aqí el nuevo Scania NTG CrewCab en las Islas Malvinas - 2020 |
una unidad similar a esta fabricada por Angloco fue la enviada desde Inglaterra a Malvinas en febrero 2020 |
el Scania NTG doble cabina de serie |
la doble cabina de Scania esta basada en la unión de dos cabina formando un solo bloque |
En Malvinas, hay muy pocos camiones pesados, utilizados generalmente para mover materiales de construcción y carga pesada de un punto al otro de las islas. Solo el ejército inglés, es el que más unidades pesadas posee en este territorio. La unidad Scania NTG, se suma así a otro Scania que tenía el cuerpo de bomberos y rescate de las islas, que tiene por objeto reemplazar a una unidad Dennis con 23 años de servicio.
Angloco es una empresa que construye vehiuclos contra incendio y rescate en Inglaterra |
Este nuevo Scania NTG CrewCab/Doble Cabina, se suma a otra unidad Scania, como mencionamos, de doble cabina de la serie PGR P 360 ya en operación. El NTG, corresponde al modelo P doble cabina, desarrollado por Scania, principalmente para autobombas y rescate. La unidad de la foto, fue construído y equipado por la firma inglesa ANGLOCO. Monta un motor de 5 cilindros, 9 litros Euro 5, 360 CV, acoplado a una transmisión robotizada Opticruise de 8 velocidades, con toma de fuerza. Scania ofrece el CrewCab, solo con cabina P, para facilitar ascensos y descensos. Sus motres son de 7 litros (Cummins), 9 L y 13 L, con 5 y 6 cilindros common rail, turbo e intercooler, con potencias que van desde los 220 CV, hasta los 500 CV. Los mismos pueden solicitarse para funcionar con diesel, biodiesel y alcohol, bajo normas Euro 3/4/5/6. El chasis puede ser adaptado como 4x2, 6x4, 6x6 y 8x4 con doble eje direccional. Finalmente su chasis y supensiones son reforzadas, para soprotar el quipamiento contra incendio que luego se instala sobre este.
en las Islas Malvinas ya cuenta con un cmaion contra incendio P 360 de la serie PGR |
cuerpo de Bomberos y Rescate de las Islas Malvinas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario