|
esta forma de transporte de maquinaria agrócola no debería estra autorizado |
|
empresas de logistica automotriz se amparan manifestando reducir costos logistico |
Desde hace
ya más de un año, muchas empresas dedicadas al transporte de carga por carretón
en especial de vehículos agrícolas, están en situación de alerta. El motivo es
que algunas empresas multinacionales, que tienen contratos logísticos con las
principales empresas automotrices, están perjudicando a este sector de transporte.
Esta situación se advierte con el incremento visto en el último tiempo de
maquinaria agrícola, principalmente tractores e implementos, transportados en vehículos
habilitados como automovileros, es decir para transportar autos, utilitarios,
camiones y chasis de buses, solamente. Esta situación no hace más que perjudicar
a muchas empresas de transporte de maquinaria agrícola con años en el sector, justificando
las multinacionales logísticas esta situación, como la necesidad de una baja en
los costos logísticos. Pero esto no termina aquí, muchas empresas también de
carga general se ha introducido en el sector automotriz, no es extraño ver camiones
para carga general como son los remolques baranda volcarle, transportando
tractores, maquinaria vial o vehículos utilitarios y automotores sobre el
remolque, no solo usados, sino también nuevos.
|
una foto vale más que 1.000 palabras transportan camiones con tractores - donde esta el control de vialidad |
Entonces nos preguntamos, quien
fiscaliza y autoriza esta forma de transporte y de circulación?. Como puede ser
que para que un carretón tenga que mover una maquinaria agrícola de cualquier
tamaño y tipo, debe obtener un permiso engorroso, cotosos y que llevas días de trámites
burocráticos. Y una empresa de las llamadas automóviles, puede transportar por
ejemplo tractores sin la exigencia de un permiso. Igualmente el transporte de
tractores en camiones vehiculares es peligros, ya que se aumenta el riesgo de
accidente porque no son aptos, por el ancho y su altura para ser movidos en
otro vehículo que no sea un carretón. El contexto de lo que ocurre, nos hacer pensar mal...
hay un negocia bajo la mesa?...Argentina es el mundo de lo posible y estos da a
entender que estas empresas multinacionales, tienen un trato preferencial ante las autoridades
provinciales o nacionales, de Vialidad Nacional/provincial y de transporte.
|
esta deberia ser la unica forma de transportar maquinaria agrícola |
Esta clara realidad, es una clara tomada de pelo al transporte por carretón, que durante años han
invertido e invierte millones de dólares para renovar sus unidades y adaptar sus
carretones a las cambiantes exigencias del tamaño y peso de las maquinarias y a
los requisitos impuestos, por algunos iluminados que siempre están tratando de cambiar
las exigencias para obtener los permisos, con un claro objetivo, entorpecer la
actividad. Me vuelvo a preguntar que están buscando…? Lo cierto, es que quien
suscribe circula a diario por las rutas y se ha encontrado con decenas de camiones
automóvileros, diseñados para transportar autos o camiones que llevan maquinaria
agrícola. La realidad indica que es una tomada de pelo, para las personas que quieren
transportar la misma carga, pero con una
pequeña pero gran diferencia... unos necesitan un permiso engorroso de conseguir
y los otros no, unos no pueden circular de noche, con lluvia o baja visibilidad,
los otros sí…
|
tractores así cargados - alto peligro de accidente |
Este es un trato discriminatorio ante una misma situación laboral,
que tiene elementos abusivos, para ser planteado en una acción judicial a los
efectos de resguardar los derechos de una actividad que está siendo vapuleada,
y más en estos momentos de una pandemia que afecta gravemente la economía mundial…
Sres. de Vialidad pongan las barbas en remojo y de una vez por todas estén a la
altura de las circunstancias controlando en las rutas a estos vehículos que no
están habilitados, para mover maquinaria agrícola… o Uds. creen que porque tienen
rueda pueden ser cargados en cualquier lugar….. sean serios ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario