Daimler y Volvo se unen para desarrollar tecnologia de pila de combustible para sus camiones |
Daimler ya opera un Mitsubishi - Fuso Canter a hidrógeno |
Los cambios en las matrices de impulsión de vehículos para contaminar menos y no depender del petróleo, no tiene frenos pese al Covid-19. Se acaba de anunciar hace unas horas que Volvo Group se ha unido con Daimler Truck AG, para crear una empresa de capital 50 – 50 con sede en Alemania, para desarrollar tecnología de pila de combustible. La pila de combustible no es otra cosa que energía eléctrica generada a través del hidrogeno. Los vehículos a Hidrogeno, serán otras de las alternativas de impulsión limpias, con cero emisiones. La idea del transporte del futuro es tener plataformas, que ofrezcan un portafolio de modelos de camiones limpios, eléctricos a gas e hidrogeno.
Paccar tiene su Kenworth T 680 a hidrógeno desarrollado con Toyota |
Lo cierto es que el hidrogeno es la solución a la autonomía de los camiones, un cuestión que sigue estando en duda para el futuro, con los vehículos eléctricos. Ya que lograr que los camiones de emisiones cero tengan una autonomía como los camiones convencionales diésel, no es tarea fácil. Con esta unión Volvo y Daimler le podrán a hacer frente a desarrollos que ya se han anticipado a los mercados como Toyota, Nikola, Iveco, Paccar, entre otros que ya han avanzado en esta tecnología para ofrecer camiones y buses de pila de combustible. Camiones, que según los fabricantes serán los que podrán ofrecer autónomas por muchos kilómetros y estar preparados para el transporte internacional.
fabrica de sistemas de impulsión por pila de combustible de Daimler |
Por esta Volvo ha comprado el 50% de la empresa Mercedes Benz Fuel Cell GmbH, con sede en Alemania y que era propiedad 100% de Daimler, por un valor de U$S 600 millones, para llevar adelante esta empresa, que se eséra que para el 2025, tenga sus primeras plataformas de impulsión. Este acuerdo de colaboración técnico es muy común en estos tiempos, ya que las inversiones en desarrollo son muy costosas y difícil de afrontar por un solo fabricante. Ahora es importante mencionar que ambas marcas seguirán con sus propios desarrollos de camiones y competirán entre sí. Solo compartirán las plataformas de impulsión que serán iguales o similares
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