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nuevo Volvo VNR 100% eléctrico |
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en el lateral izquierdo y derecho se observa las baterías |
Volvo Trucks
of North América, ha presentado su
primer camión 100% eléctrico en el mercado Americano, se trata de
un VNR. Este camión de cabina diurna está destinado a la distribución regional.
La unidad será puesta a prueba en el estado de California y operada en los
puertos de este estado. El objetivo será el acarreo de contenedores llenos y vacíos
desde y hacia los puertos. Lo cierto que este camión tiene un rango de operación
de unas 200 millas, suficiente para la operación en los puertos.
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toma de recarga de energía |
Volvo prevé entregar 5 unidades de
prueba este año y completar otras 18 el año próximo. Para dar comienzo a una producción
a escala a finales del 2020. Para llegar a producir en serie este camión, Volvo
ha realizado una inversión de unos U$S 400 millones en la planta de New River
Valley. Los VNR eléctricos son camión de cabina diurna, que cuenta con un
motor eléctrico ubicados en el eje de tracción delantero y no en las ruedas, que se acopla mediante
una junta cardanica. Esta solución es distinta a colocar los motores eléctricos
en las ruedas. Esto es así según Volvo para evitar una sobre carga en la ruedas
y ejes cuando funciona. Las baterías al estar en cada lado del chasis no necesitan levantar el camión para ser reemplazadas.
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motor eléctrico del Volvo VNR |
Estos camiones en un primer momento debido al negocio, serán
rentados, con un servicio de mantenimiento de las unidades y de un sistema de recarga
rápida. Las baterías del nuevo Volvo VNRe, cuenta con una capacidad de carga rápida
que permite la carga del 50% en tan solo 30 minutos. La tecnología desplegada
en el VNR es la misma que Volvo ya utiliza en los FL eléctrico en Europa. Los primeros cinco entraran en servicio este año y el resto el año próximo. Confiable Highway Express y NFI son los primeros clientes. NFI también participa en una prueba temprana de camiones pesados como el eCascadia. El grupo de distribuidores de Volvo TEC Equipment de Fontana, California, también utilizará un VNR Electric para transportar equipos a algunas de sus instalaciones.
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