viernes, 9 de abril de 2021

NOVEDAD …PETERBILT PRESENTÓ SU NUEVA LÍNEA MEDIANA DE CAMIONES…

nueva serie mediana Peterbilt 2021 - 535



 

Como lo anunciamos en forma hace unas semanas Peterbilt también lanzo su nueva gama de camones medianos. Estos camiones que se diseñaron en forma conjunta con los nuevos medianos Kenworth, son un avance importante en tecnología, seguridad y rendimiento para el segmento mediano en USA.

Peterbilt Motors Company presentó esta semana los nuevos modelos 535 y 536 de servicio mediano, diseñados para los mercados de arrendamiento y alquiler de clase 5/6 sin CDL. Sin la licencia de camiones pesados que se exigen para otros vehículos.

Trabajando desde una hoja de papel limpia, los diseñadores e ingenieros de Peterbilt han desarrollado un camión de alta calidad diseñado para una máxima eficiencia y versatilidad. El proyecto de cinco años implicó hablar directamente con los clientes para comprender completamente sus necesidades. Los nuevos modelos 535 y 536 ofrecen el más alto nivel de calidad que los clientes esperan de Peterbilt.

volante multi funcion y nuevo panel de instrumentos

 

cabina para 3 personas con asientos anatómicos

Los camiones cuentan con una cabina de aluminio ensamblada robóticamente con un ancho de 2,1 m, una altura de piso de 40,5 "y una altura de techo de 74". La cabina es 8 pulgadas más ancha que la cabina de la generación anterior y tiene espacio para que tres adultos se sienten cómodamente. La entrada y la salida se mejoran con una altura de cabina 3 ”más baja, escalones estilo escalera y agarraderas moleteadas. Las nuevas puertas de cierre automático cuentan con ventanas más grandes para una mayor visibilidad del conductor, tres posiciones de apertura y un nuevo sello triple para mejorar la NVH. La medida del parachoques a la parte trasera de la cabina (BBC) puede ser de 107 ”o 109” y los camiones ofrecen una excelente maniobrabilidad con un radio de giro de 51 pies.

Las opciones disponibles en el Modelo 535 y el Modelo 536 incluyen dos longitudes de capó, dos alturas de techo, parachoques de material compuesto y de acero, así como múltiples opciones de tanques de combustible y DEF.

El interior de la cabina tiene el mejor ajuste y acabado de su clase con asientos de respaldo alto o bajo en tela o vinilo. El espacio de almacenamiento también es el mejor de su clase con tres portavasos y 4.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento superior y en la puerta. El diseño del tablero de los modelos 535 y 536 es totalmente personalizable para cualquier aplicación con espacio disponible para medidores, interruptores y montajes de ariete opcionales.


Peterbilt 535 / 536

Pterbilt 535

 

La información del conductor se transmite a través de un nuevo grupo de instrumentos, que cuenta con un velocímetro y tacómetro analógicos y una pantalla digital de alta resolución de 7 pulgadas, la más grande de la industria para este segmento. La pantalla de 7 pulgadas transmite información clave de un vistazo gracias a un diseño de tarjeta de menú único. Los conductores pueden alternar entre las tarjetas de menú precargadas y personalizar sus preferencias utilizando el nuevo volante multifunción y la perilla de navegación de la pantalla. La pantalla digital está completamente integrada con el sistema ADAS en el camión (mitigación de colisión, advertencia de cambio de carril), así como con el sistema TPMS. Otras funciones incluyen una verificación del sistema y un resumen del viaje.

“Este año ha demostrado ser un año muy importante para Peterbilt, primero con el lanzamiento del Nuevo Modelo 579 y ahora con el lanzamiento del nuevo Modelo 535 y Modelo 536. El segmento de servicio mediano es parte integral del negocio de Peterbilt y hemos visto grandes ganancias en participación de mercado desde el lanzamiento de nuestro primer camión de servicio mediano en 1995 ”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. “Estos camiones se adaptan perfectamente a los crecientes mercados de arrendamiento, alquiler y recogida y entrega de peso ligero con su versatilidad, excelente eficiencia y tiempo de actividad”.

 

Peterbilt dedicó un tiempo considerable a trabajar con los clientes para definir los atributos clave necesarios para garantizar que los nuevos modelos 537 y 548 brinden la máxima versatilidad y un rendimiento resistente.

La versatilidad de los nuevos modelos 537 y 548 se basa en un chasis personalizable completamente nuevo y una arquitectura eléctrica multiplex robusta. Los camiones ofrecen una integración perfecta con el constructor de carrocerías, lo que permite a los clientes una personalización completa para especificar su camión para satisfacer sus necesidades.

La versatilidad continúa con dos opciones de capó, un 3 pieza Metton profesional ® campana con una rejilla estacionaria con plena a través de carril, y una de tres piezas SMC aero campana para una máxima visibilidad. Ambas opciones de capó pueden utilizar una variedad de parachoques profesionales y FEPTO para adaptarse a diferentes aplicaciones. El parachoques está montado en la parte delantera del chasis con una función de caída y marcha para ubicarse automáticamente. Las opciones de parachoques incluyen dos acabados (cromados o pintados), tres opciones de montaje de luces de parachoques (faro, luces de circulación diurna o niebla), dos opciones de radar, dos opciones de remolque (dos bucles de remolque o remolque central) y dos ubicaciones de montaje de placa de matrícula (centro o desplazamiento).

 

Pet 548

 

 

El desempeño resistente comienza con la suspensión en los nuevos modelos 537 y 548, con ejes de oruga anchos o estándar con ángulos de corte de rueda superiores para un radio de giro más corto y resortes delanteros de hoja monohoja o cónica de 8,000 a 20,000 lb. La suspensión trasera está disponible con una suspensión de hoja cónica o de hoja neumática con una clasificación de 12,500 a 40,000 lb. dependiendo de una configuración de transmisión simple o tándem. La opción AWD presenta un nuevo diseño de tazón descentrado para ofrecer la altura de cabina más baja posible.

La nueva cabina de 2,1 m es 8 pulgadas más ancha por dentro que la cabina de la generación anterior y tiene espacio para que 3 adultos se sienten cómodamente. Los escalones estilo escalera y las agarraderas moleteadas facilitan el acceso a los camiones. El mejor interior de su clase cuenta con 4.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, 3 portavasos y un diseño de tablero con espacio disponible para medidores, interruptores y montajes de ariete opcionales.

 

acceso mas simple y a menor altura


Un grupo de instrumentos completamente nuevo, que incluye un velocímetro analógico y un tacómetro con una pantalla digital de 7 pulgadas de alta resolución líder en el segmento, transmite información clave de un vistazo. Los conductores pueden alternar entre las tarjetas de menú en la pantalla digital utilizando el nuevo volante multifunción y la perilla de navegación de la pantalla. La pantalla digital está profundamente integrada en la electrónica del camión con información clave como verificación del sistema, resumen de viaje, funciones de PTO, ADAS y TPMS, todo claramente mostrado a través de las tarjetas de menú.

 

 

 

 

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