tractor Scania GNC con mochila de gas extra - autonomía 1200 Km |
Esta semana Scania
México anunció que gracias a la adopción de una mochila que aumenta en número
de tubos de GNC, puede incrementar
significativamente su autonomía. Esta mochila permite que los camiones aumenten
de 500 Km a 1.200 Km su autonomía de funcionamiento lo que hace más atractivo
el uso del GNC, comparado con el Diésel o el GNL. Esta solución ya había sido
aplicada en forma de prueba con algunos camiones como el de la firma de
transporte de combustible de México COMLI. Quien a una de sus nuevas unidades Scania
NTG GNC, le adoso más tubos de gas para aumentar su autonomía. Esta solución era reclamada hace tiempo por los clientes, que veían al gas como solución si tenia una buena autonomía el camión.
Transporte COMLI de Mexico fue uno de los primeros en experimentar con mochilas |
Esta interesante solución sería buena que se ofrezca en Argentina, ya que le daría un mayor impulso al uso de Gas Natural Comprimido, por los beneficios que aportaría. Entonces nuestra pregunta es cuándo llegará a Argentina?. Esta solución no sería un inconveniente técnico, debido a que en Brasil, donde se producen para Latinoamérica los camiones a gas (Gnc/Gnl), Scania ha instalado su centro de desarrollo e investigación mundial para vehículos a gas. Por lo que esta adaptación no tendría ningún inconveniente de realizase. Igualmente las normas de seguridad no se verían comprometidas por la instalación de la mochila.
Scana es el mayor vendedor de camiones a Gas en México |
Y si hablamos de peso extra muerto, sería otro de
las escusas que no tendría peso, frente al bajo costo del gas. Por lo que se,
justifica perder un poco de carga útil en función de un menor costo y contaminación.
Recordemos que los camiones con motores a GAS son homologados desde fábrica
como Euro 6. Esperemos que esta interesante solución sea adoptada por Cania emulando
a su filial de México para brindar una interésate autonomía, en un país como
Argentina al igual que México tiene grandes extensiones tereaste, lo que hace
necesario este tipo de solución. Finalmente recordamos que los camiones Scania NTG
que se venden en México, no provienen de Brasil, sino que del Viejo Continente,
por cuestiones arancelarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario