miércoles, 4 de septiembre de 2019

CNH SE DIVIDE… SEPARA EL NEGOCIO DE CAMIONES y MOTORES DEL NEGOCIO AGRÍCOLA

CNH se divide y crea dos áreas nuevas - On Road y Off Road
el anuncio de la separación de IVECO fue hecho ayer en la Bolsa de Nueva York

   
CNH, anuncio ayer en la Bolsa de Nueva York, lo que publicamos hace ya más de un año, que la divisiones camiones Iveco / motores y transmisiones, será separada del área agrícola/maquinaria vial. El área de vehículos comerciales  era deficitaria y para el grupo CNHI era un problema, no lo decimos nosotros, lo dijo Sergio Marchionne ante de su muerte. Lo que era un secreto a voces hoy se ha hecho realidad. Las diferencias de los negocios entre las áreas de agricultura y maquinaria  vial, con la de vehículos industriales (IVECO), hace necesario esta separación. Ya se había comunicado que los negocios rentables del área agrícola eran arrastrados por el área de vehículos comerciales, donde la rentabilidad era menor. Es por esta razón y para tomar caminos diferentes con políticas diferenciadas, son separados los negocios de CNH en dos. 
Grupo CNHI - 2019
    
No obstante esta división, se anunció que se invertirá unos 13 mil millones de Euro en la empresa, donde el 58% será para el desarrollo de nuevos productos y  un 22% en la implementación de nuevas tecnologías. Donde se trabajará en tecnologías de emisiones cero (electrificación), vehículos autónomos,  bajas emisiones y conectividad, principalmente. Lo cierto que ahora tendrá dos caminos diferentes  las operaciones de carreta por un lado, que incluye a Iveco, la división motores FPT y la fabricación de transmisiones, en un área que se llamará “sobre carretera”  (on road) y las operaciones “fuera de carretera” (off road) por el otro, que incluye la división agrícola y vial. 

S Way - ya lo anunciamos... salvará a Iveco
  
Aún no está definido el nombre de ambas áreas que pertenece a CHN Industrial, pero se sabe que a partir del 2021, tendrán cotizaciones en la bolsa de Nueva York en forma diferenciadas. Se espera que esta división que ya comenzó en CNHI, aumente las ventas  un 5% a nivel global, entre 2019 a 2024. Antes de esta división se había hablado que el grupo Fiat quería desprenderse de Iveco y que incluso se había mostrado interesada en comprarla el grupo VW e incluso los chinos. Ahora en esta nueva fase se verá si puede el negocio de carretera, ser tan rentable como quiere CNH.  Finamente su presidente reconoció capacidad ociosa en la fabricación  de muchas áreas de CNH, lo que le genera un trastorno económico, como así también que hay muchos gasto de dinero en áreas como el de ingeniería que pueden ser  usados más eficientemente, para hacer más rentable  los recursos.  

Marchionne ya se mostraba preocupado por Iveco en el 2016
      
Algo que es importante, se anunció también que Sudamérica sigue siendo un área  económica muy importante para CNH, tanto en las divisiones de camiones como las de maquinarias agrícolas / viales.  Pero hay que mencionar, que Iveco, nunca despego en Brasil, no así en Argentina. Brasil fue para Iveco, un mercado  cuesta arriba, solo el negocio de las Daily es el que funcionó, por lo que esta división generará seguramente una nueva política para la región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario