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Daimler dejo de fabricar en Latinoamérica la linea Atron / Atron 1735 |
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Atron era la ultima generación de la línea L/LK que en su primera serie surgiera en 1959 |
En las últimas semanas se ha conocido
de parte de Daimler Argentina, que desde el mes de Diciembre del año pasado, ya
no se produce más el Atron, en la planta
de Virrey del Pino (Buenos Aires), el único camión de línea o convencional que quedaba dentro del catálogo
de Daimler en la región. El Atron no era más ni menos que la última evolución de
la serie LK /L presentada en el año 1990 en Brasil y Argentina, los dos polos
de producción de este modelo. Esta serie por aquellos años, tuvo la importante misión
de reemplazar a la generación la más exitosa
de la historia de Daimler a nivel mundial L7LK de 1959. Lo nuevos LK/L presentados en los
noventa, usaban la moderna cabina por aquellos años del modelo T2, a la que se le agregó un capo con un diseño que caracterizo a esta generación, siguiendo
el concepto de ser semi avanzado o de trompa corta como el 1114.
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Antos la línea que será lanzada porximamente en el Mercosur y que reemplazará al Atron |
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Antos reemplazará también al Axor |
Después de 30 años Daimler decide dejar de fabricar
este modelo, en este caso su última expresión el 1735 Euro 5 con motor OM 457.
La defunción de este camión, ya había sido anunciada, en año pasado en Brasil, donde también se fabricaba, dejándose de producir
después de mitad de año, para luego en Diciembre ser descontinuado en Argentina.
Pese a ser un camión querido por los transportistas por su nobleza, facilidad
de mantenimiento, fácil venta y por su robustez. Esta unidad había quedado desactualizada
en relación a los modelos de la competencia y por otro lado al tener trompa, lo
desfavorecía frente a los camiones frontales que tienen más capacidad de carga.
Solo quedaba en el mercado un nicho muy limitado para su venta. Ya que muchos
clientes del Atron se habían pasado en los últimos años al Axor, el reemplazante
natural de esta camión.
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Antos en pruebas de campo / Brasil |
Lo cierto es que por esta decisión regional, dado que
solo en esta parte del mundo se producían camiones con trompa, Mercedes Benz
Latinoamérica decidió descontinuarlo ya que no había más posibilidad de
renovarlo o actualizarlo. Esto es porque Daimler de Brasil está en un proceso
de renovación de modelos, donde se ha incorporado el Actros MP 4 evolución que
ya se produce, y en los próximos meses llegarán los derivados de este, el Arocs, versión de obras de Actros MP4 y próximamente
el Antos, una versión económica o regional del Actros MP4. El Antos que ya Dieciochoruedas
anuncio su lanzamiento este año, producido en Brasil, será el reemplazante del
Axor y también aupará con sus modelos el lugar del Atron.
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Atron 1624 uno de los más vendidos en Brasil y Argentina / ya había sido descontinuado |
El Antos, usará los
motores OM 906/ OM 460, este último, el mismo del nuevo Actros y equipara transmisiones
robotizadas. El Antos, no solo es más tecnológico, sino también que puede cumplir
con las normas Eur5 y las 6 que llegarán en los próximos años. Igualmente es un
camión que pese a ser frontal, es más económico que el Atron 1735, gracias a su
aerodinámica y a su peso. Finalmente con este cierre de producción se terminan
30 años de historias de uno de los camiones que más se vendió en la región, con
modelos exitosos, como el 1620(1624 o el 1634… Recordemos que el lanzamiento
del Arosc/Antos, producidos en Brasil, esta de la mano de lo que ocurrirá con
la pandemia mundial.-
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MB Antos - en Europa reemplazó al Axor |
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