|
curioso Ford Cargo siniestrado 2632 6x2 para transporte de chatarra |
|
esta unidad cuenta con un motor Cummins ISL electrónico de 320 CV |
Uno que siempre está metido en cada
rincón donde hay un camión, siempre se lleva una sorpresa. Por esos vamos a mostrarle un curioso camión que días atrás encontramos en un taller
de reparación de camiones chocados. En este caso se trata de un Ford Cargo 2632
6x4 con caja volcadora, que está preparado para el transporte de chatarra. Esta
unidad tiene particularidades que lo hacen único.
|
la nueva unidad en reparación |
En especial si uno observa
esta unidad se da cuenta que tiene neumáticos macizos, es decir son unas
llantas o ruedas (ya que no son neumáticos) en sus ejes traseros especiales que
evitan que se pinchen o corten con los restos de chatarra que transporta y que
no permitirían su uso normal.
|
aquí se pueden ver sus ruedas traseras macizas |
El ambiente por donde opera esta unidad es muy
hostil a la durabilidad de la unidad ya que el mismo se usa para acarrear la
chatarra que luego se descarga en los hornos que la funden un forma el hierro o
acero. Otros de los detalles es que,
solo en el tren delantero cuenta con neumáticos del tipo convencional. Algo que
se usa recientemente ya que otras unidades están equipadas con ruedas macizas también en el eje delantero.
|
las delanteras masizas fueron reemplazadas por neumáticos convencionales |
Situación que ha
sido revisada por el constante reclamo de parte de ellos conductores por los
efectos de la falta de suspensión por el uso de llantas macizas. Lo cierto es los
trayectos de acarreo de la carga son cortos, lo que también afecta el funcionamiento
del motor, aumentando su desgaste en forma prematura.
|
caja volcadora para áridos o graneles tipo minería |
La caja volcadora es especial, ya que se trata
del tipo minería, de alto volumen y capacidad para áridos de gran tamaño, y que aquí se usa
para el acarreo de chatarra. También se puede apreciar en la unidad que la
misma no cuenta con defensa trasera y
luces. Esto se debe a que se rompería
en el volteo de la chatarra en la zona de carga de los hornos. Igualmente
cuenta con una defensa tipo cubre cárter en el frente, para evitar que piezas
de la chatarra que pueden encontrarse en el piso dañen el motor. Todo esto es
posible dado que la unidad no se desplaza en la vía pública, sino que opera
dentro de unas de las empresas de producción de acero del cordón fabril de
Villa Constitución – San Nicolás. Finalmente
este Cargo está equipada con el motor electrónico Cummins ISLe de 320 CV y cuenta con una transmisión
de 10 velocidades Eaton, más doble eje trasero Meritor. El peso de la chatarra
que carga estos camiones está en orden de las 20 TN.
|
defensa protector de motor y radiadores delantera |
hola como estas ,estoy buscando un eje trasero de un fordcargo 2632 e año 2009 tendras alguno?
ResponderEliminarHola qué aceite lleva en la caja de cambios el camión Ford Cargo 2632 6×4 año 2012
ResponderEliminarQue modelo de caja lleva Ford cargo 1721
ResponderEliminar