martes, 10 de septiembre de 2019

VERSIÓN EXCLUSIVA… FORD CARGO 2632 6X4… PARA TRANSPORTE DE CHATARRA…


curioso Ford Cargo siniestrado 2632 6x2 para transporte de chatarra

esta unidad cuenta con un motor Cummins ISL electrónico de 320 CV
    
Uno que siempre está metido en cada rincón donde hay un camión, siempre se lleva una sorpresa. Por esos vamos a mostrarle un curioso camión que días atrás encontramos en un taller de reparación de camiones chocados. En este caso se trata de un Ford Cargo 2632 6x4 con caja volcadora, que está preparado para el transporte de chatarra. Esta unidad tiene particularidades que lo hacen único. 

la nueva unidad en reparación
  
En especial si uno observa esta unidad se da cuenta que tiene neumáticos macizos, es decir son unas llantas o ruedas (ya que no son neumáticos) en sus ejes traseros especiales que evitan que se pinchen o corten con los restos de chatarra que transporta y que no permitirían su uso normal. 
aquí se pueden ver sus ruedas traseras macizas
  
El ambiente por donde opera esta unidad es muy hostil a la durabilidad de la unidad ya que el mismo se usa para acarrear la chatarra que luego se descarga en los hornos que la funden un forma el hierro o acero.  Otros de los detalles es que, solo en el tren delantero cuenta con neumáticos del tipo convencional. Algo que se usa recientemente ya que otras unidades están equipadas con ruedas macizas  también en el eje delantero.

las delanteras masizas fueron reemplazadas por neumáticos convencionales
  
Situación que ha sido revisada por el constante reclamo de parte de ellos conductores por los efectos de la falta de suspensión por el uso de llantas macizas. Lo cierto es los trayectos de acarreo de la carga son cortos, lo que también afecta el funcionamiento del motor, aumentando su desgaste en forma prematura.  

caja volcadora para áridos o graneles tipo minería
 
 La caja volcadora es especial, ya que se trata del tipo minería, de alto volumen y capacidad para áridos de gran tamaño, y que aquí se usa para el acarreo de chatarra. También se puede apreciar en la unidad que la misma no cuenta con defensa trasera y  luces. Esto  se debe a que se rompería en el volteo de la chatarra en la zona de carga de los hornos. Igualmente cuenta con una defensa tipo cubre cárter en el frente, para evitar que piezas de la chatarra que pueden encontrarse en el piso dañen el motor. Todo esto es posible dado que la unidad no se desplaza en la vía pública, sino que opera dentro de unas de las empresas de producción de acero del cordón fabril de Villa Constitución – San Nicolás.  Finalmente este Cargo está equipada con el motor electrónico  Cummins ISLe de 320 CV y cuenta con una transmisión de 10 velocidades Eaton, más doble eje trasero Meritor. El peso de la chatarra que carga estos camiones está en orden de las 20 TN.
  
defensa protector de motor y radiadores delantera

 

2 comentarios:

  1. hola como estas ,estoy buscando un eje trasero de un fordcargo 2632 e año 2009 tendras alguno?

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  2. Hola qué aceite lleva en la caja de cambios el camión Ford Cargo 2632 6×4 año 2012

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