|
poyección del nuevo diseño del camion pesado VW - autos segredos - Brasil |
Tal como lo
anunciamos en Dieciochoruedas y como lo han manifestado en los últimos meses algunos
portales de Brasil. MAN Latín América, ingresara con su marca de camiones VW al
sector del segmento pesado de camiones. Hasta ahora VW, solo participaba
principalmente en el nicho de camiones livianos, medianos y pesados, con
potencias hasta los 420, pero con motores de cilindrada baja, o de primer escalón,
es decir 9 litros, como el ISL.
|
primer prototipo comun MAN - VW - Constellation 440 |
Ahora VW lanzara una línea de camiones pesados,
para competir con Scania, Iveco, Daf, Volvo y Mercedes Benz. Brasil se ha transformado
en un mercado de camiones liderado en la última década por vehículos pesados.
Solo hace falta ver en los últimos años cuales han sido los camiones más
vendido, y encontramos al Scania 440 o el Volvo 540, entre otros. Atrás
quedaron los años del Mercedes 1620, considerado el Rey en ventas. Hoy Brasil piensa
de otra manera el transporte y VW ve que se está perdiendo una buena parte de
la torta. Lo cierto es que VW intento desde hace unos 8 años, introducir la
marca MAN, la que no ha tenido el existo esperado por este constructor.
|
unidades del nuevo pesado VW ya están en prueba por Brasil |
Por eso
se ha cambiado la política de participación de mercado, dando un giro de 180 grados.
Muchos portales de Brasil han anunciado que VW abandona la producción de MAN
pro los altos costos de fabricación, lo que no es cierto. Ya que solo la cabina
provenía de Europa, el resto de los productos eran de origen Brasil. La salida
de MAN tiene que ver con que la marca VW es mucho más fuerte en Brasil y la
región. Por lo que contar con unidades pesadas dentro de la marca VW, es una
oportunidad para este constructor, por su posicionamiento de mercado.
|
elactual pesado de VW es el Constellation 25 420 con motor Cummins ISL |
Por esta
razón se está trabajando en la etapa final de una nueva generación de camiones
que por ahora muchos dicen que se llamará Constellation, pero creemos nosotros
que no. Una generación de camiones que se basará en componentes MAN, como
chasis y motores pesados, el D26, pero con una cabina MAN rediseñada
profundamente, todo producido en Brasil,
no importado. Esta línea contara con una amplia variedad de modelos 4x2, 6x2 y6x4. Con motores que
tendrán potencias de 380 CV hasta más de 500 CV. Lo que hemos podido saber, es
que antes de fin de año VW estría presentando en Brasil esta nueva generación
de camiones pesados en Sudamérica… Aunque por la pandemia mundial esta fecha podría
extenderse al año próximo… se lo dijimos en Dieciochoruedas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario