miércoles, 14 de abril de 2021

EL NEW CASCADIA TAMBIÉN SE VENDE EN EUROPA… LO SABIA…?

New Cascadia en Alemania

Los camiones americanos siguen siendo la fuente de inspiración de los amantes de los camiones y el objeto de deseo de muchos. Lo cierto es que desde hace décadas los americanos son importados por particulares al viejo continente, como objetos de colección, para eventos o simplemente como tracto camión. En una región dominada por camiones frontales y que nada se parecen a los americanos, ni en diseño, equipamiento como en tamaño. Por esta razón cada año se importan varias decenas de camiones usados y nuevos. En este caso hoy hablaremos del New Cascadia de Freightliner, que es importado por el representante Alemán de la marca en Europa, Klekamp Nutzfahrzeuge GmbH.


las versiones son solicitadas con su panel de instrumento digital

aqui una unidad de techo alto

Lo cierto es que el país de los MAN TGS o de los Mercedes Benz Actros, muchos prefieren a los americanos. Una parte de estos camiones sonetizados como unidades para promociones o eventos, donde estos son admirados por los concurrentes. Pero algunos más osado, los usan como camión de cargas. A simple visto se ven que son iguales a los que se venden en Usa o en México, con la diferencia de que si observa bien se dará cuanto de dos cosas. No tiene los deflectores altos de techo y el escape pasa a ser horizontal y no vertical. Pasa así cumplir con las normas europeas de circulación. 

 

Cuenta con un motor Detroit DD 15 similar al OM 47x de Daimler y transmisión Detroit de 12 velocidades. En materia de emisiones, estas unidades cumplen con las norma de emisión EPA 017 GHG que son muy similares a las Euro 6. Un detalle de una de las unidades entregadas, tiene como opcional el panel de instrumento digital, como si lo tiene en américa la versión más equipada. También se observa que en USA este camión cuenta con un doble espejo esquinero que Stan montado en el capo, en cambio aquí solo uno del lado derecho. También se ve que esta equipados con guardabarros en los ejes tarseros, no solo con loderas como ocurre en USA.

ver detalles de espejos de esquina, guardabarros traseros y ausencia de escape vertical

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario