viernes, 13 de septiembre de 2019

30% MENOS DE CONSUMO CON LA ELECTRIFICACIÓN DE EJES …


Hyllion ofrece electrificar los ejes de camion y remolque
los ejes electrificados reducen hasta 30% el consumo de combustible y las emisiones

Una nueva solución de vehículo hibrido se está  naciendo  en Estados Unidos, los ejes electrificados. Esta solución del propulsión hibrida es ofrecida por la firma americana HYLIION. El concepto es muy ingenioso, utilizando un sistema regenerativo, capta la energía generada por los frenos y en la desaceleración del  camión en los desensos. 

Hyliion 6x4 HE - Freightliner New Cascadia
 
sistema Hyllion

La energía es almacenada así en una batería a de Ion – Litio, similar a la de los móviles. Luego la energía almacenada mediante un sistema automático e inteligente, detecta cuando el camión acelera o circulan cuesta arriba donde necesita potencia. Es allí donde la electricidad es utilizada para mover un motor eléctrico que ayuda a impulsar el último eje trasero. El motor está ubicado entre el diferencial (eje) y la barra de mando del primer al segundo eje. Esto permite que el camión funcione con su motor eléctrico dentro del rango de RPM más óptimo, con ello HYLIION asegura que se reduce en un 30% el consumo de combustible por milla.
Dana está asociado con Hyllion para el desarrollo de ejes eléctricos
 


 Lo cierto es que este sistema ingenioso, está causando una revolución en la industria de los camiones pesados. HYLION para desarrollar sus productos está trabajando asociado con un líder mundial en la producción de ejes, la empresa DANA, quien suministra su tecnología, para hacer más eficiente la electrificación de ejes. Por lo que el concepto  de una batería, un generador y un motor eléctrico, que le da impulsión extra al eje, gracias se transforma en algo ingenioso.
PAM ya prueba una unidad híbrida


 Esta solución ya está siendo probada por importantes empresa de transporte de Estados Unidos, son resultados satisfactorios.  . Lo cierto es que se puede aprovechar un camión convencional y no ir a uno 100% eléctrico con el costo y las incertidumbres que ello ocasiona. Según el MIT, HYLLION ofrece un sistema alternativo y de paso previo a una electrificación total de un camión, con soluciones de  ahorro de combustible y de emisiones. Esta solución puede llamar la atención de los transportistas ya que pueden convertir cualquier camión de su flota. Finalmente Hyliion también ofrece electrificar los ejes de los remolques lo que reduce aún más el consumo del equipo.

CR England también prueba una unidad con tecnología Hyllion





EJES ELÉCTRICOS UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA CONTAMINACIÓN Y A LOS COSTOS

Thomas Healy Fundador y CEO de Hyliion
      
El transporte es una de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU., Y los camiones de servicio mediano y pesado representan aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones relacionadas con el transporte. En la actualidad, las semirremolques y otros camiones de larga distancia funcionan principalmente con diesel, por lo que emiten óxidos de nitrógeno y partículas que no solo son perjudiciales para el clima; son malos para la salud humana también.
Tesla causó sensación en  2017 cuando presentó su semi camión totalmente eléctrico , y siguieron los anuncios de otras compañías de camiones. Daimler  vendió pequeños camiones de reparto eléctrico y tiene una  Cascadia eléctrica  en desarrollo,  Nikola  anunció un camión de pila de combustible impulsado por hidrógeno, y  Siemens  presentó un sistema de catenaria para el transporte de mercancías. Sin embargo, dos años más tarde, el transporte en camiones en los EE. UU. Sigue siendo impulsado por motores de combustión interna de encendido por compresión (CI) a diesel.
Daniel Cohn y Leslie Bromberg, un par de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), publicaron un documento con la Sociedad de Ingenieros Automotrices, sugiriendo que la mejor manera de avanzar es no esperar a las semis totalmente eléctricas o de hidrógeno, pero para construir un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor / generador de combustión interna que pueda quemar gasolina o etanol o metanol renovables.
Tal configuración conserva el alcance y la asequibilidad que se espera de los camiones diesel de larga distancia, al tiempo que reduce significativamente las emisiones asociadas con el diesel. Para arrancar, es una solución a corto plazo; sin esperar a que caiga el peso de la batería ni instalar estaciones de repostaje de hidrógeno.

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