el Arocs en Brasil viene realizando pruebas de campo desde hace ya algunos años |
Arocs versión 8x2 Europea |
Algo que ya habíamos anunciado hace unos años atrás cuando se presentó el Actros MP4 en Argentina, está sucediendo. Dentro del plan de producción del nuevo camión en Sudamérica, más precisamente en Brasil, se encontraba dentro de esta nueva plataforma de Daimler, el nuevo Arocs. El Arocs, es la versión extra pesada del Actros, un camión destinado a las actividades On y Off Road, que en el caso de Argentina donde ya se vende, es importado de Alemania. Lo cierto es que en Brasil será de producción local así como el nuevo Actros.
versión minera 8x2 en prueba de campo - Brasil |
Esta producción será realizada con algunas transformaciones y adaptaciones para este país. Como por ejemplo el uso del motor OM 460 así como la serie OM 470 ambos de 6 cilindros Euo 5. Pero lo cierto es que Daimler quiere con este camión competirle a las marcas como Volvo y Scania en las operaciones mineras y en las actividades de la zafra (caña de azúcar) y en la industria forestal. Que requiere de camiones con capacidades altas de cargas, motores potentes y suspensiones robustas. Lo cierto es que este modelo parte de los componentes del Actros, solo con la diferencia que utiliza, chasis y suspensiones reforzadas, así como una cabina más angosta. Esta cabina tendrá también versiones diurnas y de techo bajo, como con dormitorio. También es posible que se ofrezca una versión de carretera con techo alto y dormitorio.
el Arocs sera ofrecido como una opción para industria minera en Brasil |
La principal diferencia
estética más allá del tamaño de la cabina, está en el frente, ya que tiene un
defensa de diseño propio más alta para aumentar el Angulo de ataque y evitar
que el camión quede colgado, cuando circula fuera de carretera. Otra de las diferencia
está en su frente que tiene su propio diseño de parrilla y luces que es diferente
al Actros. También este camión cuenta con un mayor despeje del suelo, lo que le
permite su uso fuera y dentro de carreta. Se ofrecerá en versiones 6x4, chasos
o factor y también para operaciones minera estarán disponibles las versiones
8x2, con potencias de más de 500 CV para los más potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario