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CNH se divide y crea dos áreas nuevas - On Road y Off Road |
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el anuncio de la separación de IVECO fue hecho ayer en la Bolsa de Nueva York |
CNH, anuncio ayer en
la Bolsa de Nueva York, lo que publicamos hace ya más de un año, que la divisiones
camiones Iveco / motores y transmisiones, será separada del área agrícola/maquinaria
vial. El área de vehículos comerciales era
deficitaria y para el grupo CNHI era un problema, no lo decimos nosotros, lo
dijo Sergio Marchionne ante de su muerte. Lo que era un secreto a voces hoy se
ha hecho realidad. Las diferencias de los negocios entre las áreas de
agricultura y maquinaria vial, con la de
vehículos industriales (IVECO), hace necesario esta separación. Ya se había
comunicado que los negocios rentables del área agrícola eran arrastrados por el
área de vehículos comerciales, donde la rentabilidad era menor. Es por esta razón
y para tomar caminos diferentes con políticas diferenciadas, son separados los
negocios de CNH en dos.
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Grupo CNHI - 2019 |
No obstante esta división, se anunció que se invertirá
unos 13 mil millones de Euro en la empresa, donde el 58% será para el
desarrollo de nuevos productos y un 22%
en la implementación de nuevas tecnologías. Donde se trabajará en tecnologías
de emisiones cero (electrificación), vehículos autónomos, bajas emisiones y conectividad, principalmente.
Lo cierto que ahora tendrá dos caminos diferentes las operaciones de carreta por un lado, que
incluye a Iveco, la división motores FPT y la fabricación de transmisiones, en
un área que se llamará “sobre carretera”
(on road) y las operaciones “fuera de carretera” (off road) por el otro,
que incluye la división agrícola y vial.
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S Way - ya lo anunciamos... salvará a Iveco |
Aún no está definido el nombre de ambas
áreas que pertenece a CHN Industrial, pero se sabe que a partir del 2021, tendrán
cotizaciones en la bolsa de Nueva York en forma diferenciadas. Se espera que
esta división que ya comenzó en CNHI, aumente las ventas un 5% a nivel global, entre 2019 a 2024. Antes
de esta división se había hablado que el grupo Fiat quería desprenderse de
Iveco y que incluso se había mostrado interesada en comprarla el grupo VW e
incluso los chinos. Ahora en esta nueva fase se verá si puede el negocio de carretera,
ser tan rentable como quiere CNH.
Finamente su presidente reconoció capacidad ociosa en la fabricación de muchas áreas de CNH, lo que le genera un
trastorno económico, como así también que hay muchos gasto de dinero en áreas como
el de ingeniería que pueden ser usados
más eficientemente, para hacer más rentable los recursos.
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Marchionne ya se mostraba preocupado por Iveco en el 2016 |
Algo que es importante, se anunció también que
Sudamérica sigue siendo un área económica
muy importante para CNH, tanto en las divisiones de camiones como las de maquinarias
agrícolas / viales. Pero hay que
mencionar, que Iveco, nunca despego en Brasil, no así en Argentina. Brasil
fue para Iveco, un mercado cuesta
arriba, solo el negocio de las Daily es el que funcionó, por lo que esta división generará seguramente una nueva política para la región.
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