viernes, 24 de abril de 2020

ATENCIÓN… CARRETONEROS EN ALERTA POR COMPETENCIA DESLEAL DE AUTOMOVILERAS…


esta forma de transporte de maquinaria agrócola  no debería estra autorizado
empresas de logistica automotriz se amparan  manifestando  reducir costos logistico

Desde hace ya más de un año, muchas empresas dedicadas al transporte de carga por carretón en especial de vehículos agrícolas, están en situación de alerta. El motivo es que  algunas empresas  multinacionales,  que tienen contratos logísticos con las principales empresas automotrices, están perjudicando a este sector de transporte. Esta situación se advierte con el incremento visto en el último tiempo de maquinaria agrícola, principalmente tractores e implementos, transportados en vehículos habilitados como automovileros, es decir para transportar autos, utilitarios, camiones y chasis de buses, solamente. Esta situación no hace más que perjudicar a muchas empresas de transporte de maquinaria agrícola con años en el sector, justificando las multinacionales logísticas esta situación, como la necesidad de una baja en los costos logísticos. Pero esto no termina aquí, muchas empresas también de carga general se ha introducido en el sector automotriz, no es extraño ver camiones para carga general como son los remolques baranda volcarle, transportando tractores, maquinaria vial o vehículos utilitarios y automotores sobre el remolque, no solo usados, sino también nuevos. 

una foto vale más que 1.000 palabras transportan camiones con tractores - donde esta el control de vialidad
  
Entonces nos preguntamos, quien fiscaliza y autoriza esta forma de transporte y de circulación?. Como puede ser que para que un carretón tenga que mover una maquinaria agrícola de cualquier tamaño y tipo, debe obtener un permiso engorroso, cotosos y que llevas días de trámites burocráticos. Y una empresa de las llamadas automóviles, puede transportar por ejemplo tractores sin la exigencia de un permiso. Igualmente el transporte de tractores en camiones vehiculares es peligros, ya que se aumenta el riesgo de accidente porque no son aptos, por el ancho y su altura para ser movidos en otro vehículo que no sea un carretón. El contexto de lo que ocurre, nos hacer pensar mal... hay un negocia bajo la mesa?...Argentina es el mundo de lo posible y estos da a entender que estas empresas multinacionales,  tienen un trato preferencial ante las autoridades provinciales o nacionales, de Vialidad Nacional/provincial y de transporte.

esta deberia ser la unica forma de transportar maquinaria agrícola
  
Esta clara realidad, es una clara tomada de pelo al transporte por carretón, que durante años han invertido e invierte millones de dólares para renovar sus unidades y adaptar sus carretones a las cambiantes exigencias del tamaño y peso de las maquinarias y a los requisitos impuestos, por algunos iluminados que siempre están tratando de cambiar las exigencias para obtener los permisos, con un claro objetivo, entorpecer la actividad. Me vuelvo a preguntar que están buscando…? Lo cierto, es que quien suscribe circula a diario por las rutas y se ha encontrado con decenas de camiones automóvileros, diseñados para transportar autos o camiones que llevan maquinaria agrícola. La realidad indica que es una tomada de pelo, para las personas que quieren transportar la misma carga, pero  con una pequeña pero gran diferencia... unos necesitan un permiso engorroso de conseguir y los otros no, unos no pueden circular de noche, con lluvia o baja visibilidad, los otros sí… 


tractores así cargados - alto peligro de accidente

Este es un trato discriminatorio ante una misma situación laboral, que tiene elementos abusivos, para ser planteado en una acción judicial a los efectos de resguardar los derechos de una actividad que está siendo vapuleada, y más en estos momentos de una pandemia que afecta gravemente la economía mundial… Sres. de Vialidad pongan las barbas en remojo y de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias controlando en las rutas a estos vehículos que no están habilitados, para mover maquinaria agrícola… o Uds. creen que porque tienen rueda pueden ser cargados en cualquier lugar….. sean serios ¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario