miércoles, 22 de abril de 2020

ENCUENTRAN 40 AÑOS DESPUÉS OTRO DE LOS KENWORTH K 100 DE LA SERIE B.J. AND THE BEAR…

Apareció  el tercer Kenworth K 100  de la serie  BJ 40 años después
este es uno de los 3 camiones que se uso para rodar la serie BJ & The Bear 1978/1981

este es un K 100 Aerodyne modelo 1980
  
Se ha hecho público que en el día de ayer en Estados Unidos, se ha encontrado 40 años después de haber aparecido en la serie, uno de los camiones más famosos del mundo hablamos del Kenworth K 100 Aerodyne, utilizado en la serie BJ and The BEAR de los años 80. Esta serie se emitido en un total de 46 capítulos entre  finales de 1978 y el año 1981, años en lo que los camiones estaba de moda, apareciendo en Series y películas.  En todo este tiempo de filmación Paccar entrego a la productora no menos de 3 unidades, aunque algunos dice que se entregaron 5 de este camión llamativo pintado de Blanco y Rojo. Conducido por el actor Greg Evigan, que hacía de un conductor independiente de camión, ex Marine, que había pasado algunos en Vietnam, llamado BJ Mc.Kay de Milwaukee.
el K 100 Aerodyne fue vendido luego de finalizar las filmacines





































 






Lo curioso de este personaje es que estaba acompañado por su amigo inseparable, un mono chimpancé, llamado Bear (Oso). Esta serie volvió muy popular a su actor y al camión, haciendo famoso al Kenworth K 100. Por aquellos años uno de los camiones más modernos y costosos del mercado americano. Durante años muchos entusiastas y coleccionistas han tratado de encontrar, como buscando un tesoro, los camiones usados en la serie, que luego de su finalización fueron vendidos a privados. Dos ya han aparecido en estado de abandono y fueron reconstruidos. Inclusive uno está en propiedad de un transportista particular que lo utiliza a diario. Ahora se ha confirmado que ha apareció un tercero, que por su número VIN corresponde a los usado en la serie. 


una leyenda entre los camioneros B.J Mc.Kay


este es uno de los dos rescatados hasta ahora que se encontró el tercero y  que fué restaurado

en este camion  recuperado y restaurado se econtró esta inscripación bajo la 5ta rueda

La unidad, modelo 1980, con 40 años en sus espaldas, estaba abandonado en una granja, aún entero y original como se ve en la foto. El mismo al igual que los otros dos encontrados, será restaurado y puesto a nuevo. Esta serie fue tan famosa a nivel mundial que muchos transportista han pintado su Kenworth K 100 con los colores rojo y blanco como el de la serie. En aquellos años la mayoría de los K 100 Aerodyne, venían equipados con motores Cummins o Caterpillar. El Kenworth K 100, fue un camión que apareció en el año 1961 y con sucesivas actualizaciones fue producido hasta el año 2004 Estados Unidos. Este camión fue uno de los más admirados en Estados Unidos y el mundo.

el antes y el despues de Greg Evigan - B.L. Mc Kay





13 comentarios:

  1. Que épaca hermosa junto a series que en algún momento nose hizo soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO 50 AÑOS SOY ARGENTINO
      LA EPOCA DE ESTA SERIE FUE LA ETAPA MAS FELIZ DE MI VIDA.
      ERA UNA DECADA TAN SANA.
      GRACIAS A ARGENTINA TELEVISOR A COLOR PORPERMITIRNOS VER ESTAS SERIES TAN LINDAS COMO BJ.

      Eliminar
    2. Tengo 48 años y vivi a pleno esta hermosa serie hoy en la actualidad soy camionero y te puedo asegurarse q no me arrepiento de mi profesion viajar y conocer distinto punto de mi argentina es lo mejor q me paso....q nunca se mura esta pasion el camion!!

      Eliminar
  2. Que hermosa época!! Agradezco a Dios por Heber podido disfrutar ésa espectacular serie. Agradezco mucho a Kenworth por hacerme señor cuando veía a greg y a beart en sus andanzas. Gracias a soñar poder manejar un Kenworth k100 hoy soy transportista. Abrazo para toda la vende de BJ Mc Kay.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recuerdo. Desde Buenos Aires. República Argentina. Recuerdo bien la serie. Me divertí mucho cuando era niño. Jugaba que era camionero con mi bicicleta y como no tenia un mono. imaginaba que mi perrita Ninive, era el mono. jugaba en la puerta de mi casa. Lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que bj le haya enseñado a cantar a bear😁😁😁

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo bien de ésa série,y hapesar de ser pequeño ya tenía la habilidad de hacer el camión de la serie a escala 1/60 después lo ví a la venta, pero solo pude comprar la cabina, nunca conseguí la caja, buenos tiempos...

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos de mi infancia. Cuando nos hacían soñar en conducir un camión igual a ese. En aquellos años 80's quise comprar el camión a escala para armar pero mi presupuesto no alcanzó para conseguirlo. Hoy en día pude conseguir el modelo en escala 1/25 por así decirlo,nuevo en su caja original de alguien que lo compró pero jamás lo armó hoy ésta en mis manos y estoy feliz de alfiler tener este camión tan querido por mi desde mi infancia. Y estoy feliz de haber sido parte de la generación X que somos los que vivimos de chavos esta gran serie. Saludos a todos los fans de BJ McKey.

    ResponderEliminar
  7. Yo me acuerdo que el primer episodio fue en un k100 normal no aerodine

    ResponderEliminar
  8. BUeno, llegue aca de casualiad buscando fotos, pero por si los que se anotaron reciben la respuesta, el proximo jueves 20 de Octubre, 22HS de Argentina, vamos a estar entrevistando EN VIVO a Greg Evigan (BJ), asi que si se mete al canal de youtube ULTIMATE ARGENTINA, van a poder ver la entrevista, y hacerle las preguntas que quieran a Greg. Los esperamos. Y excelente la nota.

    ResponderEliminar
  9. Recordar es Vivir con esta Serie , el Chimpancé Bear y ni que decir del Tema Musical cuando tenía 12 años.---

    ResponderEliminar
  10. Saludos a bj desde mexico, tengo 47 años y era mi serie favorita, y me ubiera gustado tener una fotografia con ese camion.

    ResponderEliminar
  11. En el primer episodio BJ transportaba dinero para desechar y Lobo se lo quería robar. Yo le pregunté a mi papá... Papá... -acá (argentina) ¿¿¿también queman el dinero viejo para que el nuevo ocupe su lugar????? La carcajada de mi papá se debe haber oído hasta la casa de al lado. ;)

    ResponderEliminar