lunes, 23 de septiembre de 2019

VOLVO PRUEBA SU PRIMERA UNIDAD VNR 100% ELÉCTRICO…


nuevo Volvo VNR 100% eléctrico
en el lateral izquierdo y derecho se observa las baterías
      
Volvo Trucks of North América,  ha presentado su primer camión 100% eléctrico en el mercado Americano, se trata de un VNR. Este camión de cabina diurna está destinado a la distribución regional. La unidad será puesta a prueba en el estado de California y operada en los puertos de este estado. El objetivo será el acarreo de contenedores llenos y vacíos desde y hacia los puertos. Lo cierto que este camión tiene un rango de operación de unas 200 millas, suficiente para la operación en los  puertos. 

 
toma de recarga de energía
 
Volvo prevé entregar 5 unidades de prueba este año y completar otras 18 el año próximo. Para dar comienzo a una producción a escala a finales del 2020. Para llegar a producir en serie este camión, Volvo ha realizado una inversión de unos U$S 400 millones en la planta de New River Valley. Los VNR eléctricos son camión de cabina diurna, que cuenta con un motor eléctrico ubicados en el eje de tracción delantero y no en las ruedas, que se acopla mediante una junta cardanica. Esta solución es distinta a colocar los motores eléctricos en las ruedas. Esto es así según Volvo para evitar una sobre carga en la ruedas y ejes cuando funciona. Las baterías al estar en cada lado del chasis no necesitan levantar el camión para ser reemplazadas.



motor eléctrico del Volvo VNR
    
Estos camiones en un primer momento debido al negocio, serán rentados, con un servicio de mantenimiento de las unidades y de un sistema de recarga rápida. Las baterías del nuevo Volvo VNRe, cuenta con una capacidad de carga rápida que permite la carga del 50% en tan solo 30 minutos. La tecnología desplegada en el VNR es la misma que Volvo ya utiliza en los FL eléctrico en Europa. Los primeros cinco entraran en servicio este año y el resto el año próximo. Confiable Highway Express y NFI son los primeros clientes. NFI también participa en una prueba temprana de camiones pesados como el eCascadia. El grupo de distribuidores de Volvo TEC Equipment de Fontana, California, también utilizará un VNR Electric para transportar equipos a algunas de sus instalaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario