoma de nivel 4 maneja
toda la tarea de conducción dinámica entre dos ubicaciones de centro. ¡Esto
significa que miles de kilómetros se recorren completamente sin intervención
humana ! Sólo en la primera o última milla, los conductores continúan
entregando mercancías en camiones conducidos manualmente hacia o desde estos
centros a lo largo de carreteras en corredores de carga claves de Estados
Unidos, como Texas. Entonces, ¿qué es un centro? Puede definirlo como el lugar
de lanzamiento y aterrizaje en una vía de carga autónoma. Juntos forman una red
de transporte autónoma que se espera que se vaya ampliando progresivamente,
empezando por el suroeste. A esto le seguirá una expansión sucesiva que,
eventualmente, conducirá al despliegue generalizado de rutas de camiones
autónomos en todo Estados Unidos.
Creemos que el
transporte autónomo de centro a centro combina el caso de uso más atractivo y
menos complejo con la solución técnica adecuada.
Entonces, cuando se
trata de tecnología y asociaciones, y como el mayor fabricante de camiones del
mundo, Daimler Truck está perfectamente posicionado para proporcionar una
plataforma holística de soluciones autónomas.
Consiste en la
plataforma de vehículo redundante, el Freightliner Cascadia preparado para
autonomía y el software de conducción autónoma , Torc's Virtual Driver. Agregue
a eso la infraestructura física y digital que permite las operaciones de
camiones autónomos y está compuesta por la red de transporte autónomo (es
decir, centros). Por último, se necesitarán servicios y soporte en torno a las
operaciones de camiones autónomos.
Sin duda, se trata
de una tarea enorme, pero alcanzable; Creo firmemente que ninguna entidad puede
hacerlo sola. Por lo tanto, lograr las asociaciones estratégicas y de largo
plazo adecuadas es crucial para nuestro éxito. Nuestro papel y responsabilidad
como Daimler Truck es permitir, coordinar y acelerar esas asociaciones.
Profundicemos un
poco más en la tecnología: para operaciones autónomas seguras de Nivel 4,
necesita sistemas de vehículos redundantes. Imagine que los sistemas de
dirección fallan y no hay ningún ser humano que intervenga, necesitará un
respaldo electrónico. Al igual que en los aviones, hemos diseñado y construido
deliberadamente redundancia para sistemas críticos para la seguridad, como la
dirección y el frenado. Con 1500 requisitos técnicos, todos traducidos en
características y un segundo conjunto de sistemas controlados electrónicamente,
como dirección, frenado, red eléctrica y más, nuestro Cascadia autónomo
establece el estándar de la industria para la integración de sistemas autónomos
. Hasta ahora, somos los primeros en la industria en ofrecer una plataforma de
vehículo autónomo redundante, escalable e independiente del tren motriz. Nos
referimos a él como "preparado para autonomía", porque es el punto de
partida y la base de cualquier sistema de conducción de Nivel 4.
Eso me lleva al
segundo componente técnico importante de la autonomía: el sistema de conducción
autónoma (ADS).
En términos
simples, este es el software que tiene que ver (percibir el entorno, cercano y
lejano), pensar (planificar la siguiente maniobra) y actuar (realizar maniobras
de conducción como cambios de carril, fusiones, etc.) tan bien o mejor que un
conductor humano.
Torc utiliza varias
disciplinas de inteligencia artificial para detectar el entorno y tomar
decisiones de conducción autónoma. Por ejemplo, en lo que respecta a la
percepción, sus capacidades de IA ayudan a detectar y clasificar objetos en condiciones
desafiantes como poca luz, niebla o mal tiempo.
Mientras Torc
desarrolla el conductor virtual, Daimler Truck North America lo integra con el
camión. Luego, el camión autónomo se someterá a un riguroso proceso de prueba y
validación (tanto en simulación como en el mundo real) para garantizar la
seguridad y el rendimiento de todos los sistemas antes de su lanzamiento al
mercado en 2027.
Finalmente,
comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes es clave para una
implementación exitosa . Queremos permitir que nuestros clientes aprovechen al
máximo los beneficios del transporte autónomo en términos de costo,
accesibilidad y facilidad de implementación, mantenimiento y flexibilidad. Es
fundamental que las soluciones autónomas se desarrollen junto con el cliente
desde el principio.
El siguiente paso
para llevar camiones autónomos al mercado es establecer cómo podemos ayudar a
nuestros clientes a mover carga de manera eficiente . Estamos trabajando con
los primeros usuarios en la industria del transporte de carga que están
interesados en nuestro modelo de centro a centro y están ejecutando pilotos
autónomos con Schneider Inc. y CR England para obtener una perspectiva de 360
grados del ecosistema de transporte integral.
TAMBIÉN CREEMOS
FIRMEMENTE QUE DAIMLER TRUCK TENDRÁ UN PRODUCTO ÚNICO Y DE ALTA INGENIERÍA
(AUTÓNOMO) QUE RESOLVERÁ NUESTRAS NECESIDADES TAMBIÉN DESDE LA PERSPECTIVA DE
LOS COSTOS OPERATIVOS. Ron Hall, vicepresidente de equipos y combustible, CR Inglaterra
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asi ven los camiones autónomos - LIDAR |
La ficción pronto
se hará realidad
Creo firmemente y
estoy convencido de que los camiones autónomos mejorarán la vida cotidiana .
Esta tecnología ya no es ficción, pero se hará realidad dentro de esta década.
Tiene el potencial de transformar la industria del transporte. Estoy
entusiasmado de que mi equipo y nuestros socios estén liderando el camino: a la
velocidad adecuada, por las razones correctas y, ante todo, con la seguridad
como nuestro principio rector. Estamos apenas en el comienzo, así que estad
atentos, hay mucho más por venir.
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Joanna Buttler |
Joanna Buttler es
directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck. En su
cargo, tiene la responsabilidad de liderar la estrategia global de tecnología
autónoma de Daimler Truck, incluidos programas de vehículos, despliegue global
y asociaciones. Supervisa todos los aspectos de las asociaciones estratégicas
de Daimler Truck con Waymo y la filial independiente de Daimler Truck, Torc
Robotics, centradas en el desarrollo de tecnología autónoma SAE Nivel 4. Ella
alinea todas las actividades autónomas globales, desde la ingeniería hasta la
estrategia de producto, y las fusiones y adquisiciones.
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