Hyllion ofrece electrificar los ejes de camion y remolque |
los ejes electrificados reducen hasta 30% el consumo de combustible y las emisiones |
Una nueva solución de
vehículo hibrido se está naciendo en Estados Unidos, los ejes electrificados.
Esta solución del propulsión hibrida es ofrecida por la firma americana
HYLIION. El concepto es muy ingenioso, utilizando un sistema regenerativo, capta
la energía generada por los frenos y en la desaceleración del camión en los desensos.
Hyliion 6x4 HE - Freightliner New Cascadia |
sistema Hyllion |
La energía es almacenada
así en una batería a de Ion – Litio, similar a la de los móviles. Luego la energía
almacenada mediante un sistema automático e inteligente, detecta cuando el camión
acelera o circulan cuesta arriba donde necesita potencia. Es allí donde la
electricidad es utilizada para mover un motor eléctrico que ayuda a impulsar el
último eje trasero. El motor está ubicado entre el diferencial (eje) y la barra
de mando del primer al segundo eje. Esto permite que el camión funcione con su motor
eléctrico dentro del rango de RPM más óptimo, con ello HYLIION asegura que se
reduce en un 30% el consumo de combustible por milla.
Dana está asociado con Hyllion para el desarrollo de ejes eléctricos |
Lo cierto es que este
sistema ingenioso, está causando una revolución en la industria de los camiones
pesados. HYLION para desarrollar sus productos está trabajando asociado con un líder
mundial en la producción de ejes, la empresa DANA, quien suministra su tecnología,
para hacer más eficiente la electrificación de ejes. Por lo que el concepto de una batería, un
generador y un motor eléctrico, que le da impulsión extra al eje, gracias se transforma en algo ingenioso.
PAM ya prueba una unidad híbrida |
Esta solución ya está
siendo probada por importantes empresa de transporte de Estados Unidos, son
resultados satisfactorios. . Lo cierto
es que se puede aprovechar un camión convencional y no ir a uno 100% eléctrico
con el costo y las incertidumbres que ello ocasiona. Según el MIT, HYLLION ofrece
un sistema alternativo y de paso previo a una electrificación total de un camión,
con soluciones de ahorro de combustible
y de emisiones. Esta solución puede llamar la atención de los transportistas ya
que pueden convertir cualquier camión de su flota. Finalmente Hyliion también ofrece electrificar los ejes de los remolques lo que reduce aún más el consumo del equipo.
CR England también prueba una unidad con tecnología Hyllion |
EJES ELÉCTRICOS UNA SOLUCIÓN
INMEDIATA A LA CONTAMINACIÓN Y A LOS COSTOS
Thomas Healy Fundador y CEO de Hyliion |
El transporte es una de las principales causas de emisiones de
gases de efecto invernadero en los EE. UU., Y los camiones de servicio mediano
y pesado representan aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones
relacionadas con el transporte. En la actualidad, las semirremolques y
otros camiones de larga distancia funcionan principalmente con diesel, por lo
que emiten óxidos de nitrógeno y partículas que no solo son perjudiciales para
el clima; son malos para la salud humana también.
Tesla causó sensación en 2017 cuando
presentó su semi camión totalmente eléctrico , y siguieron los
anuncios de otras compañías de camiones. Daimler vendió
pequeños camiones de reparto eléctrico y tiene una Cascadia
eléctrica en desarrollo, Nikola anunció
un camión de pila de combustible impulsado por hidrógeno, y Siemens presentó
un sistema de catenaria para el transporte de mercancías. Sin embargo, dos
años más tarde, el transporte en camiones en los EE. UU. Sigue siendo impulsado
por motores de combustión interna de encendido por compresión (CI) a diesel.
Daniel Cohn y Leslie Bromberg, un par de investigadores
del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), publicaron un documento con
la Sociedad de Ingenieros Automotrices, sugiriendo que la mejor manera de
avanzar es no esperar a las semis totalmente eléctricas o de hidrógeno, pero
para construir un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor /
generador de combustión interna que pueda quemar gasolina o etanol o metanol
renovables.
Tal configuración conserva el alcance y la asequibilidad
que se espera de los camiones diesel de larga distancia, al tiempo que reduce
significativamente las emisiones asociadas con el diesel. Para arrancar,
es una solución a corto plazo; sin esperar a que caiga el peso de la
batería ni instalar estaciones de repostaje de hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario