viernes, 9 de abril de 2021

INÉDITO...KENWORTH PRESENTÓ SU NUEVA GAMA MEDIA “T -ML” DE CLASE 5 A BABY 8..

Kenworth nueva serie mediana "T" Midium Line 2021

T 480 V con toma de fuerza

Como lo habíamos adelantado hace unas semanas atrás, Kenworth en Estados Unidos lanzo su renovada gama media denominada “T - Midium Line”. Esta gama será la encargada de remplazar a la serie 300, que se lanzara hace casi 30 años atrás. El principal cambio es en su nueva cabina de aluminio, mucho más espaciosa y con una aerodinámica mejorada. También esta nueva generación incorporar un nuevo lenguaje de diseño de la marca, que ya se apreció en la reciente gama T 680 Next Gen presentada hace poco. El díseño fue realizado por el mimo equipo que diseñaron el nuevo T 680 y el W 990. Los nuevos modelos presentados son, el Kenworth T180 (Clase 5), Kenworth T280 (Clase 6), Kenworth T380 (Clase 7) y Kenworth T480 (Clase ligera 8). Además, para los clientes que necesitan FEPTO, rieles para padres completos y rejilla fija, Kenworth agregó el Kenworth T380V y el Kenworth T480V con un capó profesional. Este camión esta destinado a las tareas de obras en operaciones on y off road.

T 180

Kenworth nos dice...

“Nuestra nueva línea establece el estándar de la industria en cuanto a calidad, rendimiento, confiabilidad y durabilidad en las diversas aplicaciones de servicio mediano en los mercados de EE. UU. Y Canadá. Estos modelos Kenworth poseen una excelente versatilidad y maniobrabilidad, una espaciosa cabina de 2,1 metros de ancho, una visibilidad excepcional y una ergonomía centrada en el conductor, y la nueva transmisión PACCAR TX-8. Nuestros nuevos camiones de servicio mediano son una adición impresionante a la mejor línea de productos del mundo ”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

Los nuevos vehículos de servicio mediano de Kenworth están diseñados para servir una amplia variedad de aplicaciones que incluyen vehículos de carga y refrigeradas, bebidas, remolque y recuperación, servicios públicos y gubernamentales, combustible y propano, jardinería, incendio y descarga y mezcladora. Los camiones se pueden especificar con un techo bajo estándar o con una opción de techo elevado. El techo bajo mide 63 pulgadas de alto, 4 pulgadas más corto que el techo elevado, lo que lo hace ideal para aplicaciones de altura restringida.

nueva cabina que deriba de la usada en el T 680 moficicada con nuevo interior

MOTORES ACTUALIZADOS, NUEVA TRANSMISIÓN Y GAS

Los nuevos camiones ofrecen tres tipos de capó para respaldar la versatilidad de aplicaciones de la línea: capó aerodinámico corto (107.5 pulgadas BBC) que se adapta a ejes delanteros de 8K a 20K lbs., Capó aerodinámico mediano (109.5 pulgadas BBC) para aplicaciones de mayor potencia y AWD, y el capó vocacional "inclinado" de Kenworth para los modelos T380V y T480V. Las distancias entre ejes más cortas producen un radio de giro más cerrado y una mayor maniobrabilidad para entornos operativos urbanos o profesionales. Los nuevos vehículos de servicio mediano de Kenworth están disponibles con el motor PACCAR PX-7 del año modelo 2021 con una potencia de hasta 325 caballos de fuerza y ​​el motor PACCAR PX-9 2021 de hasta 380 caballos de fuerza, según BBC. Con la introducción de los nuevos vehículos de servicio mediano, Kenworth ofrece, por primera vez en sus camiones de servicio mediano, el motor de gas natural Cummins Westport L9N de emisiones casi nulas que genera 320 caballos de fuerza.

 

 

 NUEVA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Kenworth también lanzó la nueva transmisión automática PACCAR TX-8 como estándar para Kenworth T180, T280, T380 y T480. La robusta pero ligera transmisión de 8 velocidades proporciona un rendimiento suave y mejora el ahorro de combustible. El PACCAR TX-8 sirve para una amplia gama de aplicaciones, desde recolección y entrega hasta servicios públicos y una variedad de aplicaciones vocacionales. Cuando se combina con el motor PACCAR PX-7 o PACCAR PX-9, la transmisión tiene una clasificación de torque máxima de hasta 1,000 lb.-ft. de torque y 57,000 libras. GCWR.

opticas delanteras de nuevo diseño que integran luces DRL

 

nuevo panel de instrumentos

  DISEÑO Y SEGURIDAD

Más de 500 personas participaron en estudios de diseño para ayudar a Kenworth a definir las dimensiones y la ergonomía perfeccionada de los nuevos modelos, lo que resultó en una nueva cabina de 2,1 metros y 8 pulgadas más ancha que la versión anterior. El asiento para tres personas con el asiento tipo banco es estándar para Kenworth T180, T280 y T380 y opcional para el T480. Los clientes también pueden seleccionar varias opciones de asientos con asientos de respaldo alto o medio para un viaje cómodo.

El parabrisas delantero más grande mejora la visibilidad en casi un 17 por ciento, también ayudado por la pendiente pronunciada del capó, en comparación con los modelos anteriores de Kenworth de servicio mediano. La nueva construcción de la cabina reduce el ruido interior hasta en un 50 por ciento. Kenworth también bajó la cabina hasta 2 pulgadas, dependiendo de la configuración. Eso beneficia a los conductores de la ciudad, que pueden subir y bajar de su camión hasta 60 veces al día.

Kenworth desarrolló un nuevo grupo de instrumentación con una pantalla digital de alta definición de 7 pulgadas centrada entre cuatro indicadores analógicos estándar: velocímetro, tacómetro, presión de aceite y temperatura del refrigerante. La pantalla digital Kenworth integrada permite a los conductores personalizar la información en la pantalla para que coincida con sus preferencias. Los 20 testigos y variantes físicos admiten unidades estándar o métricas. Hay disponibles "testigos virtuales" adicionales. Dentro de la pantalla digital, los conductores pueden elegir entre una variedad de pantallas que muestran información específica del vehículo, información del viaje, indicadores y más. La pantalla también permite a los conductores personalizar la vista del diseño del medidor digital a partir de los muchos medidores accesorios e integra intuitivamente funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), cuando se especifica en el camión.

 

 CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SERIE “T”

Aero Grille : La nueva parrilla aerodinámica está construida con acero inoxidable recocido brillante para una mayor durabilidad y protección contra los elementos. Las coronas están disponibles en cromo o gris oscuro en molde. Se puede colocar un frente de invierno externo o una pantalla contra insectos en la parte frontal de la rejilla.

Sistema de admisión de aire : el nuevo sistema montado en el motor presenta un diseño de filtro de panel plano de estilo automotriz con un tubo de admisión de una pieza y control de aire interior / exterior opcional, controlado remotamente. El sistema es compatible con un prefiltro / separador de brasas. El nuevo diseño reduce el ruido de la cabina, ofrece facilidad de servicio y reduce el costo de los elementos filtrantes de reemplazo.

Embrague hidráulico asistido por aire: Este sistema para transmisiones manuales reduce la fatiga del conductor a través de un diseño de pedal que se adapta mejor al ángulo del pie del conductor al activar el embrague.

Parachoques : Kenworth ofrece tres tipos de parachoques: el parachoques “aerodinámico” estándar de una pieza o de tres piezas opcional; un parachoques de canal de una pieza montado en la parte trasera; y un parachoques profesional con opciones para un gancho de remolque, luces antiniebla, faros delanteros, luces de circulación diurna (DRL) y otros soportes.

Tanques de DEF : los tanques de DEF rediseñados proporcionan un tiempo de descongelación mejorado, lo que reduce las emisiones y ayuda a aumentar el ahorro de combustible. Hay varias opciones de DEF para una variedad de tipos de cuerpo.

Sistema de escape: Las opciones de escape incluyen DPF / SCR derecho, debajo de la cabina, que optimiza el acceso a la cabina mediante un diseño robusto de escalón y cubierta. Un DPF / SCR de bastidor está disponible para un BOC transparente y proporciona un diseño de difusor mejorado. Los beneficios de esta configuración son una distancia entre ejes más corta que ofrece una ganancia de 5 pulgadas y flexibilidad adicional para los componentes debajo de la cabina.

Freno hidráulico : cuando se presiona, es similar a poner un freno en un vehículo de pasajeros. El freno se adapta mejor al ángulo del pie del conductor para reducir aún más la fatiga del conductor.

Kenworth SmartWheel® : Los controles opcionales del volante Kenworth SmartWheel® para la pantalla digital brindan funcionalidad de nivel automotriz. La rueda multifunción cuenta con entrada de desplazamiento que permite un control rápido con la punta de los dedos.

Diagnóstico Remoto Kenworth TruckTech + ® : Este sistema opcional mejora el diagnóstico del vehículo al proporcionar información sobre el estado del motor de los nuevos camiones Kenworth de servicio mediano a los gerentes de flotas y distribuidores Kenworth. El sistema diagnostica el problema y proporciona la solución recomendada al conductor y al administrador de la flota.

Dirección y suspensión delantera : los vehículos de servicio mediano Kenworth cuentan con un impresionante ángulo de corte de rueda para un radio de giro mejorado. La capacidad máxima del eje es de 50 grados (vía estándar) y 55 grados (vía ancha). Los ejes son compatibles con una amplia gama de tamaños de neumáticos (225 / 70R19.5 - 425 / 65R22.5). Se encuentran disponibles resortes delanteros de una hoja más livianos (8K lbs., 10K lbs. Y 12K lbs.).

Columna de dirección: Estándar en los nuevos modelos Kenworth de servicio mediano, la nueva columna de dirección está diseñada para extender el rango ergonómico de movimiento, reducir la fatiga del conductor y mejorar la comodidad general. Cuenta con capacidad de posición telescópica y de inclinación total, capacidad de señal de giro con cancelación automática y palanca de cambios montada en la columna.

Pedal del acelerador : El nuevo pedal del acelerador colgante y duradero ofrece una sensación automotriz a las camionetas de servicio mediano de Kenworth. El nuevo pedal ayuda a reducir la fatiga del conductor y cuenta con una superficie antideslizante.

Palanca de cambios de la transmisión : la palanca de cambios mejorada montada en la columna proporciona una ergonomía mejorada en comparación con el controlador de botón anterior.

 

nuevo asientos anatómicos

 

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