jueves, 9 de abril de 2020

EXCLUSIVO… NUEVO SCANIA NTG CREWCAB LLEGA A LAS ISLAS MALVINAS…

aqí el nuevo Scania NTG CrewCab en las Islas Malvinas - 2020
una unidad similar a esta fabricada por Angloco fue la enviada desde Inglaterra a Malvinas en febrero 2020
 
Dieciochoruedas en exclusiva tomo conocimiento que en las últimas semanas acaba de llegar una nueva unidad del Scania NTG. Este camión que hasido importado, corresponde a una unidad de la serie P 360 CrewCab, equipado como autobomba, para el cuerpo de bomberos y rescate de la isla. Lo interesante de esta historia, es que esta unidad, es el primer Scania de la nueva generación que llego a la isla y en especial a las  Malvinas /Falkland. Pero no solo eso, es también el primer camión de este modelo en llegar a una región insular en esta parte el mundo y también es el camión más nuevo que se encuentra en esta Isla


el Scania NTG doble cabina de serie
la doble cabina de Scania esta basada en la unión de dos cabina formando un solo bloque
 
En Malvinas, hay muy pocos camiones pesados, utilizados generalmente para mover materiales de construcción y carga pesada de un punto al otro de las islas. Solo el ejército inglés, es el que más unidades pesadas posee en este territorio. La unidad Scania NTG, se suma así a otro Scania que tenía el cuerpo de bomberos y rescate de las islas,  que tiene por objeto reemplazar a una unidad Dennis con 23 años de servicio.  

Angloco es una empresa que construye vehiuclos contra incendio y rescate en Inglaterra
 
Este nuevo Scania NTG CrewCab/Doble Cabina, se suma a otra unidad  Scania, como mencionamos,  de doble cabina  de la serie PGR  P 360 ya en operación.  El NTG, corresponde al modelo P doble cabina, desarrollado por Scania, principalmente para autobombas y rescate. La unidad de la foto, fue construído y equipado por la firma inglesa ANGLOCO. Monta un motor de 5 cilindros, 9 litros Euro 5, 360 CV, acoplado a una transmisión robotizada Opticruise de 8 velocidades, con toma de fuerza. Scania ofrece el CrewCab, solo con cabina P, para facilitar ascensos y descensos. Sus motres son de 7 litros (Cummins), 9 L y 13 L, con 5 y 6 cilindros common rail, turbo e intercooler, con potencias que van desde los 220 CV, hasta los 500 CV. Los mismos pueden solicitarse para funcionar con diesel, biodiesel y alcohol, bajo normas Euro 3/4/5/6. El chasis puede ser  adaptado como 4x2, 6x4, 6x6 y 8x4 con doble eje direccional. Finalmente su chasis y  supensiones son reforzadas, para soprotar el quipamiento contra incendio que luego se instala sobre este.

en las Islas Malvinas ya cuenta con un cmaion contra incendio P 360 de la serie PGR

cuerpo de Bomberos y Rescate  de las Islas Malvinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario