miércoles, 4 de septiembre de 2019

DIECIOCHORUEDAS PRIMER MEDIO ESPECIALIZADO, EN LA REUNIÓN DE TRANSPORTE DEL MERCOSUR…


Dr. / tec. Fernando Campanini en reunión de Transporte del Mercosur

en pleno trabajo del Sub. Grupo de Trabajo Nro. 5 del Mercosur . Buenos Aires 2019

Dieciochoruedas y el Dr. Fernando Campanini, tuvieron la oportunidad por invitación, de participar de la reunión ordinaria de transporte del Sub. Grupo de Trabajo Nro. 5 del Mercosur. Por primera vez un medio especializado en transporte participa de esta importante reunión, donde se debaten los temas en relación al transporte terrestre de carga y pasajeros que se tratan en el Mercado Común. La invitación al Dr. Campanini Fernando, no fue solo como director del medio especializado, sino también como representante de  CATMA, la Cámara  Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola y también en representación de AGETRANS Asociación Gremial de Transportes y Servicios Afines A.G.  de Chile. 


Lic. Pablo Ortiz del Ministerio de Transporte de Chile junto a Dr. Campanini Fernando
  

Las comisiones representantes de cada uno de los países del MERCOSUR, plantearon temas que son trascendentes para el transporte internacional. Desde la necesidad de digitalizar todo el papeleo para que un camión o autobús pueda cruzar la frontera, hasta soluciones tecnicas de seguridad. Al respecto, se abordaron temas de compatibilidad de sistema de seguridad activa en los vehículos de transportes como el ABS, para que los mimos sean comunes tanto para el tractor como para los remolques y los camiones. Algo que preocupa, ya que al no haber compatibilidad de sistemas algunos remolques se quedan sin ABS, lo que los vuelve peligrosos. Especialmente se hizo mención, para que Paraguay se adapte a esta normativa, del uso de ABS en los remolques, que ya es obligatoria en países como Argentina y Brasil, donde des 2014 es instalado en todas las nuevas unidades. También se analizó el tema de licencias de conducir, donde se  analizó la necesidad de que se establezca una formato de licencia de conducir que establezca requisitos comunes en cada uno de los países integrantes. Ya que cada uno tiene su propio régimen y requisitos, lo que hace necesario que  se homologue, para que los conductores de camiones y buses puedan tener las mismas condiciones conductivas.


     
Por su parte el Dr. Campanini pudo entrevistarse con el representante de Chile en este grupo, el Lic. Pablo Ortiz, responsable del área internacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Chile. Con el objetivo de plantear el problema que existe en  este país por el canje de licencia argentina por chilenas. Ya que en Chile hay unos 4.000 conductores argentinos que trabajan para empresas de transporte de este país.

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