jueves, 29 de abril de 2021

100 AÑOS DE MACK EN CANADÁ… EL PAÍS DE LOS CAMIONES MADEREROS…

la bestia, MACK CL 350 ST fabricado por Mack Canadá

Los camiones Mack alcanzó un hito significativo en Canadá en 2021 - es el 100 º aniversario, de su marca en Camada. Este país es para esta marca como lugar en el mundo. Ya que la robustez, de estos camiones, lo hicieron ideales, para ser empleado en la industria de la madera, muy fuerte en este país de américa del Norte.  Esto lo llevo a que en la década de los sesenta se instalara la primera fábrica de este camión es ese país. El objetivo desarrollar y producir camiones destinados a la actividad del transporte de troncos. Para ello desarrollaron el increíble Mack CL350 ST un todo terreno extra pesado, que aún hoy siguen después de más de 50 años de uso, siguen en actividad.

el CL 350 ST era un camion todo terreno

  



"El liderazgo de Mack en vehículos comerciales se remonta a más de 120 años, y hemos servido con orgullo a Canadá y sus diversas regiones y aplicaciones exigentes a lo largo de gran parte de esa historia", dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales de Mack Trucks en América del Norte. . "Es un honor para Mack ser parte de la historia de Canadá y reconocer el compromiso de Mack de ayudar a construir y mantener las necesidades del país".

el nuevo Anthem en Canadá

 En 1912, Fairbanks-Morse Company de Montreal se estableció como el primer agente de ventas canadiense. Las ventas fueron muy lentas al principio ya que el camión todavía era una alternativa costosa y no probada a los caballos en la mayoría de las aplicaciones. Esto cambió durante la Primera Guerra Mundial cuando los camiones finalmente demostraron que eran el medio de transporte superior. Después de la guerra, muchos de los modelos AC recientemente apodados "BULLDOG" terminaron en el mercado canadiense.

Mack presentó una insignia especial para conmemorar el aniversario que se utilizará en varias aplicaciones a lo largo del año. El icono incorpora el logotipo de Mack® , la hoja de arce de Canadá, "100 años" y la frase "Construyendo Canadá desde 1921" o "100 Años" y la frase "Bâtisseur Du Canada Depuis 1921" cuando se encuentra en Québec.

 

La fama de Mack en Canadá se consiguió gracias al modelo "Bulldog" Mack AC que forjó su reputación como el camión de referencia por su resistencia, robustez y confiabilidad en las líneas del frente durante la Primera Guerra Mundial. Muchos de los modelos AC excedentes del ejército regresaron a Canadá después de que terminó la guerra, con esa reputación. y rápidamente se hizo popular para muchas aplicaciones de transporte pesado.

Mack notó la creciente demanda en el mercado canadiense de camiones y estableció Mack Trucks of Canadá Ltd. en 1921 en un pequeño edificio en Vanauley Street en el centro de Toronto, entregando los modelos Mack AB y AC desde esta ubicación. Uno de los clientes canadienses más grandes de Mack en 1921 fue Dufferin Construction, con sede en Ontario, que todavía está en el negocio hoy y ha sido cliente de Mack durante 100 años.

A medida que las ventas de Mack continuaron creciendo a lo largo de la década de 1920, la compañía se trasladó a una sucesión de instalaciones más grandes en Toronto y continuó expandiendo su red de ventas y distribuidores a todas partes del país.

un legendario AC de los sobrantes de la primera guerra mundial vendidos a Canadá

En la década de los 60, el Acuerdo de Pacto Automotriz entre Estados Unidos y Canadá en 1964 proporcionó un gran incentivo para construir en Canadá, ya que permitió el comercio libre de impuestos de camiones y piezas de producción. La primera planta se construyó en un terreno en la parte trasera de la ubicación de Queensway en Toronto. Pero era demasiado pequeño para satisfacer las necesidades del mercado. Como resultado, se abrió una nueva planta en 1966 en Oakville, a unas 20 millas al oeste de Toronto. Fue justo a tiempo para construir el nuevo modelo de camión Mack R. Durante la década de 1970, la economía canadiense era muy fuerte; la fábrica de Oakville experimentó una gran expansión y pronto estaba produciendo 26 camiones por día. Esta expansión permitió que la instalación construyera prácticamente todos los modelos de Mack, excepto los camiones de bomberos y los taxis. Incluso construyó los grandes camiones todoterreno de la serie M. Para 1973, Mack necesita de camiones específicos para la actividad económica de este país como la madera y el carbón. Es por ello que  el departamento de ingeniería diseñó modelos canadienses como el camión de eje delantero tándem DMM (EX) especialmente para el mercado de la construcción en 1972, el registrador de uso fuera de carretera CL350ST en 1976 y el modelo RD800 en 1980, que era ideal para la tala, el campo petrolífero, y mercados de minas de carbón.

 



Mack mantiene su compromiso con Canadá en la actualidad a través de una sólida familia de productos de Clase 6, Clase 7 y Clase 8 respaldados por una extensa red de distribución y servicio de costa a costa de más de 100 ubicaciones en Canadá. Los clientes también reciben apoyo a través de  agentes de Mack OneCall ™ , disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Mack Uptime Center en Greensboro, Carolina del Norte.

 

 

 

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