miércoles, 4 de septiembre de 2019

URGENTE… CAOA INICIA 1RA. FASE DE COMPRA DE FORD Y SEGUIRÁ FABRICANDO CAMIONES EN SAN PABLO…

CAOA esta a un paso de seguir con la producción de camiones Ford en Brsil


Finamente lo que habíamos publicado hace algunos meses, entre idas y vueltas, el medio Auto Dato, confirmo que el grupo  CAOA empresa que representa a Chery en Brasil y también el mayor distribuidor de Ford de este país, está cerrando la primera fase de compra de la planta Ford de  San Pablo. CAOA, al completar los pasos de inventario y acuerdo del precio de venta, será el nuevo dueño de la planta de San Pablo, donde se fabricaban los camiones y hasta hace unas semanas el Fiesta. 

Ford en Brasil logro mas de 12% del mercado en Brasil y un 20% en Argentina

Lo cierto es que CAOA seguirá con la fabricación de camiones de la línea Cargo, a través de un acuerdo de LICENCIA, similar al acuerdo de Ford con OTOSAN en Turquía el otro centro de producción de camiones Ford en el mundo.  La línea de producción bajo licencia, se centrara solo en los modelos Cargo. El primer paso de la fase de compra ya está dado, según el Gobernador de San Pablo. Lo cierto es que ahora se está haciendo una auditoria de la planta para saber el monto a pagar, donde luego las partes deberán ponerse de acuerdo. Según este  medio,  la presión de los distribuidores de camiones Ford en Brasil es muy grande y esto,  está acelerando la operación. 

Cargo 6x4 2631
   
La idea también aunque no está anunciado oficialmente, es que se queden en esta planta los 850 operarios que aun trabajan para Ford.  CAOA tiene la intención de producir aquí también vehículos Chery y pretende invertir una cifra de unos mil millones de reales para actualizar las instalaciones. Lo cierto es que si se da finalmente la venta de Ford a CAOA, podría inclusive que llegue a producirse en Sudamérica, en nuevo modelo  F Max…

con CAOA como licenciataria de Ford camiones podría legar el nuevo F Max... a Brasil






No hay comentarios:

Publicar un comentario