jueves, 19 de septiembre de 2019

URGENTE…. DAIMLER PRESENTO EL NUEVO ACTROS MP4 MADE IN BRASIL… DIECIOCHORUEDAS LO HABÍA ANUNCIADO…

nuevo Actros MP4 producido en Brasil - ayer fue presentado

utiliza como el nuevo modelo Europeo un panel de instrumento digital


Anoche en Brasil se presentó para los concesionarios, personal y para algunos medios de prensa, la versión Brasilera del Actos MP4.  Dieciochoruedas, ya lo había anunciado hace un año cuando se entrevistó con el Presidente de Daimler de Brasil Schiemer. También lo dimos como primicia en Argentina, hace ya varios meses atrás, que en Fenatran  2019, se haría la presentación oficial al público y así fue. 

posee luces DLR Led
cuenta con luces traseras Led
Hoy a un mes de celebrarse Fenatran, Daimler de Brasil lanza el Actos MP4 que se produce en la planta de San Pablo. Si vemos las fotos podemos observar que el Actros MP4 no se diferencia mucho de la versión Europea que es la que se comercializa en Argentina. Pero no es la última versión del Actros 2019 Europea, un modelo más digital, conectado, con cierta autonomía y sin espejos retrovisores.  
aquí el panel digital del MP4 Made in Brasil
 La versión de Brasil corresponde a la última actualización Europea, que cuenta con un interior renovado con su tablero  de instrumento digital y un nuevo tablero. Diferente a la versión de exportación que se produce en Europa y que se vende en Argentina, que cuenta todavía con el panel de instrumento y el tablero original. Lo que no cuenta es con cámara exteriores como en Europa ya que aquí todavía no está permitido y legislado. 


El modelo de Brasil, ha recibido algunos cambios, se ha tropical izado, es decir se ha mejorado el sistema de refrigeración de los motores, refrigeración de la cabina, protección contra el polvo, algo común en Sudamérica. También se ha trabajado en las suspensiones, adaptadas a esta región, ejes y frenos. Ahora Daimler tendrá un camión en Brasil para competir con el nuevo Scania, el Volvo FH, DAF XF 105 y el Iveco Stralis Hi Way. En materia de motores la unidad cuenta con el nuevo OM 470 de origen Detroit, Euro 5, perdido también en Brasil. Esto es una novedad ya que no solo suma el camión fabricado aquí sino también el motor.

presentado hace 7 años en Europa - desde hace muchos tiempo se probó en Brasil


INVERSIONES PARA EL MP 4 EN BRASIL


aquí las luces DRL
En el último tiempo Daimler de Brasil había invertido mucho dinero en las líneas de camiones extra pesados ​​Axor y Actros, para ser renovadas. Pero la principal inversión había sido destinada al nuevo Actros, en especial en el área de cabinas y motores para producir la nueva línea en Brasil. La generación anterior del camión se ensambló desde 2012 en Juiz de Fora (MG), pero está nueva será producida en San Pablo, para toda la región. Esto indica que las versión Europea que se vende en Argentina sea reemplazada pro la de producción de Brasil aunque esto no está confirmado. La planta de São Bernardo do Campo (SP), para producir el Actros la planta recibió una inversión de R $ 600 millones para desplegar líneas de fabricación digitalizadas 4.0 y debería recibir otros $ 900 millones para continuar este proceso hasta el próximo año, agregando el ensamblaje final de todos los vehículos pesados ​​de marca en Brasil. Es decir ahora todos los camiones saldrán de la planta del ABC de San Pablo, la más importante planta fuera de Alemania.
tacógrafo electrónico
La operación de la unidad minera, se centrará en la soldadura y pintura de cabinas para todos los modelos de camiones.  Estas áreas se modernizaron con contribuciones de R $ 230 millones, para la construcción del Actros MP 4 principalmente. Cuando se efectúa la transferencia de Actros a ABC São Paulo, la línea de ensamblaje final debe desactivarse. El ejecutivo dice que la mayoría de las inversiones se realizaron en las líneas de camiones extra pesados ​​Axor y Actros. No lo confirma, pero tampoco lo niega y parece muy probable que entre los lanzamientos se encuentre la nueva generación del Actros extrapesado, lanzado el año pasado en Europa. La generación anterior del camión se ensambló desde 2012 en Juiz de Fora (MG), pero está programado desde 2015 que la nueva versión, cuando llegue al país, se produzca en la planta de São Bernardo do Campo (SP), que recibió inversiones de R $ 600 millones para desplegar líneas de fabricación digitalizadas 4.0 y debería recibir otros $ 900 millones para continuar este proceso hasta el próximo año, agregando el ensamblaje final de todos los vehículos pesados ​​de marca en Brasil.
interior de cabina iluminado con Led
La operación de la unidad minera se centrará en la soldadura y pintura de cabinas para todos los modelos de camiones. Estas áreas se modernizaron con contribuciones de R $ 230 millones entre 2015 y 2018. Finalmente el Actros a 7 años de su lanzamiento en el viejo continente llega a Brasil, para ser producido. Aunque desde hace ya muchos años este modelos, junto al Arocs, está siendo probado en este país, tanto para sus modelos Europeos, como para la versión adaptada de Brasil…
otro de los camiones preserie del Actros MP4 probado en Brasil

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