nuevo Volvo FMX 8x6 rígido 2021 |
Volvo como
marca tiene una alta tradición en lo que respecta a vehículos militares. Sus
camiones y vehículos especiales han equipados a muchas fuerzas armadas en el
mundo, durante décadas. Esta área técnica, sigue siendo muy importante para
este fabricante, aunque también en sus marcas hermanas como Renault y Mack, son
también divisiones preponderantes para sus vínculos gubernamentales. Lo cierto
es que esta división hace unas semanas y sin dar mucho a conocer públicamente, presentó
en forma oficial, pues ya está publicado en su página oficial la nueva versión del
Volvo FMX 8x6. Un camión tipo chasis para transporte de tropas, carga en
general, servicio de asistencia etc. Esta unidad, del tipo on y off road, tiene
un alta capacidad de carga sobre su chasis, con una importante capacidad de tracción, al tener 3 ejes de tracción (8x6).
Está equipado con el motor Volvo D 13 y transmisión i Shif. A pedido puede
optarse por un motor Euro 3, sin sistemas de post tratamiento de gases. Este camion se ha diseñado tomando como base el nuevo FMX 8x4 para trabajos de minería. Del que toma chasis, suspensiones y ejes traseos de tracción, al igual que su cabina. Una de sus caracteristica es su despeje del suelo y su ángulo de ataque, frontal, que le permite poder cruzar si problemas los obstáculos geográficos y vadear cursos de agua.
el nuevo Volvo FMX tiene traccion en 3 de sus 4 ejes |
CARACTERITICAS ESPECIALES
Las misiones pueden llevarte a cualquier parte. Para llegar allí, necesita una logística confiable que pueda respaldar cualquier tarea que tenga entre manos. El personal, el equipo y los suministros deben llegar a tiempo. Los Volvo FMX Rigids son adaptables y pueden fabricarse para adaptarse a los requisitos de transporte y logística de la misión. Y la interfaz de carrocero hace que el Volvo FMX sea adecuado para casi todo lo que necesita llevar en una variedad de situaciones y condiciones.
El tren motriz optimizado y eficiente garantiza un rango operativo particularmente bueno, lo que reduce la necesidad de dispositivos de repostaje. Además, el enfoque de plataforma común combinado con instalaciones ilimitadas de carroceros le ayuda a construir el núcleo de su flota.
el FMX militar 8x6 se basa en el nuevo FMX 8x4 |
El Volvo FMX equipo especial:
Control automático de tracción
I-Shift con Rock Free y marchas ultra bajas
Lanzamiento de energía
Control de crucero a campo traviesa Hill Start Aid
Control de crucero a campo traviesa
Freno de motor Volvo
Resistencia a la intemperie
Control de crucero adaptativo
Tren motriz y componentes protegidos
Soporte de alerta al conductor
Freno de estacionamiento automático y luces de freno de emergencia
Extensión del marco frontal (400 mm)
Cabrestantes: 1 a 15 toneladas de montaje frontal o lateral y 40 toneladas de montaje central
Dispositivo de remolque
Parachoques de acero
Placa de deslizamiento
Motor D13
Cabina ergonómica
Estructura de acero sueco con revestimiento de fosfato y pintura en polvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario