domingo, 26 de abril de 2020

DAF XF /CF EURO 6 …SE APROXIMA SU LLEGADA... A SUDAMÉRICA...

nuevo DAF XF 105 Euro 6 en viaje a Chile - 2020

esta unidad provenía de Brasil con destino a Chile para que?

En los últimos meses se ha  conocido que DAF ya prueba la generación Euro 6 de sus modelos XF y CF, en Latinoamérica. Lo cierto es que medios de Brasil  mostraron en las redes camiones camuflados de ambos modelos de la marca Holandesa en las rutas del país carioca. Este trabajo de  puesta a punto  de las unidades recorriendo rutas de Sudamérica, hace presagiar que DAF, presentara en un tiempo más su gama renovada próximamente. Y esto es lo que podemos mostrar en nuestra pajuna gracias a uno de nuestros fieles seguidores, Germán Torresi, quien en exclusiva, nos envió fotos de un camión tipo carretón automovilero cargando un nuevo DAF XF 105 Euro 6 , 6x4, de color azul DAF, siendo transportado hacia Chile Este camión fue fotografíado rumbo a la frontera de Argentina – Chile, sobre un camión Scania NTG  de la empresa de Brasil, ABC, que se especializa en transporte de vehículos nuevos. 

DAF XF 105 - Euro 6

Estas fotos no hacen más que acreditar que DAF está realizando las últimas pruebas de campo en la región de esta nueva generación. Estas pruebas se realizarán en Chile un mercado donde DAF está también presente desde hace años y donde se podrán evaluar capacidades de tracción, comportamiento en altura, consumo, etc. La hipótesis de lanzamiento, se sustenta, en que DAF siempre ha producido en Brasil la generación de camiones que abandona en el viejo continente. Así ocurrió con la generación actual del XF y CF,  que ya fue dejada de fabricar hace unos años en Holanda.

DAF CF - Euro 6


Esto es lo que va a pasar en unos meses o el año próximo, con la actual gama Euro 6,  cuando DAF en Holanda presente su nueva generación de camiones XF y CF, con una cabina profundamente renovada. Por lo que al dejarse de producir en Europa, la actual generación Euro 6,  vendría para el Mercosur. Las diferencias principales está en el frente con una nueva imagen o lenguaje de diseño, con luces, defensa y frontal (parrilla) diferentes. También el interior recibe cambios de rediseño en el panel de instrumentos y de su tablero. DAF con este nuevo producto buscará ganar terreno frente a los nuevos modelos de los competidores, como Scania. Volvo, Mercedes Benz e Iveco, que en los últimos años y meses han renovado su liana pesada. Mientras que DAF pese a que va creciendo en ventas año a año en Brasil, quedo un poco retrasada.


XF 106 - Euro 6

Las cartas están echadas y DAF va camino al lanzamiento de la generación Euro 6, en Brasil. Lo cierto es que en materia de ejes y motores la nueva generación contara con la evolución de los impulsores PACCAR MX 13, ahora con sistema de  inyección Common Rail y nuevos ejes DAF. Esto le permite a este camión ganar en eficiencia de consumo, pudiendo competir con camiones como el Volvo y  Scania que han logrado valores muy eficientes de consumo. También se introducirán ya de serie los frenos a discos y mayor equipamiento en seguridad activa, como sistema de frenado de emergencia, lector de carril, sistema de control  crucero adaptativo de velocidad, etc. 
 Fotos enviadas a la redaccion por Germán Torresi.-
aqui la prueba - un camion de ABC de Brasil transportando el DAF XF






1 comentario:

  1. Sr reportero , quien le escribe es Hugo Oyarce de Transportes Don Alfonso flota chilena que posee 16 camiones DAF XF y CF y hacemos mercosur Chile Brasil .
    Le informo que a Chile jamas a entrado y nunca entrara el camion DAF de Brasil , ese camion que ve usted a ahi es traido desde Holanda y esta en Chile esta desde Noviembre del año 2019 junto a 8 camiones mas de la gama Euro 6 .
    Ese camion que esta arriba de esa plancha fue enviado junto a un Kenworth T660 con motor paccar a una exposicion de Brasil y esta camuflado y tapado ya que en la planta de Brasil no esta contemplado hacer esa cabina .
    En Chile este modelo esta a la venta desde Marzo del presente año y unico modelo Euro 6 , nuestra empresa como todos los años renueva su flota esta año incorporaremos 6 de estas unidad XF 480 Euro 6 en version 6 x 2 .
    Nuestra empresa fue la primera en comprar camiones DAF de la nueva generacion.
    Sin mas que decir me despido Hugo Oyarce

    ResponderEliminar