domingo, 18 de abril de 2021

IVECO DA MARCHA ATRÁS Y NO SERÁ VENDIDA A LOS CHINOS DE FAW…

Iverco no se vende a FAW

 

Se dio a conocer este sábado, una información que hace respirar nuevamente al gobierno italiano. Iveco abandono las conversaciones con la China FAW, quien tenía intenciones de hacerse con el grupo de origen Italiano. Es decir Iveco, no será vendida a los Chinos. Lo cierto es que en los últimos años Iveco había sido una carga económica por su déficit al grupo CNH. Por lo que desde la presidencia  de Marchione, la idea estaba instalada de deprenderse de la marca de los camiones que arrastraba al resto. Pero los cambios realizados en la conducción a nivel global y la desvinculación accionaria de CNH, parece que han comenzado a dar sus frutos. Igualmente la renovación de sus gamas tanto en Europa como América del Sur el mercado más importante después de Europa, empezaron a ver números verdes. Por lo que la familia Agnelli, nuevamente mantendrá esta marca dentro del cajón de las joyas de la abuela. Muchos están respirando nuevamente… ya que el gobierno Italiano había mostrado su negativa a la venta de la marca y menso a manos Chinas

 



Bloonberg informó este sábado…

El CNH Industrial NV de la multimillonaria familia Agnelli puso fin a las conversaciones para vender su negocio de camiones y autobuses Iveco a China FAW Group Co., una medida que fue bien recibida por los gobiernos italiano y francés.  "CNH Industrial cree que hay oportunidades significativas para desarrollar su negocio en carretera acelerando el despliegue de soluciones e infraestructuras de transporte cada vez más sostenibles, en línea con las ambiciones del Acuerdo Verde de la UE", dijo la compañía el sábado en un comunicado enviado por correo electrónico.

Bloomberg informó anteriormente que CNH había abandonado las conversaciones porque el grupo automotriz chino no había presentado una oferta aceptable para Iveco, citando a una persona familiarizada con las discusiones. El gobierno de Italia había señalado su oposición a la venta de CNH a una empresa china y elogió la decisión.  El gobierno había seguido de cerca el desarrollo, "porque considera la producción de vehículos pesados de interés nacional estratégico", dijo el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, en un comunicado enviado por correo electrónico. El gobierno está dispuesto a ayudar a garantizar que esta producción permanezca en Italia, dijo. La decisión también fue bien recibida en Francia, con el Ministro de Finanzas Bruno Le Maire señalando cómo él y Giorgetti están trabajando juntos para mantener los intereses manufactureros de Europa. "Esta transacción planteó importantes cuestiones de soberanía industrial", tuiteó. Cnh había estado manteniendo conversaciones con FAW desde el año pasado sobre un posible acuerdo para Iveco. Ya rechazó una propuesta inicial de la compañía china el año pasado valorando el negocio en unos 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares), dijeron personas con conocimiento del asunto en marzo. Las conversaciones coincidieron con la creciente oposición a la propiedad china entre los principales políticos. El primer ministro Mario Draghi dijo el 8 de abril que apoyaba una extensión de la protección estatal para las empresas italianas, después de revelar que su gobierno bloqueó recientemente una adquisición china de una compañía italiana de semiconductores. Matteo Salvini, líder del partido derechista Liga, el partido más popular en la amplia coalición de Draghi, dijo el mes pasado que el gobierno debe proteger a Iveco como un activo estratégico. CNH anunció planes en 2019 para dividir su negocio haciendo equipos agrícolas de sus operaciones de vehículos comerciales. Esos esfuerzos se han retrasado por el coronavirus. CNH anunció planes en 2019 para dividir su negocio haciendo equipos agrícolas de sus operaciones de vehículos comerciales. Esos esfuerzos se han retrasado por la pandemia de coronavirus. La venta de uno de los fabricantes de camiones más emblemáticos de Europa podría sacudir el sector, así como potencialmente atraer críticas internas a la familia Agnelli por vender uno de sus activos históricos a un comprador extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

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